Mi pareja cree que lo he engañado y no consigo que vuelva a confiar en mi

Hola que tal espero estés bien... Yo quisiera decir lo mismo pero no es así,,, te escribo mi problema y espero que puedas ayudarme la situación es la sig,, mi novio no confía en mi,, llevábamos 10 meses de relación en los cuales nos ha pasado de todo cosas buenas y malas pero parece que a el solo le importan las malas,, yo por uno u otro lado e intentado que todo mejore y el igual pero al final lo vencen los celos la inseguridad y bla bla bla mil cosas más,, yo me siento mal por el trato que a veces me da,, me insulta y hasta ha llegado a golpearme,, la verdad yo lo amo pero su actitud me decepciona mira tuvimos problemas de pareja,, el dice que yo lo engañe cuando no es cierto,, yo ya le explique la situación más de mil veces,,, he tratado de hacer todo para que sepa que le digo la verdad pero aun así desconfía y me trata mal,, y luego el un día así como sin nada me dijo que me engaño,,, yo la verdad me dolió y le dije que bye que no quería pero el me suplico y como yo lo quiero pues accedí pero me duele que el quiere que yo confíe y si confío por que yo solo quiero ser feliz pero el no confía y me dice que se siente mal y triste y que la confianza y mil cosas la verdad no se que hacer ayudame por favor necesito un consejo.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que la relación que llevas te resulte totalmente insatisfactoria. Por lo que comentas es una relación en la que sólo das tú y él se dedica a pedir. Llegando incluso al límite de la agresividad y malos tratos. Ya no se trata de la desconfianza, si no de su comportamiento tan humillante hacia ti. Incluso con engaños. Sé que lo amas, pero hay que ser realista por mucho que duela y darnos cuenta del tipo de pareja que tenemos delante. En muchos casos, nos damos cuenta tarde de que la relación es dañina y que sólo nos hace sufrir. Toda pareja se basa en el aprecio, el respeto, la confianza y la amistad. ¿Es eso lo que te da tu novio? Y si ahora te trata así, ¿cómo lo hará de aquí a unos años? Piensa en todo ello, tú lo has intentado, ¿le das muestras de amor continuamente y él cómo responde? Sigue sin confiar sin motivos, mostrándose celoso y egoísta. A veces hay que saber tomar las decisiones adecuadas antes que todo vaya a peor. Porque ya te digo que puede empeorar. Mereces tener a tu lado una persona que te respete y te valore. Debes saber hacerte respetar y alejarte cuando algo o alguien pueda lastimarte. El amor no es sufrimiento y las relaciones inadecuadas sólo nos llevan a sentirnos desgraciadas. Espero que te sirva mi opinión, como ves soy muy clara dado que es necesario para abrir los ojos a la realidad. Para lo que necesites aquí estoy, no estás sola. Un abrazo lleno de ánimo.
Hola de nuevo y muchas gracias por tus palabras en verdad me sirven de mucho,, pero ahora bien tengo algo más que contarte,, el apenas me acaba de pedir matrimonio el sábado y le dijo a mi mama y wow ha contado acerca de todos los proyectos que tenemos bueno ya no se si es tenemos o tiene,, yo la verdad comparto muchos sueños e ilusiones con el pero vuelvo a lo mismo,, no quiero vivir con el temor de que me diga un día solo por coraje que me vaya de su casa o no se,, yo le dije que si me quería casar con el... por que si lo amor pero son muchas cosas por ejemplo el dice que mejor nos esperemos que por que no tenemos nada económicamente y que estamos mal,, por que me ha dicho que así mal el no se casa conmigo,, pero cuando yo le digo que esta bien que yo tampoco me quiero casar y que esperemos se enoja,, osea siento que el si me puede decir pero yo no,,, ahora otro problema son los hijos,, el dice que hijos ahorita no que por que tenemos que hacer muchas cosas y cuando le digo que esta bien que yo también quiero crecer profesionalmente y etc me dice que entonces si ya no quiero hijos, ¿y se molesta en fin y ahora el día de hoy me llamo y me dijo que me extraña y que quiere que nos casemos en un mes o dos... que piensas de todo esto que te cuento? Muchas gracias!
Parece que estás en una lucha constante con él, ya que tus deseos y expectativas no se corresponden con los suyos. Además que incluso lo que casarse parece una guerra, primero él dice que no, luego lo dices tú... ahora resulta que él sí quiere. Y al final acabáis molestándoos, cuando el decidir casaros debería ser un momento único, bonito y especial. Muy pensado. Él parece que va a la "contra" sobre todo lo que dices o piensas tú. Vuelvo a preguntarte lo mismo, si esto es ahora así, ¿cómo será de aquí a unos años? Piénsalo bien antes de dar cualquier paso que te puedas arrepentir. Reflexiona sobre si es el chico que te conviene, si te puede hacerte feliz y si su trato es el de una persona enamorada, comprensiva y que te respeta. El episodio que me comentas sobre que te golpeó, no es ninguna tontería e indica una actitud violenta. A parte de los insultos continuos que soportas. ¿Es el trato que deseas? Sé que cuando hay sentimientos cuesta ser realista, pero a veces seguimos en relaciones dañinas y nada adecuadas que pueden hacernos sufrir mucho. Es tu vida y eres tú quien decide en ella, pero la decisión que tomes influirá en tu bienestar personal y por tanto debe ser consciente y meditada. Por tanto, antes de dar una respuesta párate a pensar sobre todo esto. E incluso si hace falta tomate unos días un poco más distanciada de él, te ayudará a ser más objetiva. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta, ¿pero hay otra cosa más que me gustaría que me aconsejaras... la verdad ha veces siento que ya estoy harta de esta situación así que me gustaría que me aconsejaras como abordo el tema del termino de la relación? Gracias.
Siempre una ruptura es difícil y que se tiene que hacer de forma reflexiva. Has de ser consciente que pasarás momentos delicados, en los que incluso puedes llegar a arrepentirte y un proceso de duelo y vacío. Por eso hay que tenerlo muy claro para poder pasar página. Tu actitud debe ser valiente. Por mucho que pensemos y digamos los demás, has de ser tú quien saques fuerzas y te enfrentes a la situación. Desde el convencimiento y estando preparada para todo lo que viene. A partir de ahí y cuando tú ya tomes esa decisión, será mucho más fácil el plantearlo siendo sincera y expresando claramente lo que sientes y tus motivos. Eso no quita como te digo que haya sufrimiento, pero con el tiempo todo curará y podrás recuperarte. Espero que sigas el camino que te lleve de verdad a sentirte mejor. Ya me contarás. Un gran abrazo.