Mi novio esta pasando por una mala época y creo que yo le estoy agobiando

Hola mira te voy a exponer mi caso, yo tengo 31 años y mi pareja tiene 40, estamos juntos 7 meses casi, y todo va bien, pero hace cosa de un mes debido a asuntos suyos líos de abogados y problemas de trabajo me dijo que estaba agobiado y que estaba confundido en parte con sus sentimientos, él estaba de mi super enamorado hasta ese momento, y yo lo estoy locamente de él, lo bueno de todo es que él me dice eso pero en ningún momento me ha dicho de dejarlo, y aparte de ellos quedamos los fines de semana y tal, aunque en ocasiones yo tengo que trabajar y él esta liado con los papeles y abogados que no nos hemos visto esa semana, somos de distintos pueblos y siempre estamos en contacto o por móvil o por messenger, aunque últimamente estamos más en contacto a través del móvil que por internet, porque si se pusiera con el messenger perdería mucho tiempo y tiene que trabajar con el ordenador más que estar hablando conmigo (Es mi manera de pensar), Bueno hace cosa de dos semanas una amiga de él que la tenia por el chat empezó a hablarme y siempre me preguntaba que como se encontraba él, si era feliz conmigo, que lo hiciera feliz, etc. Y el otro día después de decirle yo que estábamos bien, y que él estaba muy liado con esos asuntos anteriormente mencionados pues cogió y lo llamó al móvil para saber de él, y empezó con la escusa de como le iba con el trabajo pero eso le duró simplemente 2 minutos porque cuando empezó él ha explicarle las cosas salto ella y le dijo que como íbamos como pareja. Él conociéndola le dijo que iba bien, pero que estaba agobiado con sus cosas y tal, y cogió y le dijo ha pues nada ya estamos en contacto, él sabía que ella me solía preguntar por como iba la cosa, porque la verdad que entre mi pareja y yo no hay nada que ocultar y le dijo ya lo hablé con ella, osea que no vayas a decirle nada que te conozco y aparte yo tengo depresión y por eso también le dijo que no me dijera nada, simplemente para que no me diera el bajón, aunque yo ya lo sabía todo porque él me lo dijo. Bueno pues la chica al día siguiente cuando me vio conectada se puso a decirme que él le había dicho que no sentía nada por mi, que yo moldeaba sus sentimientos a mi gusto, que el amor se había terminado y muchas más cosas.
Bueno yo cogí y lo llame a él y le dije que que era lo que pasaba, que si no quería estar conmigo que simplemente me lo tenia que decir y con todo el dolor del mundo lo dejaría ir, (Se lo dije en dos ocasiones) y el me dijo que eso era mentira, que él no le había dicho nada a esa persona, que todo se lo había inventado ella, también me dijo que él no le había contado nada de nada, porque hace muchísimos años él conoció a una chica y ella se metió en medio de la relación y por eso no se fiá.Yo lo creo a él claro está, pero aparte de ello también lo creo porque si no quisiera nada supongo que al decirle eso de dejarlo, me habría dicho que si, no vendría a casa a comer a dormir, no me invitaría a su casa a estar unos días en su casa con él y con sus padres, él al principio de conocerlo me dijo yo la verdad que nunca estaría con una chica por estar, yo si estoy con ella es porque es el amor de mi vida, he sido siempre igual con 18 años que ahora con 39, la verdad que es muy cariñoso, me abraza, me pide que me tumbe con él en el sillón mientras vemos una película para así abrazarme o hacerme cosquillas y cosas de esas, cuando le digo te quiero, él me dice que también me quiere mucho, vamos tiene señales afectivas hacía a mi, aparte es muchísimo más sensible que yo, y somos como dos gotas de aguas, por eso se enamoro de mi, porque nos gusta lo mismo, la música, la naturaleza, tenemos muchísima sensibilidad, nos encanta el cine, etc.
Yo antes de conocerlo a él estuve con otra relación con un tío que me maltrataba, y claro aparte de como soy de normal en el sentido de cariñosa, y pegajosa porque me encanta estar abrazada y tal, después de haber pasado por eso lo soy muchísimo más. ¿Puede qué él se haya agobiado aparte de por todo lo que tiene encima, por ser tan cariñosa y pegajosa con él? Yo he sido la primera mujer que ha entrado a su casa, nunca había llevado a ninguna chica a dormir a casa ni a comer ni presentársela a sus padres, yo he sido la primera y pienso que también eso se le ha podido hacer grande, porque acostumbrado a no compartir la cama, estar siempre a su bola (Aunque conmigo también esta tranquilo) pero si le apetece irse con sus padres al teatro a ver una opera pues e iba, conmigo también puede pero claro se piensa que voy a verlas por compromiso y no es así, porque a mi me encanta todo eso, este fin de semana pasado fue genial para los dos, nos reímos muchísimo, nos soltamos muchísimo más, y él parecía incluso que volvía a ser el chico que conocí y el que cambio hace un mes.¨
Él esta con depresión desde la muerte de su hermano mayor por la misma enfermedad que él tiene, ahora se va soltado un poco más y sus problemas los comprate conmigo que es lo que quería que hiciera, aparte le dijeron que lo del corazón no iba mejorando y tal entonces pues aún esta un poco más choff.
Por lo que te he contado, ¿tu qué piensas?, yo mi manera de pensar es que si que sigue enamorado de mi, pero esta agobiado por todo y si es porque demuestro muchísimo mi amor hacia él, ¿sabes alguna manera de no agobiarlo tanto sin hacer eso?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés muy bien.
Respondiendo a tu consulta, me hace recordar que viví algo parecido y por ello te digo que él te quiere, simplemente se le han juntado muchos problemas y bastante serios por lo que veo.
Cuando él te dice que tiene dudas de lo que siente, más bien es que no quiere ser una carga para ti, tal vez se siente presionado, que no te ha cumplido... muchos hombres son protectores y creen que si no tienen dinero no están cumpliendo con protegerte o tenerte como se debe.
En estos momentos es cuando debes ser muy comprensiva y paciente, imagínate, tiene problemas en el trabajo, una amiga metiche, la muerte de su hermano y está enfermito... es obvio que se siente mal y ahora más que nunca debes estar con él, escucharlo, apoyarlo, hacerlo reír, mimarlo, hacer todas esas cosas que a él le gustan y también en ocasiones saber guardar silencio y simplemente permanecer a su lado.
Cuando los hombres se agobian es algo muy serio, ya que ellos no son como nosotras, ellos se encierran y creen que solo ellos deben resolver sus problemas y prefieren estar solos en sus problemas para no incomodar a los demás.
Por otro lado deben evitar a esa "amiga enemiga", es muy metiche y envidiosa, puede que hasta le guste tu novio... mejor es que ambos dejen de recibir sus llamadas, la eliminen de su messenger/facebook, etc... lo de mantenerla a raya me parece que no le es suficiente porque siempre les tira su veneno, mejor es que la desaparezcan de sus vidas si quieren seguir juntos y felices. Esa "amistad" no aporta nada bueno en sus vidas, mejor es cortar toda comunicación con ella y que sepa de ustedes cuando ya estén casados :P
No le hagas caso a sus mentiras. Solo tú conoces verdaderamente a tu pareja, no te dejes engañar por terceros.
Recuerda, ten paciencia, tolerancia y sé comprensiva, él ahora la está pasando mal y lo mejor que puedes hacer es apoyarlo ni darle más problemas, evita peleas innecesarias ya que esto lo frustra más. Así cuando tu pases un mal momento te gustaría que él estuviese contigo ¿cierto?, entonces ayúdalo. Las relaciones no son color de rosa, siempre hay momentos malos, pero pesan más los momentos buenos. Esta etapa es temporal, así que tú trata de estar contenta y apoyarlo con todas tus fuerzas.
Besos,
Luna Sagrada.
Muchas gracias, la verdad que en los 7 meses nunca hemos peleado, porque somos tan parecidos y tenemos los mismos gustos que congeniamos a la perfección, yo le digo en muchas ocasiones que me cuente lo que le ocurre, pero si que es verdad que él no quiere decir nada para no agobiarme a mi ni a nadie de su casa, eh intenta arreglarlo él solo.
Si es verdad que se agobian por el dinero, yo no quiero cosas lujosa, ni que me lleve a comer a restaurantes, ni que me pague nada, porque la verdad que soy una persona que no me gusta aprovecharme de nadie, y muchísimo menos de él, aunque no tengo trabajo fijo, lo poco que gano trabajando pues es para ayudar en casa y para tener algo yo encima para cuando salimos juntos, también es verdad que él no me deja pagar nada porque dice que no tengo faena y que no quiere que me gaste el dinero, pero ya te digo que no me gusta aprovecharme de él ni de nadie.
Muchísimas gracias
Yo pienso que no es cuestión de aprovecharse, sino dejarse agasajar, algo que es muy diferente.
En caso de que sepas que él no está nada bien de dinero es injusto que esperes que él lo pague todo, en eso lo entiendo, pero el que agasaje no tiene nada de malo, recuerda que esa es una de las maneras en que los hombres nos demuestran cuánto le importamos y lo que sienten por nosotras, si lo privas de eso puede sentir que lo estás rechazando y puede que hasta se acostumbre y luego no quiera gastar ni un centavo en ti, y si llega un momento en el que estés mal económicamente entonces a él puede que le resulte difícil darte o prestarte dinero y así no son las cosas, en la pareja el apoyo debe ser mutuo.
Nosotras las mujeres demostramos nuestro amor con acciones, al igual que los hombres, solo que nosotras de por sí somos más cariñosas, más comunicativas, coquetas, detallistas y pegadizas, lo cual no está mal, esa es nuestra forma de ser; en cambio los hombres tienden a ser caballerosos, amables, graciosos, protectores, algo celosos, atentos y también el de agasajarnos con paseos, joyas o lo que sea que nos haga feliz.
Sé que eres una mujer independiente, seguramente muy bella y buena persona, por ello te mereces muchas cosas bonitas y un buen trato. Entonces ¿por qué no dejarse agasajar? Eso no es aprovecharse, sino permitir que sean bueno con una. Así como tú tienes detalles y gestos con él, él tiene su manera de demostrarte su amor.
Esto no significa a que siempre esperes a que él invite o pague todo, tú de vez en cuando también puedes aportar, un día pagas la mitad de la cena, otro día invitas y así... tampoco es llegar al extremo de ser mantenida, pero tampoco ser la super independiente, es mejor encontrar un balance.
Espero me haya explicado bien.
Por otro lado, ya sabes, mantente a su lado y apóyalo. Si él no quiere hablar no le insistas, en día menos pensado te cuenta sus cosas con detalles, mientras tú trata de darle paz y llevar una relación armoniosa.
Besos,
Luna Sagrada.
Muchísimas gracias de verdad, eso del dinero te lo había dicho porque como con mi otra pareja siempre pagaba yo, en dos años de relación me llegue a gastar más de 6000€ en viajes, cenas, regalos, etc. porque cuando el pagaba algo luego tenia bronca con él y me insultaba y levantaba la mano. Entonces pues me tuve que hacer independiente por narices, con mi actual pareja la verdad que lo paga todo él cuando le digo dejame que pague yo la cena, o el cine o cualquier cosa y me dice que no, que en estos momentos no tengo trabajo y él si y que cuando yo tenga trabajo que ya lo invitare yo, pero claro me sabe en ocasiones mal porque no quiere que pague nada, encima me ha regalado unas gafas de sol que le han costado más de 250€, me invitó a comer, a cenar al día siguiente y al otro día sus padres nos invitaron a comer, osea que se portan muy bien conmigo.
Bueno muchísimas gracias, por tu respuestas de verdad me has ayudado muchísimo.