Como empiezo a aceptar que mi relación termino

Dure con david 6 años en los cuales vi en el que no había un compromiso conmigo decía y prometía muchas cosas que en el momento de hablarlas era lindo escucharlas pero al yo hablar más enserio de proyectos y cosas de ese tipo el me evadía diciendo que no era todavía el momento, el era un chavo buena onda, tranquilo la verdad carecía de carácter para tomar decisiones esta aun muy apegado a su mamá y la señora no ayuda mucho respecto a su labor de aconsejar bien a su hijo tiene una familia demasiado disfuncional empezando por su papá que es alcohólico y macho, ignora completamente a su esposa de una forma humillante y a sus hijos ni siquiera les brinda apoyo ya no digamos económico ni siquiera moral, su mamá cambio de religión a raíz de la muerte de su madre osea abuela de david y la señora quiso que sus hijos cambiaran igual que ella, de los 3 el es el mayor y no cambio siguió con la misma religión, ahora creo que por que mi familia es católica y mi abuela es un poco apegada a esa religión mi familia lo apoyaba moralmente en sus problema a veces también de manera económica, lo aprecian por que era una persona agradable me trataba muy bien y era agradecido pero después de todo este tiempo, después de 6 años salí embarazada y el gusto me duro 4 días pues al hablar con sus papas y hermanos de la noticia su mamá le dijo que no me creyera que seguro lo hacia para atraparlo, el cambio radicalmente me dijo que terminábamos y pasaron como 3 meses para que me buscara le di otra oportunidad y regresamos el en su casa y yo en la mía conforme avanzo el embarazo avanzaron los problemas solo venia a visitarme si tenia ganas, no me daba dinero para mis consultas ni nada yo me alivie en el imss por que yo tenia trabajo ni siquiera fue por mi y por el bb cuando me alivie, después se empezaron a componer las cosas pues veía al bb y ya quería estar conmigo al fin el 24 de diciembre del año pasado se quedo a vivir con nosotros en mi casa y así con discusiones y altas y bajas duramos 9 meses juntos pero antier se llevo todas sus cosas y se fue, se que lo más lógico es que no tenga remedio una situación así ya que sigue el patrón de su padre y su madre de ir y venir cuando algo le incomoda y de parte de su mamá aceptarlo y recibirlo tantas veces como al señor se le antoje, pero yo me canse de decirle que yo no era como su mamá y no quiero ser igual ni repetir lo mismo que su familia me gustaría que me dijeran que hago para calmar mi ansiedad cuando me siento deprimida aunque estoy coon mi bb no quiero que el sienta esa tristeza y como empiezo a trabajar en la aceptación de que esa relación tiene que terminar y como comprendo que a pesar de todo lo que me hizo siga como dependiendo de el en mis estados de animo y en mis ganas de hacer las cosas un ejemplo cuando vivía conmigo y el se iba a tr4abajar yo me levantaba temprano le daba de desayunar a mi bb y me daban ganas de hacer quehacer, de lavar, ¿salia y me arreglaba estaba contenta pero ahora que se fue a pesar de yo estar consiente que tal vez en realidad no me quería o nunca me quiso estoy deprimida triste no me dan ganas ni de levantarme se me va el apetito y muy en el fondo espero que venga por que? ' No quiero sentir eso y si llega a presentarse con el pretexto del bb como soy fuerte para hacer las cosas bien y yo no salir lastimada pues luego me decía que estaba conmigo por el niño por favor ayudenme estoy un poco desesperada por alguien que no vale la pena y necesito fuerza para conseguir un trabajo y sacar adelante al motivo más grande que es mi bb y tiene solo 1 añito gracias

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ser lo más directa posible.
Cuando uno corta una relación de pareja (lo cual has pasado varias veces en esta relación) uno se siente como deprimido, como bien lo describías sobre el final. Todas esas actitudes son normales, no te asustes. Es que todo lo que uno deposito en el otro tiene que volver a uno mismo, pero el mecanismo no es un click, demora, y hasta que todo vuelva a vos (incluido el amor depositado) hay algo en vos que falta, y por eso es vas a estar medio depre. Lo importante es que si te sientes que has tomado la decisión de terminar la relación (lo cual me parece genial; esto es personal no de experto) debes saber que iras oscilando en periodos de buna onda y periodos melancólicos, sobre todo porque fue una relación muy larga (y ten paciencia, porque es un corte muy reciente!). Lo mejor que puedes hacer para fortalecerte es hacer cosas que levanten tu ego, tu autoestima, o incluso de enojada pocionarte a vos primero, ser un poco egoísta. Eso haría que llenes de afecto a tu "yo" debilitado por la separación, pero... yo te recomiendo que no te hagas la superada, que si tienes que llorar hazlo, el duelo de la separación tiene que estar para que puedas cerrarlo por completo.
Ademas tienes un bebe para llenar de regocijo a tu propio narcisismo! Igual no agobies a tu nene o en unos años posteara "tengo una madre absorbente"! Jaja
vamos, arriba ese animo que se puede!
Muchas gracias por responder mi pregunta es que a veces es muy difícil aguantar sola... me pareció que tu respuesta fue directa pero cálida al mismo tiempo y eso te lo agradezco