Mi novio muestra indiferencia en nuestra relación ¿Cómo puedo reavivar la pasión?

¿Hola, qué tal? Te platico mi situación, llevaba 2años con mi novio. Lleno de altas y bajas en los que siempre resolvíamos nuestros problemas, casi siempre el ponía la mejor disposición para arreglar nuestras diferencias.yo siempre lo fastidie con que el se hiciera sus propias cosas (lavarse, tender la cama, cocinarse) pero el siempre se resistió ya que como lo pienso, viene de una familia que le ha enseñado que la mujer se queda en casa y el hombre sale a trabajar.y el m fastidiaba siendo un "mediocre" lo llamaba así porque no tenia alientos de superación y tomaba mucho con sus amigos.aunque eso directamente no nos afectaba.
Un mes antes de cumplir los 2 años.. Empezamos a distanciarnos.. Como que perder le interés.el vive en otra ciudad.. Nos veíamos poco.. Casi cada 15 días o al mes... Entonces..
Como el me explicaba el no podía llamarme en las mañanas porque yo iba a la facultad y en las tardes el iba.. Así que no coincidíamos.. Y ya noche.. Yo tenia que esperar que llamara, se volvió rutinario, pero aun así seguíamos en contacto, entonces el empezó a meterse más en la uni, tenia un taller, no obligatorio, pero de puntos extras.. Lo entendí.. Hasta ese punto.. Porque le ayudaba.. Había días en que ya en la noche, m llamaba 30 min o menos, cuando antes hablábamos hasta 2 horas... Entonces eso empezó a molestarme..(si ahora se que fue egoísta de mi parte ya que el no podía llamarme antes) entonces para hacerlo enojar.yo tmbn decía que estaba cansaday que tenia que colgar antes.. Supongo que así empecé ahacer que el perdiera el interés. Porque habías días en que no llamaba.. No pasaban más de 1...
Luego empecé a decirle que el m engañaba, que m había hecho parte de una rutina, etc..
Me decía te quiero, y yo le decía que no lo creía porque no lo demostraba.. M hacia sentir lo contrario.. Se molesto y no hablamos todo un fin de semana cuando en 2 años jamas nos había pasado.
Luego de coraje tampoco hablamos hasta el miércoles.que el me dijo por sms "porque chingada madre no me contestas?" así que no hablamos hasta el viernes. Fue cuando le dije que seterminaba.. Que ya ni me caía bien y fue cuando el me dijo "pensé que nunca cortaríamos"...
El lunes siguiente le dije que m arrepentía que siguiéramos. Pero el m dijo que si le había dolido mucho que lo cortara.. Que le diera una semana.. Le di hasta el domingo que ya no aguante la duda.. Y m dijo que me quería y que quería star conmigo.. Pero queahorita no tenia tiempo.. Para mi :(
notnces le di un mes.. Mm dijo mi amor.. Cuando volvimos a hablar.. Me dijo que sentía vacío sin mi.. Pero que si! Necesitaba más tiempo.. Le di hasta el 28 d julio.. Pero me esta matando.. Los primeros días lloraba sin parar, pero ahora puedo escuchar coldplay sin cortarme las venas con galletas! Creo que ya paso lo peor.. Que me conseja hacer.no tenemos contacto pero muuuero por verlo y hablar con el... Aunque m siguen haciendo enojar su actitud indiferente.. Y conformista!.. Pero lo quiero :( por favor conteste a la brevedad.. No se si buscarlo.. Ir hasta la cd donde el vive.. O llamarlo.. O no se.. Aconséjeme por favor..

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, lo primero es que lo que tu estás reclamando en todo esto es atención, sentiste que no te dedicó o no te dedicaba el tiempo que necesitabas para ti, con lo cual reaccionaste en consecuencia
Lo segundo es que las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
La pregunta está en que tanto estás dispuesta a pagar el precio, y hacia un futuro cercano de corto y mediano alcance, como se desarrollará la relación, ¿cómo lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Podrá el esperarte?
¿Cómo solventarán el problema de la distancia?
Y respecto a tu pregunta actual
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Estás dispuesta a trabajar por tu relación de pareja?
¿Y él?
¿Qué necesitarías para que las cosas fueran diferentes?
¿Y él?
¿Qué edad tienes?
¿Y él?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea]Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online[/url]
No quiero parecer rogonaa.. ni quiero que sehaga más arrogante si lo sigo buscando.. ni que se haga el importante... ya llegamos a un punto en que ni siquiera imagino que piensa. Cuando antes lo compartíamos todo.. nos cnocimos todo
Yo tengo 21 años.y él cumplirá los mismos en noviembre, desde que nos conocimos sabíamos que iba a ser difícil.por que antes estudiábamos juntos más o menos 6 meses, me cambie de escuela y nos seguimos viendo. Vivimos prácticamente 2 meses juntos. Pero de repente yo tuve que volver a mi casa.. era más esporádico el vernos. Cuando discutíamos sobre el futuro. Siempre era sobre las obligaciones.. que papel jugaría cada uno.y el quería que solo m me dedicara a ser mama y ama de casa.y él el que trabaja.(Yo creo que quiere eso por que ve que funciona en su familia) pero a mi no me parece, por que nos habría ido bien con más sueldos.y por algo estoy estudiando!.
Cuando yo iba a su casa, me quedaba allí.y dormía en su pieza, me llevo o llevaba (por que ya no he tenido contacto con ellos) muy bien con su familia. Conocí a todos.su madre ya nos hacia sermones acerca de planificar. Pero por ese lado nunca tuvimos problemas.
Yo creo que de poder esperarlo si. Pero me mortifica que el no me de señales de interés. Siento que a el ya se le paso el "amor" de mi parte si estoy dispuesta a cambiar para mejorar.
Estar de novios a distancia fue más o menos de 1 año y meses.. el venia o yo iba a su casa
Y el se quedaba aquí o yo allá. A veces hasta 1 semana.nos parecía que funcionaba por que también hablábamos diario.
Ya no se que pensar sobre las opiniones o respuestas que él daría a las preguntas que hace.lo desconozco.como le digo.nos hemos distanciado.
Recién le mando mensajes para que hablemos.por que pienso.que si solo es un tiempo.hay que al menos seguir mostrando interés. Mostrar que uno sigue allí. Esperando por el otro. Pero él no me contesta.no ha visto los mensajes.
¿Cree qué esto tiene solución?
¿O debo empezar a olvidarme de él? :(
¿Qué me recomienda hacer?
Es difícil saberlo por que una relación son dos, y necesitaríamos saber que papel juega él en todo esto.
Una cosa es que sepan que las relaciones a distancia son difíciles y otra es vivirlo.
Las llamadas por teléfono y los sms pueden ser positivos, pero nunca será lo mismo que sentir que se tiene la persona al lado para abrazarla o besarla, o para salir con ella, o que te acompañe a algún lado, o por que estás triste o por que quieres simplemente verlo y estar a su lado.
Es difícil saber lo que pasa, o dicho en otras palabras lo que le pasa, para lo cual yo sería partidaria de un muy buen diálogo, donde el pueda contarte que es lo que siente, vive, y que es lo que piensa y de la misma manera puedas expresarle tus sentimientos y lo difícil que es para ti su actitud.
¿Tu si crees que si le das una fecha determinada las cosas cambien hasta esa fecha?
¿Y si se llega la fecha y él no ha tomado una decisión... que?
A lo mejor él está molesto por tu actitud, ¿pero si es un hecho que podría mostrar un poquito de interés ante las cosas no lo crees?
Mi consejo es que no te precipites y que primero hables con él y mires que es lo que pasa y solo en base a eso podrás tomar una decisión adecuada
Te dejo los siguientes links complementarios
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja
Diana
Creo que después de leer algunos links.. m he dado cuenta de que si he kerido idealizar a quien era mi pareja.no con el fin de que fuera mi perfecto. Porque m gusta. Gustaba todo de el. Hasta lo malo.. pero quería cambiarlo para que el mejorara como persona.. digo después de todo un bonus de las relaciones es crecer como persona.el no lo ve-veía así. Pensaba que yo me creía superior por saber un poco más de algún tema, que él.se que quiero.como lo quiero, pero no se como hacer para obtenerlo.. le insistí un par de veces.. este mes.. hace como una o 2 semanas. Para que habláramos.por teléfono o en una video charla en msn.. pero apenas ayer m contesto.. y solo para decirme que yo no estaba.no logramos coincidir..
Yo ya estoy dando por seguro que después de este tiempo.(Hasta el 28 julio) el me dirá, si es que me lo dice, que no podremos seguir, he soñado que incluso el ya tiene a alguien más. Pero en parte eso m ayuda a superarlo más rapido. He perdido las expectativas de esto.no me duele tanto como antes.aunque sigo queriéndolo, me han aconsejado que no lo busque más, hasta que se cumpla el día del plazo.
Si se llega el día, y el aun no esta listo para continuar.le diré que ya no lo puedo esperar, no como lo he hecho estos casi.. 2 meses.me ha dolido y estar esperanzada no m ayuda, quizás con el tiempo. Cuando ambos nos acomodemos mentalmente.nos busquemos si es que aun hay "amor".
Pero igual sigo dispuesta si el decide continuar.yo sigo creyendo
A pesar de lo que leo.y me dicen, que un tiempo es solo para pensar, sin dejar de querer, y que de hecho sana la relación. Pero ya veremos.
Quisiera que m opinara una ultima vez :D
Lo que pasa es que estas involucrada sentimentalmente con él y lo quieres, además que todas estas situaciones son muy difíciles de manejar.
Si tu amiga, tuvo algo con él, es muy probable que lo que busque es separarlos, o algo para ellos volver, o por lo menos eso es lo que se me ocurre que por ello lo hizo.
¿Realmente lo que quieres es dejarlo?
Es un hecho que las mejores relaciones se basan en la confianza, la amistad, el apoyo y la comprensión mutua.
Lo cual en esta situación que vives no parece darse, porque de todas formas a pesar de que no hiciste nada, él sospecha de ti, y no confía en ti.
¿Si él te dijera que te perdona y que quiere estar contigo, que es lo que harías?
Mira, yo lo que pienso es que cuando uno de los dos miembros de la pareja le pide un tiempo al otro es un indicativo de que las cosas no están bien, y que se han dejado pasar muchas cosas que en el camino se debieron arreglar.
Yo no sé qué cambiará o no en el plazo pactado, lo que me parece es que mientras tienen la relación en un estado de pausa, que es difícil de manejar.
Por un lado siento con esto último que me dices que te has desinflado un poco y que te has dado cuenta que en medio de todo esto no es lo que esperabas por su parte, y que las cosas no son como siempre las has creído
Es muy posible que él te sienta como muy segura, por lo que tú eres la que lo ha buscado
Pero es indudable que una relación son dos y que para que las cosas funcionen como debieran cada quien debe poner su granito de arena
¿No lo crees?