¿Debo declararme a mi ex-pareja para que vuelva conmigo o debería alejarme?

Saludos: hace aproximadamente 10 años tuve una relación sentimental con una persona que luego termino y ella se fue con otro y del cual se unieron y tuvieron un niño y pesar de este distanciamiento teníamos comunicación y el trato era muy bueno incluso hasta ahora y siempre me mostré amable para ella ... Aunque en todo este tiempo nunca le dije lo que seguía sintiendo por ella ... Y sucede que ahora me contó que descubrió una infidelifdad de su pareja y que tomo la decisión de separarse de el y que esto ya lo veía venir ya que el amor entre ellos se había terminado ya hace un tiempo y me cuenta que va seguir adelante y pensé que tal vez tendría alguna oportunidad de recuperar su amor .. Pero sucede que me cuenta que hay un amigo de ella que conoció hace años y que vive en otra cuidad y que siente algo por el y que le gusta .. Noticia que por supuesto no la esperaba y me sentí mal ... Para no cansarlo más le pregunto
Que debo hacer si alejarme o tal vez decirle lo que aun siento por ella
Agradezco su atención y su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En este caso hay que ir con calma, hay muchas cosas en juego y podrías salir lastimado. Lo primero que debes de averiguar es si ella siente lo mismo que tu, porque si han pasado los años, ella formo su familia y a pesar de la comunicación que mantuvo contigo nunca te ha manisfestado un interés más allá de lo que es, probablemente te vea como un lindo recuerdo y te considere un buen amigo. Sé que no es fácil alejarse de la persona que amamos aunque ya no este con nosotros de la forma que queremos y nos conformamos con solo hablarle debes en cuando o conseguir una "AMISTAD".. pero ten cuidado, no te engañes, porque esto de alguna manera sigue alimentando los sentimientos de amor para ti y se hace más difícil, sobrellevarlo o seguir adelante con tu vida, es decir muchas veces somos incapaces de rehacer nuestras vidas o de enamorarnos otra vez... porque nunca cerramos ese capitulo ...
Si ves que de su parte hay sentimientos correspondidos hacia ti, tal vez este sea el momento de ser sincero, pero debes de tener en cuenta de que arriesgas a perder "esto" que tienen ahora, si esta persona no siente lo mismo... Plantéatelo de esta forma; ¿De todas formas me sirve esta clase de relación que mantengo con ella? ¿Me hace bien? ¿Aporta algo en mi vida? ¿Algo positivo? ¿Soy feliz de esta manera..?
Todo te lleva a la misma y única solución... Siendo sincero te dejará aliviado y este será el punta pie inicial, para que cierres capitulo y seas feliz... No puedes atarte a un sentimiento no correspondido toda tu vida. Y guardando el secreto, todo será igual a como es... como lo conoces... En el arriesgar esta la ganancia, el que no arriesga no gana! Cuantas veces hemos oído ese gran y verdadero DICHO popular...
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa en la vida, si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto, cerrando círculos, o cerrando puertas... No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió y hay que pasar la hoja, hay que desprenderse.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si tu andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Animate al cambio, te sentirás mejor, ya es hora! Tu decides!
Animo! Aquí estoy para ayudarte cuando lo necesites...
Agradezco la respuesta y es bastante cierto lo que ud me dice y me arriesgue y le dije lo que sentía por ella y ella creo que solo me ve como un amigo más a quien le puede contar lo que le pasa y le da buenos consejos como le decía ella ahora esta pasando por una ruptura con su pareja y ademas tiene un sentimiento hacia otra persona la cual me cuenta le tiene agobiada y no sabe que decisión tomar .
Ella me llama todos los días y me cuenta como esta y hablamos y eso en realidad me hace bien y mal... bien porque me gusta estar en contacto con ella y mal porque se que en este momento yo estoy presente en su vida sentimental y eso me duele me he sentido estos días deprimido porque creo que dentro mio abrigaba la esperanza que podría a volver a sentir amor por mi y trate de estar siempre a su lado.
Mi pregunta es la siguiente debería seguir contestando sus llamadas y siendo atento o debería alejarme definitivamente de ella ... gracias por su tiempo y paciencia
Creo que ya tienes la respuesta...
Tienes que aprender a decir adiós, a dejar ir, a dejar de pensar en ella, a matar las esperanzas y si para esto es necesario tomar distancia, hazlo, será lo mejor.
Como antes te mencionaba, no puedes atarte a un sentimiento no correspondido toda tu vida, no podemos estar en el presente añorando el pasado, tienes que cerrar ese capitulo.
No puedes condenarte a ser su paño de lágrimas, aceptalo tu sientes algo que ella ya no y esto te esta matando, y no es justo, piensa que mereces a una mujer que te ame y a quien amar, para eso debes NECESARIAMENTE cerrar la historia y tirar la llave. Para tener el corazón sano y libre para un nuevo amor...
Animo!
Aquí estoy si necesitas mi ayuda...