No confío en mi novio, pienso que me oculta sus sentimientos y relación con mujeres. Me engaña

Hola Experto:
Te cuento mi historia para que puedas ayudarme, conocí a un chico en febrero del 2009, en una reunión de amigos, nos quedamos toda la noche hablando, fue espectacular! Me gusto muchísimo y yo a el... Inclusive esa noche intento besarme, pero no lo deje, porque aun no lo conocía.
Luego de eso, me agrego al MSN y hablábamos todas las noches, también me llamaba y escribía mensajes; y me recogía a mi trabajo, eso paso durante un mes más o menos, nos llevábamos muy bien me estaba ilusionando.
Un día me beso y yo lo bese también y justo ese día en una reunión que tuve (donde el no estaba) un amigo común me dijo que el chico POR tenia novia! Que el mismo lo había escuchado hablar con ella por teléfono la noche que nos conocimos! Me sentí super tonta, terrible, decepcionada, realmente me rompió un poco el corazón porque ya estaba ilusionada con el... En fin lo confronte y al principio trato de negarlo, pero luego me lo confeso que tenia novia, que ella se había ido del país y que nunca iba regresar y que eso era muy duro para el! Ay lo odie tanto en ese momento, porque me pareció que se hacia la victima, luego ya no le volví a contestar sus llamadas y cuando me lo cruzaba lo saludaba fríamente, y el trataba de hablarme pero yo lo ignoraba.
Poco tiempo después, me entere por un amigo en común que la mama del chico POR había fallecido de cáncer, yo sabia que el vivía con ella y la cuidaba y que eran muy muy unidos. Un amigo en común me pidió que fuera al velorio, y yo fui, y ese día el chico POR no se separo de mi, yo por supuesto no tuve corazón para tratarlo mal, me partía el corazón, porque aunque el no lloraba me daba cuenta que estaba destrozado.
Días después me llamaba y me decía para vernos y yo no tenia corazón para decirle que no, y cuando me veía me besaba y me abrazaba, luego hablábamos y yo le decía que no podía seguir viéndolo por su novia, y el me decía que era cierto pero al final siempre me buscaba...
No se en que momento terminó con su novia, ni en que circunstancias, pero luego de salir por algunos meses me dijo que quería estar conmigo, que me amaba y me necesitaba; yo la verdad me había enamorado de el durante todas las salidas que tuvimos, y lo acepte.
El problema es que ahora tenemos casi un año juntos y yo me siento mal, no confío en el, se lo he dicho muchas veces, y el me pide que confíe... Pero yo siempre me pregunto si no me estará mintiendo como me mintió todo el mes que salio conmigo teniendo enamorada... Si no me engañara como lo hizo con su novia anterior... Tengo miedo y me siento fatal... Ademas el habla muy poco y eso no ayuda siempre siento que me oculta cosas, el dice que el es así tímido y callado...
No se que hacer, realmente estoy enamorada de el, pero no se si nuestra relación tiene futuro, con esta falta de confianza...
Gracias por la ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Sé que es difícil pero tienes que ver una cosa importante. Cuando uno empieza una relación con alguien no siempre se tienen claro del todo los sentimientos, se puede tener ilusión pero no se sabe realmente hasta qué punto se está enamorado hasta que no va pasando algo de tiempo. En cuando te conoció tenía novia, y creo que tampoco se le puede culpar por ello. Si la relación la chica es buena, lo normal es que tampoco la deje por dudas que pueda tener con sus sentimientos porque conoce a una persona nueva. Pero no pasó demasiado tiempo hasta que se aclaró y te elegió a ti. Si el engaño hubiese sido muy largo, o si hubiese sido en mitad de una relación, es normal que desconfíes, pero realmente digamos que él tomó un tiempo para decidir lo que quería hacer, y no es fácil teniendo en cuenta que la otra no estaba y que no podía hablar claramente con ella a la cara y decirle la situación.
Ahora ya ha pasado tiempo y sigue a tu lado, eso es lo que importa y esto es lo que tienes que recordar cuando dudes.
Tienes toda la razón! ¿Pero crees que es normal que me sienta tan mal por eso hasta ahora? Porque realmente me duele y me hace sentir mal... y aunque no soy una persona celosa sospecho de todo lo que hace! Aunque no le digo nunca nada porque realmente no se si es mi problema y no quiero exagerar tampoco...
Creo que es algo que puede dejar una espinita, pero no marcarte de ese modo, esto ya tiene que ver también con inseguridades tuyas, dado que aquello ya quedó en el pasado. Intenta centrarte en el presente, no pasa nada por que te duela un poco de vez en cuando, pero no alimentes ese dolor, porque tampoco es justo y podría destruir lo que tenéis ahora.