Mi mujer se quiere separar y no se como evitarlo

Llevo 4 años de matrimonio mi mujer se quiere separar, alegando que por su parte ha perdido el amor, la verdad es que yo me desvivo, ya que la amo muchísimo. Tenemos un hija de13 años de su antigua pareja la cual quiero como si fuese mía, el problema es que mi carácter es super introvertido por lo que cada vez que no veo las cosas claras según mi parecer mi bloqueo de tal manera que no hablo con nadie dejo de existir y eso la hace daño, ella dice que yo soy lo que yo pienso y eso no es bueno tengo que dejar también que la otra persona piense, pero ya creo que es demasiado tarde, y no se que hacer ni que decirle, ella me ama pero sus sentimientos están rotos, ella es una persona que lo h pasado mal en su antigua relación de maltratos etc, y creo que le da miedo un poco, ¿no se que puedo hacer?, ella tiene 32 años y yo 39.
Por favor ruego me conteste gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar te siento muy angustiado y entiendo el por qué.
Me parece muy importante que pueda darse un espacio de diálogo donde puedas expresarle tus sentimientos
Dadas las cosas como están y la situación en que están viviendo, yo lo que les recomendaría es una ayuda profesional, donde se pueda trabajar en los procesos de comunicación de entendimiento y de comprensión.
Si lo deseas puedo ayudarles en ello
Te cuento
Yo trabajo en línea, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Por un lado te voy a dejar unos artículos para que leas, y te sirvan de apoyo, por otro lado voy a dejarte mi link personal para que te contactes directamente conmigo, para hacerte una propuesta solo que cuando me contactes me dices que eres tu, si no, no tendré como saberlo
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Los problemas de comunicación en la pareja
Gracias por su apoyo, lo que ocurre es que mi mujer no es muy buena para lo que me propones, ya se lo he dicho antes pero se niega, tiramos de nuevo como podemos hasta que ocurre algo similar, la verdad no se que hacer.
Entiendo lo que me dices, pero por un lado, es un hecho que a ella la ha dejado marcada la relación anterior, y por otro, la situación en que ambos viven reviste mucho peso emocional, tanto para ti, como para ella y para la niña.
Hay veces en que las cosas en pareja son difíciles, y es por ello mismo, que se hace necesaria una ayuda de pareja.
Es muchas veces, la alternativa para que las cosas funcionen y se manejan a otro nivel
Yo lo que te puedo proponer es que si lo deseas te comuniques conmigo a través de mi link personal, si lo haces, me dices que eres tú, porque no tendré forma de saberlo