Quiero tener otro hijo pero mi pareja no

Hola! Tengo 29 años y un hijo de 5 años de una relación anterior, mi pareja tiene 43 años y un hijo de 15 años de su primer matrimonio, llevamos dos años juntos yo quisiera tener otro hijo, pero mi marido dice que no porque ya no esta para andar cambiando pañales ni dando tetero; al principio de nuestra relación el si quería pero yo no...
Creo que las experiencias con nuestros primeros hijos han sido determinantes en esta situación, ya que fui madre soltera y tuve que llevar sola toda la responsabilidad, de cuidados, manutención y crianza de un bebe, por su parte, el fue quien se encargo de su hijo ya que la mama del niño no se hacia cargo del recién nació (ni siquiera de grande lo hace), y el alega que no quiere pasar por eso otra vez, no se como hacerle entender que la situación es totalmente diferente, quisiera un bebe porque mi hijo necesita alguien que le haga compañía y el día que yo no este ambos puedan socorrerse, mi marido dice que para eso esta su hijo, pero no es lo mismo la diferencia de edad es mucha y por más que el insista no llevan la misma sangre y no lo puede querer igual que si fuera su propio hermano.
Quisiera su ayuda para poder abordar esta sitaucion, actualmente tengo un DIU puesto, pero no quisiera quitármelo sin su consentimiento, esta situacio me tiene deprimida porque en realidad si deseo tener otro hijo, pero mi temor es que si lo presiono la relación se termine y lo amo mucho como para que eso pase..
Espero pueda ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Lo mejor que pueden hacer es hablarlo, no hay otra alternativa.
Que puedas expresarle tus inmensos deseos de ser madre y de tener un hijo de él.
No lo plantees que es tu hijo el que necesita compañía, si no como tus grandes deseos de ser mamá de nuevo, en circunstancias diferentes, cuando sientes el amor de tu pareja y con quien compartir las responsabilidades, y entregar ese amor, fruto del amor de ambos.
Que es en realidad una posibilidad que ninguno de los dos ha tenido.
Sus miedos a estar solo o a que la situación se repita, pueden ser lo que le impide ver con claridad, y ver que la situación es diferente.
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse ni ofender el uno al otro.
Te dejo el siguiente enlace
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]
Si soy nueva en todo expertos, según lo que entiendo es que debo cambiar de estrategia en la forma de dialogar con el. Cada vez que le toco el tema lo evade o me dice tajatemente que no, eso de verdad me pone deprimida, también alega que como es hipertenso no quiere estarse preocupando por un bebe que eso le afecta la salud, y como padezco de artritis reumatoidea (controlada) no quiere que yo tenga recaída, mi reumatólogo y ginecólogo dicen que ya estoy en condiciones de un segundo hijo...
Sí que entiendo lo difícil que es para ti, pero tendrás que poder llevarlo a que se ponga en tu lugar, y poder trabajar sobre sus miedos, es la única forma que la situación cambie.
Tendrás que buscar otra estrategia o alternativa para comunicarte, y que él no evada el tema, y que no se convierta en motivo de discordia entre ustedes.
Es importante que cada quien pueda ponerse en la posición del otro y desde los zapatos del otro.
La comprensión, el entendimiento, el diálogo, y el apoyo mutuo son indispensables
Es importante que logren solucionarlo, para que la estabilidad de la pareja, no se deteriore por ello.
Solo busca otra forma de hablarle, de hacerle entender lo importante que es para ti, y que va mucho más allá de un capricho