Mi ex marido murió. Conservo sus cartas, poemas y obsequios y eso molesta y enoja a mi novio

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Vivo desde hace 4 meses en la misma casa con mi actual pareja, tengo un hijo de una antigua relación. (Esta relación fue esporádica) pero hace exactamente 8 años estuve casada tres años con un hombre maravilloso que me hizo muy feliz y hasta el día de hoy lo recuerdo con mucha nostalgia porque lamentablemente murió.
Bueno el asunto es que yo siempre he conservado todo de el, parte de su ropa, sus fotos retratos de nuestra boda etc. Pero desde que estoy de novia con mi actual pareja me he ido desasiendo de esas cosas y he quitado los retratos porque mi novio se siente mal y hasta cierto punto lo comprendo.
Pero el día de ayer encontró una cajita donde yo conservo recuerdos como flores secas que el me obsequio, cartas, poemas, tarjetas peluches etc. Todo eso y el se puso muy mal me dijo que no me iva a decir nada más porque estaba claro que yo no había olvidado a mi ex esposo, yo le dije que locura era esa que como me iva a celar con una persona muerta y el me respondió que no eran celos que solo estaba confirmando que yo no había dejado atrás mi pasado y desde entonces esta mal triste, deprimido enojado etc. Ahhh también me saco a luz que yo 2 veces me he equivocado al llamarlo por el nombre de mi difunto esposo.
Yo amo a mi novio pero no me quiero desaser de los recuerdos del pasado que me hicieron feliz, mi ex esposo fue una persona finísima conmigo y mi novio también gracias a Dios me trata como una reina y a mi hijo como si fuese propio pero no se que hacer,, siento que si tiro todo estoy renunciando a mi identidad a mis propios sentimientos.
Es que yo amo a mi novio pero es cierto que todavía recuerdo a mi ex esposo pero ahí yo no puedo hacer nada. ¿Qué hago? Ahhhh también se me olvidaba mencionar que al papa de mi hijo yo lo deje por este motivo que yo empecé esa relación y al cabo de 3 meses me di cuenta que estaba metiendo las extremidades porque yo solo estaba buscando consuelo por la muerte de mi esposo pero ahora es diferente siento que ya supere esa perdida pero conservo su recuerdo en mi corazón, y eso es lo que también hacer desconfiar a mi novio porque hace tiempo yo le conté porque deje al papa de mi hijo.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es que conserves los recuerdos y otra que llegues al extremo de llamar a tu pareja como a tu ex-esposo, el pasado es necesario dejarlo atrás!, no es que botes todo porque nadie dice que no puedas recordarlo, la cuestión es que de la forma que lo estas haciendo. Tu aun sientes amor por tu ex-esposo, o preguntate a ti misma ¿qué pasaría si entra un día por esa puerta y resultase que no murió? ¿Qué harías?.
Te entiendo porque para olvidar uno se aferra a lo malo que hizo la otra persona y de cierta forma trata de verlo como el malo en todos los aspectos, pero ¿cómo se hace con alguien que nunca te dio motivos y que lo dejaste amándolo? Más una persona que no se fue porque quiso como tu ex-esposo.
Tienes que entender que así no vas a ser feliz, créeme que donde quiera que tu difunto esposo este quiere que rehagas tu vida y seas feliz, tienes que dejarlo ir y seguir adelante! Recoge todas las cosas (TODAS) y llevalas a casa de tu mama o de algún familiar, pero no vayas después a verlas, trata de concentrarte en tu relación actual ya que es muy difícil conseguir una persona que te quiera y encima quiera a tu hijo como si fuera suyo!
Si de verdad amas a tu actual pareja lucha! Así sea contigo misma! No estas dejando a tu difunto esposo atrás NO!, solo estas dejando su recuerdo a un lado para despejar tu camino a la felicidad con tu pareja. No sera fácil pero no hay nada imposible!
Suerte y éxitos por aquí estamos a la orden. Recuerda calificarme!
Muchas gracias por tu consejo, créeme que así lo voy a hacer porque se que no voy a ser feliz así.
Gracias a Dios que tengo la suerte de haber encontrado quien ame a mi hijo y me respete a mi como mujer, voy a hacer un esfuerce grande y me va a doler pero es necesario.
Muchas gracias y que Dios te bendiga y ilumine tu vida.