No puedo más, pero no sé como dejar esta relación

Bufff, como explicarlo...
Llevo casi 5 años con mi pareja, pero realmente... Sé que ya no le quiero. Ante esto, parece obvia la respuesta... Dejarlo... Pero como siempre, nunca es tan sencillo.
Nosotros vivimos juntos, y tengo clarísimo que no puedo más. Con el tiempo he podido ver que no tenemos nada en común. Yo soy, bueno era, una persona muy alegre, pero cada vez estoy más triste y de más mal humor, cuando él está conmigo. Siempre me está riñendo, nada de lo que hago le parece bien, se pasa el tiempo protestando de todo, y hace que los días sean largos y pesados, nada es sencillo con él... Y luego cuando ya no pedo más y me enfado porque estoy harta de tantas historias, viene con cara de bueno a decirme cuanto me quiere y pedirme disculpas... Pero estoy cansada... Querer no es pedir disculpas, es no hacer daño!
Así pues, poco a poco he ido dejando de quererle, y cuando más me distancio, él más intenta estar encima y me va agobiando más y más. Cuando se enfada conmigo, me falta al respeto sin importar quien esté delante, incluso ha llegado a ponerme la zancadilla, chillarme o dar golpes por el cabreo... Luego viene, pide disculpas y me pide que le diga cuánto le quiero... Pero es que yo ya no le quiero...
Tenemos un negocio juntos, un negocio que fue idea suya, pues le apasiona ser empresario, vive para su trabajo... El problema que se me plantea es el siguiente:
Si lo dejamos, sé que él no soportaría que siguiésemos viéndonos allí, pero aunque el negocio funciona bastante bien, si yo me fuera, la empresa no podría pagar una persona que ocupara mi lugar, pues trabajo muchísimas horas y en muchas cosas diferentes...
Si al dejarlo, me lo quedara yo, podría llevarlo adelante, pero no quiero cargar con todo ese peso, pues no es mi proyecto, ni mi pasión, ni lo que yo quiero en mi vida...
Así que me veo entre la espada y la pared, porque trabajar en el mismo sitio sin estar juntos seria imposible, que yo lo deje... También, y no quiero cargar con algo que realmente, no siento mio...
¿Cómo lo hago? ¿Cómo puedo dejar esta relación perjudicando lo menos posible? Yo ya no le quiero, pero aunque sé que hacer daño es inevitable, quisiera provocar los mínimos problemas colaterales...
Necesito ayuda urgente... No puedo más!
Gracias de antemano!
{"lat":39.0959629363055,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que la solución la tienes en este problema es solo una... y tu la tienes clara y la tienes en tus manos... solo la puedes dar tu... hay muchas cosas que no se pueden soportar en una relación y de toda esta historia que me has contado... y son solo las resumidisimas situaciones de tu vida diaria... podría sacar al menos... 5 cosas básicas que en una relación no debería de haber... asique... creo que si obvio que lo deberías de dejar... en cuanto falta el respeto... y el amor mengua la relación ya no se sostiene por ninguno de sus bloques...
Es normal que pienses en hacer el menor daño colateral y te comprendo pero por una vez en toda la relación creo que no sera demasiado egoísta pensar un poco en ti... podrás encontrar otro lugar de trabajo... quizás incluso que te guste más... y por el negocio... podrías quedarte un poco de tiempo para explicarle a el cual es tu función allí y decirle que tendrá que suplirte cuando tu ya no estés... si no sois capaces de separar el negocio de la relación que lleváis entonces el tendrá que ser capaz... de llevar el negocio solo y así se lo tendrás que plantear... de todas formas hay muchas personas que se pueden contratar de practicas que se les paga de forma concertada... o quizás algún familiar que le pueda echar alguna mano.. mientras el se hace con el negocio y quizás lo replantea de otra forma distinta pudiendo así llevarlo el solo para delante...