Saber si una amiga esta siendo maltratada

Bueno pues tengo una amiga de 35 años de edad, nos conocemos de hace como dos años, y somos muy amigas siempre nos contamos todo.. Bueno pues el problema es que en esos dos años no se ni como se llama su marido, ella me dijo un día que estaba casada, pero nada más, y cada vez que le preguntan acerca de el pues se calla o intenta cambiar el tema.. Siempre que vamos a cenar o a la playa siempre va sola, incluso en las fiestas de la ciudad vino sola y luego se fue sola andando de noche a su casa, que tampoco dice donde vive ni nada. Al principio lo veía normal pero cada vez lo veo más raro, ella muchas veces no contesta a mis llamadas, solo manda mensajes, incluso cuando dice que me llamara no lo hace, y he empezado a pensar en la posibilidad del maltrato.. Pero es que no se si preguntarle porque mira io soy mucho más pequeña que ella, veras io tengo 15 años.. Pero igual nos llevamos como ermanas, ella siempre me cuenta muchas cosas suyas y yo le cuento a ella todo, pero al verla así cuando habla de su marido se pone muy triste y a mi me duele mucho. Nose qe hacer =(
Respuesta
El hecho que no hable de su marido, que vaya sola a los sitios o que se ponga triste al nombrarlo, no indica en sí que haya un maltrato. Puede deberse a muchos motivos y ella es la única que lo sabe. Si sois amigas de verdad, lo mejor sería hablar con ella abiertamente sobre su relación e interesarte por si le pasa algo. Lo mismo que preguntarle sobre por qué a a veces no te contesta, sólo te envía mensajes o no responde a tus llamadas. En una amistad existe la confianza para poder comentar abiertamente las cosas. De todas formas piensa que igual el grado de confianza que tienes tú es diferente al de ella, que puede ser mucho más reservada para su vida. Espero que te sirva mi opinión. Un abrazo.