¿Mi novio se a cansado de mi?

¿Hola qué tal?
Mi duda es la siguiente:
Llevo ya casi 9 años de relación. Últimamente mi novio esta raro conmigo. Me dice que necesita su espacio, que lo agobio mucho.. Que soy una pesada.. Cuando solo nos vemos un rato por la noche al salir del trabajo. Ni lo llamo ni nada durante la semana. Solo lo llamo los fines de semana para quedar.
Yo si me encuentro bien, porque necesito verlo todos los días, aunque sea un rato. Pero el creo que se esta empezando a cansar. Me dijo que quiere una relación más liberal, es decir que durante la semana no quiere verme y los fines de semana quiere estar con sus amigos para tomar algo o salir y luego llamarme. A mi sinceramente no me gusta, porque quiero estar con el. Si no estoy con el es como si me faltara algo importante. Yo soy una persona muy tranquila, muy tradicional, no me gusta mucho salir, si salgo es con el, pero el no ve las cosas como yo. A veces creo que soy dependiente de el.
A parte de eso que cuando tenemos alguna pelea, aunque tenga yo la razón, siempre se enfada el, y tengo que ir yo a el. Es una persona muy orgullosa. Eso me come por dentro porque se que yo a veces tengo la razón. Hace poco discutimos y llevaba yo la razón, se enfado muchísimo y no quería ni verme... Y al final he tenido que ir yo.. Después de todo me dice que se tiene que pensar si seguir conmigo o no.. Sabiendo que la razón la tengo yo!
Ya no se como llevar la relación. A lo mejor estamos unos meses super bien los dos y luego sin venir a cuento me dice que esta agobiado y que quiere más espacio y quiere irse con sus amigos. Y me descoloca totalmente. Ya a pasado más de una vez.
No se que hacer. Apenas me quedan pocas amigas para salir, porque casi todas tienen novio. Y las que no lo tienen e perdido mucha relación con ellas, no se, siento que llevan otro rollo, son solteras.. A ver.. No me encuentro a gusto con ellas.
Quiero que mi novio me valore, que vea la mujer que tiene a su lado. QUE sienta interés por mi. Pero no se como hacerlo. Casi siempre que discutimos me echa la culpa a mi de todo.. Es que no se que hacer de verdad.
Gracias por leer mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Por lo que me comentas tu novio lo que menos necesita en estos momentos es una novia, creo que esta transitando un capitulo diferente al que tu estás transitando, entonces si tu misma te das cuenta de todas estas cosas y te hacen daño intuyo que ya tienes la respuesta. Pon en la balanza los pro y los contra,. Cuando uno de los miembros de la pareja(en este caso tu) percibe que "invierte" mucho en la relación sin que eso sea reconocido e incluso ignorado por la persona amada o por el contrario notamos falta de interés y cero compromiso hechandote todas las culpas a ti, cuando en una relación de pareja es 50% y 50%, entonces tienen un grave problema el cual deben de afrontar .Tener una relación amorosa con alguien no implica que debamos estar 24 horas al día juntos y que la otra persona se olvide de su vida social, etc... Todo lo contrario, hay que dar espacio y dejar que esa persona se desarrolle en su ámbito. Pero aquí tu me comentas que no es solo dar espacio, este chico quiere más que un "espacio", ya no necesita verte y no valora lo que tiene a su lado, bueno en este caso, para que los otros te valoren primero debes de valorarte tu, vales mucho y piensa que te mereces lo mejor!. A pesar de que el sentido común sostiene que las cosas hay que perderlas para valorarlas, desde mi punto de vista y refiriéndome exclusivamente a una cuestión de respetabilidad personal, el solo hecho de que tengan que "perderme" para "valorarme" es ofensivo, además de fastidioso. Muchas veces no nos damos cuenta de los esfuerzos que supone tener una pareja. Las relaciones hay que trabajarlas y "mimarlas" para que puedan prosperar y proporcionar bienestar a ambos miembros. Esto ya no sucede de su parte...
Primero que nada, piensa en lo que tegustaria que fuese esa persona, y si la misma tiene posibilidades de cambiar y vale la pena... Piensa en lo que tienes en el presente: ¿Me gusta o no me gusta tal como es en éste momento? Y no temas llegar de corazón a la siguiente conclusión:
Así como es: no me gusta. Así como es nuestra relación soy infeliz, disfruto de algunas cosas con él, pero no soy feliz. Si llegas a estas conclusiones, sin tener que meditarlo mucho, entonces tomarse un tiempo separados para aclarar los sentimientos puede ser una solución factible, para ambos. Ni él ni tú están cómodos con la situación y seguir lastimándose y evadiendo la crisis no es la vía de solución al problema. ¿Entiendes...?
Si el otro está en un estado de desamor agudo, es mejor no hacer nada y dejar que la alteración siga su curso. Pero los apegados suelen entrar en pánico y comportarse irracionalmente, cuando una relación anda mal, el remedio suele ser complejo y difícil de aplicar. Los "pañitos de agua tibia" pueden calmar el malestar, pero no eliminan la infección. Quedarte quieta y mirar la realidad afectiva en la cual estás inmersa, es lo único que debes intentar. Si logras observar las cosas como realmente son, dejando los sesgos y las mentiras a un lado, tus esquemas irracionales comenzarán a tambalear, como te comentaba anteriormente, debes de REPLANTEARTE las cosas, seria bueno que si el esta dispuesto tengan una conversación MADURA, sin enojos acerca de la situación que están viviendo, para que las cosas queden claras y no de paso a reconres o malos finales, pero si esto no es posible, lo mejor es tomar distancia y el tiempo te dará las respuestas.
Espero haber aclarado tus dudas, si me necesitas qui estoy para ayudarte!
Animo! Te mereces lo mejor, medítalo!
Suerte
¿Hola qué tal?
Mi duda es la siguiente:
Llevo ya casi 9 años de relación. Últimamente mi novio esta raro conmigo. Me dice que necesita su espacio, que lo agobio mucho.. que soy una pesada.. cuando solo nos vemos un rato por la noche al salir del trabajo. Ni lo llamo ni nada durante la semana. Solo lo llamo los fines de semana para quedar.
Yo si me encuentro bien, porque necesito verlo todos los días, aunque sea un rato. Pero el creo que se esta empezando a cansar. Me dijo que quiere una relación más liberal, es decir que durante la semana no quiere verme y los fines de semana quiere estar con sus amigos para tomar algo o salir y luego llamarme. A mi sinceramente no me gusta, porque quiero estar con el. Si no estoy con el es como si me faltara algo importante. Yo soy una persona muy tranquila, muy tradicional, no me gusta mucho salir, si salgo es con el, pero el no ve las cosas como yo. A veces creo que soy dependiente de el.
A parte de eso que cuando tenemos alguna pelea, aunque tenga yo la razón, siempre se enfada el, y tengo que ir yo a el. Es una persona muy orgullosa. Eso me come por dentro porque se que yo a veces tengo la razón. Hace poco discutimos y llevaba yo la razón, se enfado muchísimo y no quería ni verme... y al final he tenido que ir yo.. después de todo me dice que se tiene que pensar si seguir conmigo o no.. sabiendo que la razón la tengo yo!
Ya no se como llevar la relación. A lo mejor estamos unos meses super bien los dos y luego sin venir a cuento me dice que esta agobiado y que quiere más espacio y quiere irse con sus amigos. Y me descoloca totalmente. Ya a pasado más de una vez.
No se que hacer. Apenas me quedan pocas amigas para salir, porque casi todas tienen novio. Y las que no lo tienen e perdido mucha relación con ellas, no se, siento que llevan otro rollo, son solteras.. a ver.. no me encuentro a gusto con ellas.
Quiero que mi novio me valore, que vea la mujer que tiene a su lado. QUE sienta interés por mi. Pero no se como hacerlo. Casi siempre que discutimos me echa la culpa a mi de todo.. es que no se que hacer de verdad.
Gracias por leer mi pregunta.
Hola!
Si me sirvió de mucho. Pero anoche conseguí hablar con el.
El me dijo que esta cansado. Que quiere su espacio. Pero no comprendo que solo quiera verme los fines de semana y sin hora fija. Yo creo que esta persona tiene un compromiso conmigo. Entonces yo entiendo que el necesita estar con sus amigos., pero que también este conmigo.
Le dije que estaba cansada de que siempre tenga que ir yo a el cuando discutamos, le pedí perdón por todo lo que había echo mal pero el, no dio su brazo a torcer en lo que había echo mal.
Yo pienso que pasa de mi. Entonces me dejo. Me dijo que no es feliz. Después de todo lo que hemos pasado juntos incluso teníamos casi una casa amueblada ya cuando hace poco me hablaba incluso de tener un hijo.
El me dijo que quiere estar un tiempo solo. Pienso que a lo mejor después de un tiempo... se acordara de mi... es que me ha decepcionado mucho y no se que hacer.
Por supuesto, después de 9 años existe un compromiso y es cierto que cada uno debe de tener su espacio, como te comente anteriormente estar en pareja no significa que seamos esclavos de la otra persona, ni mucho menos, son 2 personas independiente, con vidas diferentes que comparten un sentimiento. Eso de tener cada uno su grupo de amigos y dedicar un día para ir a tomar una cerveza, hablar de la vida, incluso invitarlos a casa a cenar, etc... me parece genial y totalmente normal. Pero que la persona quiera estar todo el tiempo con sus amigos y que pase de ti, no es normal. Que el necesita y quiere estar solo en este momento es evidente.. Creo que eso esta clarísimo para ti.Si él te pide tiempo, es simple, dáselo. Lo mejor en este caso es tomarse un tiempo separados, seguir unida a una de esta forma no es sano .No pases tu tiempo con alguien que no esta dispuesto a pasarlo contigo. Es momento de reflexionar y entender que necesitas dar un paso atrás. No digo que será fácil para ti ya que el problema de las mujeres es que muchas veces, cuando están en pareja, centran toda su vida y sus expectativas enla persona amada y se olvidan de que tienen que cultivar una vida propia, este tiempo que se tomen separados también tendrá su lado positivo para ti! Deja tiempo para tus amigas, para salir con los compañeros del trabajo sino tienes un circulo de amigos, sal conoce nuevas personas, no tienes que involúcrate con nadie sino lo deseas pero no te quedes en casa esperando a que el te llame. Deja que se sienta libre, esta es la única manera en que permanecerá a tu lado.
El tiempo es sabio, deja que fluya y no te desesperes, haz lo mismo date tiempo y encuéntrate contigo misma.
Animo!