¿Por qué siento celos así tan de repente?

Hola, que tal. Soy hombre, tengo 23 años y actualmente estoy saliendo con una chica de 19. Ya tenemos 2 meses de noviazgo y hasta ahora la relación es excelente! Pero desde hace algunos días me he sentido algo celoso, he sentido celos cuando ella sale y conoce nuevas amistades hombres.
Nunca había sentido celos por ninguna pareja anterior, soy una persona muy relajada y disfruto de la libertad y de la igualdad, sobre todo cuando se trata de una relación amorosa, pero desde hace unos días su mejor amiga le ha invitado a salir a pasear y de fiesta, con su novio y un amigo de el y eso me causa una sensación extraña en el pecho, parecida al miedo, de que conozca a alguien que le trate mejor o que le guste más compartir con otra persona que estando conmigo. No soy persona aburrida ni mucho menos, disfrutamos cada momento que pasamos juntos y no entiendo porque me siento así de inseguro!, me siento a pensar y a reflexionar el porqué de mis celos, y lo único en que pienso es en que ella esta en algún sitio disfrutando y compartiendo con otro hombre.
A causa de esto, por ejemplo, ayer la recogí después de que saliera de clases y estuvimos juntos el resto de la tarde, y casi todo el tiempo la pasamos callados, si hablábamos pero yo me sentía algo incomodo, porque no lograba sacar de mi cabeza que ella ya tenia el fin de semana planeado para salir con ellos a una disco. No le quise decir nada al respecto, solo le dije que estaba bien y que cuando conducieran lo hicieran con cuidado, pero la verdad es que quería preguntarle si yo me podía incluir en esa salida!, no se porque siento estos celos tan de repente, si jamas había sido celoso. Ella me gusta mucho y la verdad no quiero causar algún daño a nuestra relación, me gustaría saber si me puedes dar algún consejo al respecto, algo que me ayude a superar ese miedo que siento. De antemano muchas gracias por escucharme!

1 respuesta

Respuesta
Sientes celos... normal! Es que si no sintieses celos sería porque esa chica te importa un comino.. pero tienes miedo y ... celos. Cuando te gusta alguien y no lo quieres compartir con nadie, es cuando surgen los celos, y cuando te surge el miedo a perderla..
Me dices que con las otras chicas no te ha pasado ... pues ha sido porque no te han calado hondo como lo ha hecho esta. Creo que sabes que los celos rompen muchas parejas, simplemente porque los celos te llevan a actuar como lo hiciste al recogerla a la salida de sus clases... estar ausente, distante... y ella no tiene porque saber que es por celos, puede pensar porque ya no te interesa o porque te has vuelto más aburrido... cuidado con los cambios de actitud!
Vale, tienes celos y tienes miedo a perderla, pero en este momento es la persona a la que quieres y con la que te pasarías... ya no digo toda la vida, pero si una buena parte de ella, y como la quieres para mucho tiempo, lo primero que tienes que hacer es confiar en ella...
Aunque no estaría de más que cualquier día le digas que te parece bien que salga con amigos pero ... que te mueres de los celos! Pero se lo dices en plan alegre... y no muy serio..¿entiendes lo que quiero decir? Decirle que tienes miedo a perderla... sincerarte un poco con ella. A las mujeres también nos gusta escuchar lo que los chicos quieren... si cuando esta divirtiéndose con otros la echas de menos... pues se lo dices..., si te apetece verla... pues lo dices..., pero siempre controlando tu tono de voz, porque según como lo digas se interpreta...
ay!! no sé si me he explicado o me he enrrollado...
Pero para que no sientas ese miedo, tienes que confiar en ella, y posiblemente para que puedas confiar tienes que escucharselo decir, pero para que te lo diga antes tienes que provocar tu esa conversación...