Cómo recuperar la confianza de alguien que amás

Hola,
Desearía que me ayuden, es importante. Hace 1 año que salgo con mi novia, pero la conozco desde hace 5 años tiene un hijo y ha sufrido a nivel familiar. Ayer me dejo por el Messenger porque hace unos días que descubrió una frases de un email que le había escrito a una chica que conocía y que las veces que había hablado con ese chica no era clara o no me respondida cuando le pregunta según que temas o me colgaba el teléfono. Esta chica la conozca antes de salir con mi novia. Así que se me ocurrió la idea de escribirte una email para diciéndole cosas para que ella me expresases su sentimientos hacia mi. Vamos mala idea. En ningún momento, la he engañado sexualmente con esa chica. Con mi novia (o ex novia) soy feliz a su lado.
Por otro lado mi novia (o ex novia) al inicio de la relación paso por dificultades económicas, me ofrecí ayudarla... Le comenté qué dinero necesitaría. Ella en las diferentes ocasiones que se lo dije no me contesto qué cantidad para saber si yo podía o no. Aunque un día, cuanto se lo pregunte me dijo a cambio de sexo y se echo a reír, la verdad que en ese momento me lleve una gran decepción porque no esperaba esa respuesta por su parte. Por lo que se si que podría haberla ayudado porque tenía dinero para dejarle y seguir viviendo yo, a pesar que me he quedado sin trabajo. Ella nunca me ha dicho claramente cuánto. Al cabo de unos días me entero que había conocido a un señor, sobón s/ella, y que le había pedido dinero y luego dice que no quiere ver.
De esto que hizo en ningún momento le he comentado mi malestar, pero la verdad que a mi también me sentó mal, quizás no es equiparable a lo mío, pero no ha confiado en mi en ese aspecto porque ella no sabe el dinero que tengo para poderla o no ayudar.
Porque favor qué puedo hacer para recuperar su confianza y volvamos a estar juntos. Estoy hecho un lío, hoy no le he dicho nada porque cada mañana nos dábamos los buenos días por sms. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Uno de los pilares fundamentales de la confianza es la Sinceridad. Si tu novia siente que no eres sincero, probablemente continúe la desconfianza. Por eso, me parece importante que al hablar con ella seas 100 % sincero, hables desde tu corazón, aunque haya cosas que te parezcan difíciles de reconocer o expresar. A la larga, todo lo que no se expresa termina por crear una pequeña barrera invisible que se interpone entre tú y la otra persona.
Aprovecha esta situación para aprender de ella, para conocerte más, para ver las conductas que te sirven y las que no. Por el momento te diría que pongas el foco en vos. ¿Qué sentís ante esta situación? ¿Crees qué hiciste algo que pudo haber afectado a la otra persona? Si es así, ¿Hay algo que puedas hacer para repararlo? Si sientes que tienes que pedir perdón, hazlo. Expresa tu sentir, habla sin echar la culpa al otro, hazte responsable de tus actos, pero no te juzgues ni te condenes.
Puedes hablar con ella o escribirle una carta, pero suelta las expectativas de un resultado determinado. Tu objetivo debe ser el expresar tu sentir. Puedes expresarle tristeza por lo que pasó, tu arrepentimiento por haber hecho algo que le pudo haber dolido y tu deseo de volver a estar con ella. Ten presente que lo que tu novia decida hacer es decisión de ella. Sea cual fuere el resultado, siempre puedes quedarte tranquilo de que fuiste sincero. Cuando lo haces, te estás amando y respetando a vos mismo. Y ese es el primer paso para ver el amor reflejado en la otra persona.
Bendiciones,
Pía