Mi novia es bipolar, ¿Cómo reconquistarla?

Hola disculpe por robarles un poco de su tiempo mi nombre es rolando santillan y he caído en una situación del cual no puedo hallar la solución y seria de mucha ayuda si es que me siguiera dando sugerencias después de lo que le voy a contar y preguntar
?
Mi novia es una persona de 26 años y tiene transtorno bipolar desde los 17 años siguió tratamiento y ahora solo toma dos pastillas de las 10 que tomaba es una persona emprendedora y talentosa en muchas cosas, llevamos 1 año y medio de relación pero en este ultimo mes a causa de una reacción por celos que luego trate de corregir y disulparme ella se alejo y medio una segunda oportunidad pero con aun con recelo ya que despoues de ello cualquier cosa que hacia o dijera a ella le parecía malo o no le parecía y me decía que cambie constante mente era como si no aceptara ningún defecto mio cuando antes era todo lo contrario. He leio artículos y he escuchado opiniones de persona que dicen que le estar con una persona que padece esta enfermedad no vale la pena y se sufre pero yo digo " ¿y la relación entre personas "normales" no se sufre?" y a pesar de lo que me digan yo siento que la amo mucho el simple hecho de hacerla feliz y de hacerla reír me hace feliz y me da paz y la amo incondicionalmente tal y como es ella he estado con ella hasta en sus momentos de crisis y salimos adelante y hasta le he pedido la mano en matrimonio lo cual ella acepto pero últimamente no se porque todo esto se fue al diablo ¿quizás fueron mis celos? No lo se... Ella ya no me habla desde ha 4 días ha apagado su celulra y no responde ningún correo mio y la ultima vez que hablamos me dijo que su psiquiatra le dijo que necesitaba tranquilidad. A esto quiero agregar el hecho de que vivimos separados y hemos formado una relación a distancia yo viaj a verla 1 o 2 veces a la semana y me quedo unos 5 días y el resto de la relación la pasamos alejados y hablamos por celular 10 veces en el transcurso del día y nos contábamos de todo y eramos cómplices y también quiero agregar de que ella esta rodeada de gente que ha tenido fracasos matrimoniales y que quizás le acosejen mal por el hecho de que ante cualquier problema que se presente en una relación es cortarla de inmediato... Con todos estos factores en mi contra quisiera saber que hacer como reconquistarla porque la verdad es que o amo mucho a esta mujer y la verdad es que no entiendo como todo se fue al diablo de la noche a la mañana... Quisiera algún consejo importante de su parte... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo primero que te driría es que te planteases cómo te estás tomando tú la relación (sin tener en cuenta el trastorno bipolar de tu novia) y cómo se lo está tomando ella. Aquella vez que ella estuvo celosa ¿tú le pusiste los cuernos o algo por el estilo? Porque si es así, es normal que desconfíe ahora de ti, y más si ha sido una chica insegura toda su vida. Esa clase de chicas necesitan alguien que las proteja pero que no las agobie. Si ella necesita su espacio dile que tú también estás en la relación y que quieres hablarlo pero que no entiendes el por qué de ese distanciamiento, si tú la quieres mucho. Por supuesto, hay que luchar, siempre que ella te quiera, claro. Si ella te ha dejado de querer tendrás que seguir tu camino y olvidarte de ella, que por lo que veo te hace bastante daño con su actitud. Pero que ella sea bipolar es un asunto que tú has aceptado con sus consecuencias. De todos modos, me explicas que ella toma medicación y que ahora está bien, ¿no?
La verdad es que el entorno que tenemos nos puede influenciar, pero no como para dejar a una persona que queremos. Si ella te dejase por esa razón es que no merece la pena, créeme. Entonces sería el momento AHORA de demostrarle que no todas las relaciones tienen que ser iguales y que tú estás ahí si ella lo necesita porque la quieres. Si ella no vuelve a confiar en ti no hay manera de que vuelva a hacerlo. Recuerdo una frase que viene genial al caso "las relaciones son como los espejos, si se rompen se pueden pegar los pedacitos, pero seguirás reflejándote y viendo las partes que se rompieron durante toda tu vida"
Gracias por tu pronta respuesta.. la verdad es que yo fui el celoso y tras una reacción de no hablar con ella por dos días fue que la relación comenzó a decaer en solo 1 par de semanas y el hecho de que no le hable por 2 días fue porque me di cuenta que lo que hice estuvo mal y por ello es que fui a un psicólogo para tratar estos celos porque me propuse a ser mejor persona para ella... es solo una pequeña aclaración ... agradezco con anticipación tu respuesta gracias...
Sea lo que sea, ella se ha sentido insegura y eso es parte del problema. Intenta que se vuelva a sentir cómoda contigo e intenta reconquistarla como lo harías la primera vez. No permitas que los celos se interpongan en una relación bonita, ya que si hay desconfianza se va perdiendo el interés y todo lo demás. Un abrazo y suerte