¿Doble personalidad?

Hola me interesaría mucho que me aclararan unas dudas acerca de mi novio ya que el es una persona super cheveere pero de un tiempo para acá se molesta por todo se vuelve muy agresivo furioso hasta me amenaza con matarme y cosas como esas y eso me preocupa mucho ya que el no era así no se si sea que tenga una doble personalidad, aveces estamos juntos y de la nada se molesta y comienza a insultarme y eso me preocupa mucho gracias espero me respondan a la brevedad posible.
Retirar pregunta
Respuesta
Si yo estuviera en tu lugar cortaba la relación de inmediato(aunque lo quieras) porque una persona que te quiere no te trata así, no debes consentir que te falte el respeto y mucho menos que te amenace de muerte. Si ahora es así, ¿cómo sera cuando lleves más tiempo con el? Dejalo por el amor de dios! No seas tonta, ¿quién sabe si sera capaz de cumplir sus amenazas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, con lo que me cuentas, no hay datos suficientes para llegar a determinar lo que dices.
Y ya que me cuentas que el no era así y que de un momento a otro se volvió agresivo y se molesta de la nada, me hace pensar que a lo mejor no está bien consigo mismo, y tiene algún problema que lo está afectando al punto que pierde el control sobre si mismo, se irrita con facilidad, y te insulta y amenaza.
A este nivel, yo te aconsejaría que busques un momento y un lugar oportuno, para dialogar, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para ello,
Y entonces puedas preguntarle si tiene alguna dificultad, y ver como es posible ayudarlo.
Hablo de un diálogo constructivo, que su intención sea buscar alternativas, opciones y soluciones apropiadas, no uno que busque una nueva ofensa o herirse el uno al otro.
Un diálogo, donde cada uno pueda oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, apoyar y ser apoyado.
Por otro lado, no debería insultarte ni amenazarte, eso solo mina y resquebraja la relación de pareja.
Te dejo unos links
Del primero quiero que me digas con cual identificas tu relación de pareja, y de los otros, me gustaría que me digas si eso es lo que te pasa.
el inicio de la relación
[url=http://atraigaelexito.com/Violencia_psicologica]Violencia psicológica
[/url]
¿vives con el enemigo?
el maltrato y la violencia
¿Cuándo soy maltratada?
Ok gracias ya vi los links y los voy a ver.
No se si te sirva de algo esto pero mi novio cuando era más niño intento suicidarse muchas veces ya que siempre ha tenido problemas en su casa y hasta el sol de hoy todavía sigue en lo mismo
espero me puedas ayudar ya que no se que hacer siento que esto a ido más lejos de lo que pensé. Gracias espero tu pronta respuesta
Uno no puede ir por la vida, arrastrando ese tipo de cosas sin resolver, por que esas cosas pasan como dicen facturas.
Si tu novio intentó suicidarse y tiene a nivel personal y emocional, asuntos sin resolver lo mejor es buscar una ayuda profesional, una terapia, por que esas cosas como verás no solo lo afectan a nivel personal, sino a nivel de pareja.
Cuando me dices que esto ha ido más lejos de lo que pensaste, ¿a qué te refieres exactamente?
Espero nuevamente tu respuesta, al igual que lo que te pedí de los links
Es muy posible que tanto el como tu necesiten una ayuda profesional, el para resolver las cosas que tiene pendientes y le pesan y tu, para poder tener herramientas para afrontar la situación y un apoyo para hacerlo, por que veo que estás angustiada y que las cosas se han salido de control y no lo esperabas
bno cuando me refiero a que a ido más lejos de lo que yo pensé me refeiro a que el no era así y esos cambios que a veces le dan me tienes muy preocupada.
Esto es lo que yo veo con los datos que me das.
Una relación de pareja, es como un jarrón, debe cuidarse como tal, si se resquebraja y se le hacen grietas profundas, pueden llegar a ser irreparables, además que su actitud de gritarte de esa manera y decirte las cosas que te dice, puede llagar a afectar tu autoestima
bno estuve leyendo los liks que me mandaste y acerca de cm es mi relacino yo pienso que es una relación saludable, pero ciertas veces hay un poquito de dominio de parte mía.
Sobre la violencia solo entre nosotros se e mucho los insultos entre los dos y la agresión verbal ya que cuando el esta molesto el lo hace yigual que yo cuando estoy molesta solo que yo evito más decirlos ya que se que eso no es nada bueno.
En cuanto a lo de vivir con le enemigo es lo que me pasa siempre con le ya que es exactamente como lo dice ahí siempre me hecha la culpa a mi y dice que yo soy la que me lo busco y después nos reconciliamos ya que el me dice que no va a pasar más y luego de unos días vuelve lo mismo y hasta peor, quiero aclarar yo no vivo con el.
En el tema de que si soy maltratada es iay muchas cosas que me identifican.
  Espero que con esto me puedas ayudar aunque sea un poco a ver que medidas tengo que tomar respecto a esto.
Muchas gracias
Tienen dos alternativas o luchan por la relación de pareja y por que las cosas se den de otra manera, por que si no será obtener más o mucho más de lo mismo.
Es muy posible que en medio de esto tu autoestima esté baja y golpeada por la situación
¿Habría qué trabajar en ello
Y yo te pregunto que es lo que realmente quieres?
¿Seguir con la relación?
Te dejo los siguientes links por que no se si los viste cuanbdo te dejé los anteriores
[url=http://atraigaelexito.com/el_mensaje_que_transmite_el_agresor]Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
[/url]
La personalidad del maltratado
[url=http://atraigaelexito.com/La_personalidad_del_que_maltrata]La personalidad del que maltrata.
[/url]
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.
Sol quiero preguntarte después que leeo los links que me has mandado debo responderte algo acerca de si me siento así o si me esta pasando lo mismo, tu disculpa pero si me lo dices te lo agradecería mucho ya que quisiera de verdad resolver esta situación con mi novio. Gracias
Claro esa es la idea, saber si eso es lo que te pasa, si te sientes identificada con ello, y luego de ello, que puedas decirme que es lo que quieres hacer con respecto a la relación con tu novio
¿Qué edad tienes?
¿Y él?
bno en el primer punto sobre el mensaje que quiere trasmitir el agresor es así cm dice ahí por más que el trate de querer cambiar no puede el me promete y me dice que va a cambiar porque el me quiere much y no quiere perderme pero que va vuelve lo mismo entonces cuando me dice que va a cambiar se porta super dulce cnmig cm lo era antes pero de repente vuelve a lo mismo casi siempre demora unos 2 o 3 días en star así pero vuelve y explota su ira, bno su infancia no fue la mejor ya que su padre es un alcohólico y sufría mucho el maltrato y casi siempre andaba en conflicto con sus padres y hasta hora sigue siendo así.
bno yo siento que tengo una autoestima se pude decir que alta y me siento bn conmigo misma pero el noya que piensa que es una porquería o cosas así.
bno yo tengo 18 y el tiene 23
Gracias espero tu pronta respuesta
Lo que describes es exactamente lo que pasa, por un lado, es que los patrones de conducta que vemos en la casa se repiten, como una especie de eslabones de una cadena.
Cuando el te dice que quiere cambiar y que se arrepiente, es cierto, lo que pasa es que a los dos o tres días como bien dices no se puede controlar, te lo gráfico de esta manera, es como si el tuviera dos partes una a nivel consciente, que es cuando se da cuenta de lo que pasa, se arrepiente y dice que te quiere y promete el cambio, y otra a nivel inconsciente, que es la que lo domina, cuando se pone agresivo, y cuando se sale de control.
Para superar este tipo de situaciones se necesita una ayuda profesional, por que como verás por más que el tiene buena voluntad y quiere hacerlo, no puede, algo superior a él, y que no controla, lo domina.
Una ayuda profesional es la forma como el podría entender lo que le pasa, y aprender a dominarlo, y a que las cosas sean diferentes
Servicio psicológico online