Estoy muy desanimada con esta relación

Hola,
Llevo un año y dos meses con una pareja. Somos de distintas ciudades, a unas 3 horas de distancia. En lo que llevo de relación lo he pasado más tiempo mal que bien. Los dos-tres primeros meses bien, él venía cada fin de semana y nos quedábamos en un piso que tiene cerca de mi ciudad. Después empezamos a vernos dos fines de semana al mes porque era mucho gasto, pero yo le decía que podía ir yo a verlo. Él no quería y no me explicaba porque. Hasta empecé a sospechar que había otra persona. Me decía que yo era la única., pero no me decía porque no quería que fuera. Al final me dijo de ir a su ciudad y me presentó a sus padres, hermanos, sobrinos... La relación dio un giro positivo. Sin embargo, al poco lo despidieron del trabajo. Intentó venir a trabajar a mi ciudad, encontró un trabajo pero no le gustó. Durante ese tiempo estuvo muy malhumorado y me hablaba mal. Se puso insoportabale y volvió a su ciudad. Durante esa época me decía que si volvía a su ciudad lo tendríamos que dejar. Al poco tiempo falleció mi madre y vino al funeral. Pero al fin de semana siguiente no quiso que yo fuera verlo. Ahí exploté y lo dejé. Era el momento más duro de mi vida y no estuvo a mi lado. Estuvimos dos meses y pico sin vernos, pero él me seguía llamando. Un día me dijo que me quería y que me echaba en falta. Yo lo seguía queriendo. Me pidió que fuera verlo y volvimos. A partir de ahí me ha dejado varías veces por su situación económica, está sin trabajo y sin cobrar del paro. Lo estoy pasando fatal, me preocupo por él. Lo veo hundido y me da rabia que no se mueve todo lo posible por encontrar trabajo. Conmigo está distante, no me da ni un beso al encontrarnos y eso que nos estamos viendo una vez al mes. No me llama carño, ni me abraza, ni besa ni nada de nada. Cuando yo lo quiero abrazar me dice que me aparte. Hace mucho que no me dice un te quiero y nuestras conversaciones por teléfono últimamente duran como mucho 2 minutos. Yo ahora no lo puedo ayudar económicamente porque aunque tengo trabajo voy apurada. No le veo fuerzas para salir de este hoyo y tampoco veo que el estar conmigo le de una motivación para luchar. Estoy muy desanimada y triste. Me siento sola, ya no sé si estoy con el o no como pareja. La verdad es que siento que por mucho que yo quiera que funcione y un día semos fleices juntos, el barco se hunde. Lo quiero, pero tengo mis dudas que él me quiera. Lo he estado apoyando durante meses, pero ahora ya estoy desanimada y además también tengo problemas económicos.Yo creo que él tendría que luchar más, trabajar ade lo que sea durante un tiempo hasta que encuentre el trabajo que le convenza, porque si no cada vez l problema irá a mayor.
Siempre he tenido la esperanza de que en un futuro fuéramos felices juntos, pero cada vz lo vo más difícil.
La gente que me rodea se entristece de verme así y dicen que esté abierta a conocer a más gente, pero es muy doloroso porque no es que no yo lo quiera a él, es que es una relación frustrada. Por otro lado tengo miedo de concer a alguien y luego hacerle daño porque sigo enamorada del otro. También me da miedo desperdiciar la vida, siempre sola y con tanta falta de cariño por su parte. Me da miedo cerrar la puerta a una posible felicadad con otra persona. Tengo 30 y tantos y la verdad es que me gustaría poder formar una familia.
No sé, estoy muy perdida y triste

1 respuesta

Respuesta
La situacion economica del pais esta cabeza abajo. Probablemente tu novio este pasando por una pequeña depresion y eso abarca desde el ambito laboral hasta el personal, mira amor las relaciones a distancia nunca funcionan. Tu lo amas y crees estar enamorada, yo creo que lo que estas es obsesionada porque esta relacion funcione, es como si no fueras a tener mas relaciones ni mas hombres en el mundo. Tu misma si buscas en tu interior sabes que la relacion no tiene futuro y que tu misma te sientes que esto ha tocado a su fin, las rupturas son muy dolorosas pero eso no significa que sea porque le quieres mas de lo que crees. Yo en mi modesta opinion te aconsejaria que hicieses lo que tu familia te comenta, ademas no mereces en tu vida un hombre derrotista ante los problemas y que tu seas la que lleve la carga y el peso de vuestra relacion.
Sal, disfruta, conoce gente, eso si no te lies con nadie, con nadie hasta que el fantasma de tu anterior relación se halla marchado porque sino cometerás otro gran error y te volverás a equivocar una perosna no puede enamorarse de dos personas al tiempo y eso no seria justo para la otra persona. No hace falta que se lo digas a el si no quieres hacerle daño, pero amor empieza a pensar en ti y en tu felicidad porque tu novio es egoísta solo piensa en el y en sus necesidades y hombres así sobran.
Animo y si me necesitas aquí estoy categorías relaciones de pareja y expertos
por favor FINALIZA Y PUNTÚA LA RESPUESTA
Hola,
Gracias por tu opinión. La verdad es que últimamente he estado muy agobiada y triste por todo esto. Y si no se produce un cambio la relación acabará. No sé si es que he estado obsesionada o no porque funcionará, pero si es verdad que siempre ha habido una voz interior que me decía que tuviera paciencia que en el futuro iría bien. Pero claro, des de que perdió el trabajo han pasado muchos meses y cada vez está más hundido, hay momentos en que no me queda esperanza. Quererlo, lo quiero mucho, cuando estamas bien soy muy feliz, pero ulimamente han habido muy pocos momentos así.
Y si, tienes razón, su actitud es muy derrotista y con esto está destrozando la relación. Si no cambia de actitud se acaba.