Da la impresión que me quiere olvidar pero me llama y no termina de dejarme y apartarse de mi lado

La verdad es que hace ya 15 días que he pedido consejo y nadie me ha contestado, y sigo necesitando que alguien me diga lo que piensa o que me ayude... Estoy desesperada
Intentaré ser lo más concreta posible:
Llevo viviendo con mi novio desde agosto del año pasado; al principio teníamos más discusiones, tengo un carácter fuerte, y el venir a vivir a una ciudad nueva, volver a estudiar... Desencadenó esas discusiones, entiendo que por mi falta de seguridad en ese momento... Pero desde enero he intentado cambiar y llevábamos sin discutir desde entonces. A principios de mayo, sin discusiones y sin sacar el tema, de repente me dijo que quería tiempo, que me queríamucho, que estaba muy bien conmigo pero que había perdido la ilusión de avanzar conmigo en la relación, de dar un paso más... La verdad es que me hundí, pero saqué fuerzas de donde no las tenía y me busqué la vida para irme al día siguiente a casa de un amigo... Llegó la Semana Santa, cada uno por su lado, me seguía mandando mensajes, que me echaba de menos, que después de semana santa me daría una respuesta que no podía seguir haciéndome esto... Nos vemos todas las semanas varios días, me manda mensajes todos los días, pero este fin de semana ya pudo conmigo, sigue igual, no toma una decisión, a pesar de que me lo había prometido... Siento rabia por lo que me ha hecho, pero lo sigo queriendo como nadie se imagina, pero he llegado al punto de que me estoy haciendo daño a mi misma. No sé como actuar, tengo miedo de que si no lo veo se vaya para siempre, quiero tener esperanzas de que lo nuestro continué pero estoy negativa por todo el tiempo que ha pasado, no sé que hacer... Por favor ... Si alguien quiere más detalles... Si alguien puede darme un consejo... Quiero recuperarlo...

1 respuesta

Respuesta
¿La decisión de ir vivir juntos fue de los dos? A veces hay uno que tiene más esperanzas en la relación en pareja, y si no hay comunicación a veces la otra persona puede que ya no vea tan claro el futuro, piensa si ha fallado la comunicación, la confianza, la relación en pareja, puede que le haya pasado algo y no sepa que hacer, y si no teníais buena comunicación le costara decírtelo, intenta quedar y aclarar vuestros sentimientos, que sepa lo que tu sientes, no tengas miedos, preguntale si le pasa algo, que como lleva los días sin ti..., y así aclarareis lo que ocurre y tu estarás más tranquila.
La verdad es que hace ya 15 días que he pedido consejo y nadie me ha contestado, y sigo necesitando que alguien me diga lo que piensa o que me ayude... estoy desesperada
Intentaré ser lo más concreta posible:
Llevo viviendo con mi novio desde agosto del año pasado; al principio teníamos más discusiones, tengo un carácter fuerte, y el venir a vivir a una ciudad nueva, volver a estudiar... desencadenó esas discusiones, entiendo que por mi falta de seguridad en ese momento... pero desde enero he intentado cambiar y llevábamos sin discutir desde entonces. A principios de mayo, sin discusiones y sin sacar el tema, de repente me dijo que quería tiempo, que me queríamucho, que estaba muy bien conmigo pero que había perdido la ilusión de avanzar conmigo en la relación, de dar un paso más... la verdad es que me hundí, pero saqué fuerzas de donde no las tenía y me busqué la vida para irme al día siguiente a casa de un amigo... llegó la Semana Santa, cada uno por su lado, me seguía mandando mensajes, que me echaba de menos, que después de semana santa me daría una respuesta que no podía seguir haciéndome esto... nos vemos todas las semanas varios días, me manda mensajes todos los días, pero este fin de semana ya pudo conmigo, sigue igual, no toma una decisión, a pesar de que me lo había prometido... siento rabia por lo que me ha hecho, pero lo sigo queriendo como nadie se imagina, pero he llegado al punto de que me estoy haciendo daño a mi misma. No sé como actuar, tengo miedo de que si no lo veo se vaya para siempre, quiero tener esperanzas de que lo nuestro continué pero estoy negativa por todo el tiempo que ha pasado, no sé que hacer... por favor ... si alguien quiere más detalles... si alguien puede darme un consejo... quiero recuperarlo...
Te va a parecer extrañopero fue él el que me pidió vivir juntos... verás yo vivía en otra ciudad y me iba a venir a la suya a hacer un master... por ahora todavía nos vemos y hablamos, pero la conversación termina en un bucle, sigue sin encontrar lo que anda "buscando", me quiere mucho, me echa de menos, le pido que me deje, pero dice que no me quiere dejar definitivamente... que tiene esperanzas de encontrar lo que busca, dar un paso más en nuestra relación, yo no puedo más, estoy en una ciudad extraña, no tengo a nadie aquí y no sé que hacer...
Dices que vuestra conversación no avanza, que se hace un bucle, siempre lo mismo... ¿no sabes que decirle ya para que te diga otra cosa no? A ver, ¿esto qué me comentas de que te sientes sola en esa ciudad se lo has contado? ¿Hacíais alguna actividad juntos? A veces se pierde el amor y se transforma en cariño, y no sabes si realmente sigues enamorado o si se ha convertido en amistad, es un proceso que todas las parejas pasan, porque el amor empieza por la pasión y luego se convierte en amor y cariño, con esto quiero decir que al igual el esta en ese punto, y por eso te ha pedido tiempo. ¿Cuánto lleváis de novios? Seria un dato importante, si tienes dudas si esta en el punto este que te comentado, puedes preguntarle si ya no se siente atraído por ti como al principio, si te dice que no es igual pero que sigue queriéndote y te desea como mujer, quiere decir que se le ha pasado la pasión, pero no es malo, sino que se ha transformado en amor y cariño, y si te dice que no lo sabe, y que necesita tiempo, puedes preguntarle si se siente atraído por otras mujeres, es muy duro que te diga que si, pero que te diga la verdad y no te tenga esperando a algo que no sabes que pensar.
Bueno, según él me sigue queriendo, le sigo atrayendo... que lo que ha perdido son las ganas que tenía al principio de casarse o formar una familia, por que le dan miedo mis "prontos". Nos seguimos viendo, me llama, me manda mensajes cariñosos, dice que me echa de menos, que la casa esta totalmente vacía sin mí, que no lo está pasando bien pero que es eso lo que necesita... cuando nos vemos me mima incluso más que antes (que no era poco) y la pasión está ahí, como al principio. De novios no te puedo decir la fecha exacta... nos conocimos en diciembre del 2009, y como vivíamos en ciudades separadas nos veíamos cada 15 días, pero ya sabes, dejándonos llevar, me dijo que se había enamorado de mi en Semana Santa del 2010, unos meses más tarde y vivimos juntos desde Agosto del 2010... no sé, por mucho que lo intento no logro comprenderlo, no paro de pedirle que superemos esto juntos... pero no quiere, que no se arreglará nada si seguimos viviendo juntos... para mí eso es pérdida de pasión total, pero cuando nos vemos, ya no lo creo, es como una explosión¡ O como él dice, es que te veo... supongo que le tendré que dar su tiempo, ¿no? Pero mientras tanto, ¿qué hago yo?, no quiero perder lo que siento por él, tampoco quiero seguir llorando todos los días por que no quiere estar conmigo. Mi dilema: como lo recupero lo antes posible.
Gracias de nuevo.
Ahora entiendo mejor la situación, lo que tenéis que hacer es seguir viviendo juntos, ¿por qué no te impones cuando el dice que mejor separados? Dile que si no quiere vivir contigo que se tiene que dar cuenta viviendolo, ¿si no estas y dice que te extraña que tiene que pasar para darse cuenta que te necesita? Todo esto que yo te digo, puedes comentárselo como si saliera de ti, que no entiendo como puede decirte que te quiere, que cuando te ve se alegra, que sin ti no es lo mismo, y que te diga que no quiere que vuelvas a casa, no es normal. Intenta convencerle que no puedes seguir en casa de este amigo, y vas a volver con el, si no le gusta por tus prontos, dale la oportunidad de que te conozca mejor, dile que vas a intentar controlarte, no te tienes que alterar. Si quieres contarme alguna situación de tus prontos y así intentas mejorarlos, creo que cuando el se de cuenta que los controlas no tendrá ningún miedo de que vuelvas a casa.
Tienes toda la razón, pero sigue en sus trece. De todos modos creo que voy a esperar a volver a hablar con él un par de días... por que si no creo que lo voy a agobiar... gracias por todo. No finalizo todavía por si te necesito de nuevo... gracias.
Te quiero hacer una consulta, verás esta tarde he recibido un mensaje de él, bastante negativo en el sentido de que no sabía que estaba haciendo con su vida, enfadado por tenerme triste... vamos, enfadado con el mundo en general, le he mandado un mensaje de ánimo (intento, sólo lo intento aunque a veces no puedo evitarlo, que no me vea tan afectada) y que me preocupaba verle tan negativo, y me ha respondido que por favor no me preocupe... no entiendo nada, ¿qué le pasa?
A parte te quería comentar lo de mis prontos con él... sinceramente creo que surgieron por una pérdida de seguridad en mi misma, cuando precisamente una de las cosas que más le gustaba de mi era mi seguridad, pero tantos cambios, llegar a una nueva ciudad, vivir en el piso donde él había vivido con su ex (ya lo habían dejado hacía dos años cuando me conoció a mí) y que vecinas, portera y la asistenta no paraban de hablarme de su ex, el estar en paro aunque fue mi elección y decidí dejar de trabajar para formarme mejor en mi profesión... pues mis prontos consistían en enfadarme por tonterías, y sentir tal rabia que decía lo primero que me venía a la cabeza, como te podrás imaginar: barbaridades y siempre acababan igual: "pues me voy". Ya sé que no fui lo suficientemete madura, que eran berrinches... lo reconozco, y quería cambiar, por que me hacía infeliz a mi misma. Hacía ya unos meses que no se lo hacía, por que sabía que era una manera de perderlo y por que ya me sentía más relajada tal vez. Pero él no pudo curar la herida. Dice que conmigo en casa estaba bien pero que le faltaba el tener la seguridad de dar un paso más... no sé que opinas, pero tu opinión a lo mejor me puede servir de ayuda...
Esa inseguridad que tenias tu es normal, porque todo es nuevo para ti al llegar, y eso de las vecinas, quien fuera que te hablara de su ex es una cosa que molesta y mucho, porque a ti ni te va ni te viene, y que te lo digan hacen que lo lleves por dentro, y al igual por eso explotabas con tu chico a la mínima, no se si lo hiciste pero se lo tenias que haber contado lo que te decían esta gente, así el sabría lo que te pasa por la cabeza y te comprendería mejor. La impotencia es lo peor, así que siempre las cosas claras por delante, así no tendrás que estar pensando y sintiéndote mal.
Lo que le ocurre a el ahora es que esta inseguro, y si tu no te ves segura el lo nota, porque no tienes que dudar, dile las cosas firmes y claras, que quieres volver con el y que no tenga miedo de nada, que tu ahora ya te has adaptado y no va a ser igual que antes, pero que te vea decisa, si ves que el flaquea... que te dice algo así por ejemplo. "es que no lo veo claro", cosas de esas, no le dejes que siga por ese camino, le cortas la conversación y le dices algo tu firme, por ejemplo: "como puedes decir eso! ahora que ya empezamos una vida juntos en la vida hay altos y bajos y esto es un momento delicado pero aquí estoy yo para ayudarte y estar a tu lado" tiene que ver que tu eres más fuerte, y lo vas animar, pero no que vea que tu estas mejor que el, porque es un proceso en el que los dos estáis mal, pero tu le vas a dar la fuerza que necesita para ver las cosas claras, solo que tienes que estar con el, insiste que no puedes seguir en casa del amigo, que no es lo mismo, que necesitas estar con el, desayunar, comer, cenar, juntos, si la vida en pareja es lo mejor, compartir las cosas, ¿qué va hacer si de aquí unos años con hijos le da un bajón? ¿O un momento de indecisión? ¿Va a exar de la casa a los niños contigo? Que todo el mundo tiene problemas y como dice el refrán en casa se barre pa dentro, es decir, que los problemas se arreglan juntos.
Hoy estoy fatal... es que ya no puedo más... ¿tengo qué aguantar que me mende mensajes todos los días? ¿Y tengo que aguantar que me quiera ver los fines de semana?. Verás hoy me ha mandado un mensaje diciéndome si quería verlo este fin de semana... y exploté, ya no puedo más con el contigo pero sin ti, ¿no pidió tiempo? En entonces porque juega tanto conmigo, no sé si he hecho bien, pero le he dicho que se acabó, que nopodía soportar más sus mensajes diciéndome que me echa de menos, diciéndome que se muere por verme (el fin de semana) y luego todo sigue igual. No sé si he hecho bien, lo único que sé es que estoy destrozada, por que para mí se terminó; tengo la sensación de que si yo no luchopor los dos élno hará nada y se acabó para siempre. Por lado no me merezco que me haga esto, ¿y qué aún por encima vaya de víctima diciendo que se siente sólo y que lo está pasando muy mal... que piensas? ¿He hecho bien? ¿Tengo qué perder todas las esperanzas?, ¿Debo mantenerme firme y dejar de hablar con él y no verlo?
Creo que te has precipitado un poco, pero lo hecho, hecho esta. Así que lo que te voy a decir es que si tu ahora estas mal pero crees que lo mejor que has podido hacer era dejarlo, tranquila, no te sientas mal contigo, el tiempo pone todo en su lugar, ahora puedes volver a tu ciudad, con tus amigos, tu familia y cambia de aires que te ira bien, y deja pasar el tiempo y ya veras que todo se arregla.