Dificultades en la relación sentimental con mi novio

Hola! Espero que puedas darme tu opinión. Nunca hice esto y no se como empezar así que solo intentare darte buen panorama para ver si me podes aconsejar.
Estuve en pareja 5 años. Bastante interrumpidos ya que nos separamos varias veces. Generalmente por mi decisión
Para el fui su primera novia, su primera pareja sexual. Llego un momento que discutíamos por todo. Ninguno trabajaba y teníamos mucho tiempo libre que pasábamos juntos y nos cerramos en nosotros y nos separamos .. Al poco tiempo volvimos y todo había mejorado. Tuvimos otras rupturas generalmente por mi parte ya que me engaño en un momento.. Cosa que pude superar y perdone. Otra fue por diluciones en las que el decía que se terminaba todo y volvía atrás.lo hizo tanta veces que me canse y corte yo.. En fin la ultima separación estábamos muy mal como pareja .antes de el corte.el quería volver y yo le diaria que no quería seguir con lo mismo como estaba.. Entonces le propuse hacer una lista.. Con las cosas buenas y mala del otro y como pareja-. Lo hablamos vimos esas litas .pero el escribió solo lo negativo.. Cuando le pregunte por que. Dijo que lo bueno me lo decía siempre e incluso lo repitió verbalmente.en fin queriendo pero sin encontrar solución nos separamos por decisión e ambos.
Yo conocí a un chico con el cual estuve viendo.. En el medio volvió a aparecer mi ex pero solo como amigos.. Cosa que se transformo en estar juntos cada tanto. Tuve relaciones con el chico al que conocí solo 1 vez y de la cual me arrepentí.al día siguiente me llama mi ex y se decidió hacer una suerte de despedida .. Vernos por ultima vez.. Tuvimos relaciones.. En fin el se entero que estuve con otro.
Les dijo a todos que le había puesto los cuernos y prácticamente lo publico.. Discutimos muchas veces el diciendo que yo lo cague y yo diciéndole que no estábamos de novios pero que lo que traicione fue su confianza que en definitiva era lo mismo.. O peor en realidad.al tiempo volvimos a estar juntos por bastante tiempo de hecho íbamos a irnos a vivir juntos. Luego el se hecho atrás. Pero estaba todo bien solo se posponía hacia más adelante hasta que un día decide cortar la relación de un día para el otro. Diciéndome que ya no sentía lo mismo, que quería que fuéramos amigos que no me quería perder. Seguíamos viéndonos el conoció a una chica. Me lo dijo y en plan de amigos nos juntábamos a tomar algo cosa que simple terminábamos teniendo relaciones.en una semana se enamoro y se desenamoro y yo consolando su llanto por otra. Seguíamos en el mismo plan durante bastante tiempo y esta situación se repitió varias veces.. Hasta que me canse de ello. Decíamos que solo nos teníamos que juntar a hablar pero nunca nos aguantábamos las ganas de aunque sea besarnos. Cuando me canse estallo todo.. Discutimos hablamos y lloramos.le dije que no me merecía eso.que si bien había cometido un error lo había aprendido que jamás lo volvería a cometer ni con el ni con nadie. Y le dije que si ya no me amaba no me enrroscara más si respuesta fue "nunca te dije que no te amaba más solo que ya no siento lo mismo". Me aleje de el.. Por casi medio año.a mi mejor amigo le dijo que hoy en día no podía estar con migo pero ojala si más adelante..
Hace unos días volvimos hablar y luego otra vez y otra. Hasta que me invito a tomar algo con la excusa de que teni que arreglar ya que tiene una cocina mía y un lavarropas que le había prestado.fui a ver que tenia para decirme.. ¿la conversación típica de cómo esta tal y aque? ¿Y cómo va con esto y aquello?... Me beso.y cuando quiso algo más lo frene.le pregunte si era algo de solo una noche y no contesto.lo pienso y parecía ofendido. Dijo que estaba bien que mejor no pasara nada.que no tendría que haber ido a la casa. Le dije que si era solo cosa de una noche ami no me servia. El aclaro que no se podía aguantar teniéndome cerca que siempre terminábamos en lo mismo cuando nos veíamos y que como antes no lo íbamos a poder manejar (yo antas nunca lo había rechazado en estas situaciones). Le aclare que las cosas si habían cambiado.que esta vez era yo la que le decía que no .y el aclaro que no quería estar con nadie seriamente. Seguimos hablando de la vida.de que son muchos en la casa vive con sus hermanos son 5 en una casa que ya parece un hostel donde no hay privacidad, nunca se arreglo el tema de las cosas prestadas y cada cual tomo su camino. Luego me entero que esta buscando para ir se a vivir solo esto fue hace poco días
Yo tengo en claro que lo sigo amando.. Pensé mil locuras por hacer para volver con el antes de todo esto.. Locuras de presentarme ante el y hablar.. De organizar un recorrido dejando ciertas pistas relatándole una historia (ambos somos amantes del cine y la musica; a robado muchos dichos de ellas para decírmelos ami.. Seleccionados pero en fin o situación que recreaba) en fin cada vez que nos vemos solos no nos podemos aguantar.si nos cruzamos no dejamos de vernos aunque sea disimulada mente o nos vamos al lugar opuesto uno del otro.el no tuvo adolenecia vivía encerrado.y ahora ya de grande esta viviendo todo lo que aria un adolescente de salir.. Conocer gente experimentar y demás.(Lo cual siempre fue mi temos por que sabia que algún día necesitaría vivir esas cosas) me pone contenta por que pueda experimentarlas. Pero a la vez no dejo de amarlo. No se como tomar sus contradicciones.. Y quiero volver.
En siento que se que vamos a volver. Pero a vez pienso si no me equivoco. No se que hacer .. Ni como.

1 Respuesta

Respuesta
El que no se arriesga ni gana ni pierde, si tu eres feliz con el porque no lo intentas, date esa oportunidad, prueba, que perderías, muchas veces pienso, que tenemos tantos prejuicios y que si la sociedad que si esto y que si aquello, para que tantas boberías, si tarde o temprano nos hacemos viejos y morimos, de esto no se salva nadie,
Entonces porque más bien, no nos dedicamos a ser felices, si encontramos el amor de nuestras vidas, deberíamos entregarnos sin pensar estupideces y disfrutar cada segundo del placer y del amor que el universo nos entrega.
En vuestro lugar, yo tomaría una terapia en pareja, con un buen psicólogo, para que les ayudara a poder convivir juntos, están funcionando bien en el sexo, pero a la hora de convivir es el problema, quizás cosas que el vivió en su ninez y adolescencia le causaron ciertos pequeños traumas que le hacen ahora dificultoso para vivir con una mujer en serio, le es más fácil pasar una noche de sexo y no saber nada de ella al día siguiente, después de varios días la vuelve a extrañar y le busca y así.
Es fácil de superar todo eso, si se unen y se proponen a vencer esos pequeños obstáculos, con vuestra voluntad, es posible que inicien su relación de nuevo, y olviden las cosas no tan buenas del pasado, construyendo juntos un futuro nuevo y mejor, tienen lo mejor que es que esta viva la pasión, eso les da fuerza para afrontar lo que sea, creo que solo es cuestión de canalizar ambos su fuerza emocional, y decidir ser felices, nadie lo puede hacer por vosotros, es ahora o nunca.
Suerte, y felicidad les deseo de todo corazón
Posdata: Eso si nunca, dejes de ser bella, mantente siempre alegre, jovial, una sonrisa a flor de labios, arregladita, perfumadita, limpia, aliento fresco, y muy femenina, dulce, agradable, con mente positiva, todo lo que desees te sera concedido, es cuestión de actitud, el ser humano es capaz de conseguir todo lo que se propone y si es mujer más aun, así que por favor nunca en tu vida bajes la guardia, mantente radiante y conquistaras el mundo.
Primero muchas gracias por tu respuesta.. coincido en muchs cosas y otras son buenos puntos que no tenia en cuenta!
Justamente este querer voler es por lo que siento por el.. y a la vez por que no me gustaría qeudarme con la duda de que hubiera pasado si... tengo la necesidad de jugarme todo...
El tema es que siento que ya no alcanza para "recuperarlo" con solo decirlo.. y ahí es donde no se que hacer..
Más por el hecho de que supuestamente el ahora no quiere nada serio con nadie... sin embargo esa pasión entre nosotros jamas se perdió.. esta intacta...
Pero es eso siento que no alcanza con decirle que lo amo y que quiero volver... se que diría lo mismo que no quiere nada con nadie ahora... y se que espera algo más...
Yo tengo la necesidad de jugarme por el y demostrarcelo de alguna forma y creo que quizás el espera eso también... no lose
y si no es así... si el no espera eso bueno al menos lo intente o lo sorprenderé no lo se... pero como... no tengo idea
con el tema de la niñez le diste en el clavo... de verdad muchas gracias por tu respuesta
Una carta que puedes jugar, aunque es muy arriesgada, es darle un poquitín de celos, a ver como reacciona, algo, como tal chico me esta enamorando, pero yo como estoy locamente enamorada de ti lo estoy ignorando, es como tocar su fibra de macho, debería reaccionar protegiendo lo que considera suyo, si te ama, no falla esto, si no le importa, puedes comprobar que en realidad solo le importa el sexo ocasional y nada más.
Espero que todo este bien, y me cuentes tus avances
Agradezco si te es posible cerrar yvalorar la respuesta