Mi novio se volvió seco y desinteresado, no sé por qué cambió su actitud, era muy bueno

Hola!
Llevo una relación de 1 año 3 meses de noviazgo, todo se tornaba a la perfección pero en las vacaciones de invierno él empezó a cambiar volviéndose más seco y desinteresado, en fin regresamos a clases y todo bien, sin embargo yo me sentía traicionada y me volví muy seca con él, así que días antes del 14 de febrero terminamos por un día y volvimos todo volvió a la normalidad y nos llevábamos de maravilla hasta estas vacaciones de semana santa que me dijo que no lo buscara más pues no me contestabas los mensajes porque quería darse cuenta que era un hombre que no valía en nuestra relación.
Realmente no lo entiendo y me encuentro muy afectada no sé qué hacer, él dice amarme pero cada que son vacaciones se muestra muy inseguro.
Por favor deme un consejo sobre lo que puedo hacer.
Nota. Él no es de la ciudad dónde yo vivo.
Respuesta
¿Puedes explicarme por qué te sentías traicionada? ¿Qué quieres decir con "darse cuenta que era un hombre que no valía en nuestra relación"? Intenta explicarme un poco más de vosotros para poder ofrecerte mi consejo de la manera más adecuada; vuestra edad, la veces que os veis en vacaciones y en periodos lectivos ( si es un par de veces a la semana, una al mes...) en fin necesito saber algo más para no orientarte de una manera errónea.
*Digo que me sentía traicionada por la actitud que él había tomado durante las vacaciones de navidad.
*Èl se considera como un hombre que no vale en nuestra relación, pues dice que merezco algo mejor.
*En vacaciones no nos vemos pues cada quien se va a su lugar de origen. A excepción de las de verano que me visitó 3 veces y su familia me invitó a pasar una semana allá.
*En clases nos vemos diario, incluso el domingo y nos la llevamos muy bien (pero como digo en vacaciones él cambia)paseamos, charlamos y demás, según nos permitan los deberes de la escuela.
*Ambos tenemos 20 años, para él soy su tercer novia, pero en las dos relaciones anteriores le fueron infiel, por lo que es muy temeroso. Para mi él es mi primer novio.
*Realmente lo quiero mucho pero no me gusta para nada esa actitud y no sé ni cómo ayudarlo, o si nuestra relación por esos detalles se ha vuelto enfermisa. Me siento de maravilla con él en clases pero entrando vacaciones es horrendo.
Ahora ya lo veo claro, él dadas sus experiencias anteriores tiene miedo de que al estar lejos en vacaciones conozcas a alguien que te aleje de él, y al estar separados él no pueda "luchar" por ti. Su autoestima está baja necesita que la persona esté a su lado le demuestre a diario su cariño, así él se sentirá más seguro. Creo que lo mejor que puedes hacer es tratarlo con mucho amor incluso cuando se ponga osco contigo en vacaciones y hablar con él cuando estéis juntos de su actitud en vacaciones, hazle ver que lo que tenga que pasar pasará, preguntales que él cómo se sentiría si tú actuases del mismo modo... el secreto es la comunicación, la confianza y el cariño. Si tras hablar con él en las siguientes vacaciones todo sigue igual plantéate la situación, quizás no merezca la pena, sois muy jóvenes y él debe superar sus frustraciones para poder mantener una relación sana, en la que se sienta valorado y sea parte activa de la pareja si con tu ayuda no lo consigue quizás deba superarlo solo, si él no está bien no podrá estar bien en una relación, a él le afecta la distancia...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pienso que tiene dificultades con la autoestima y con la seguridad en sí mismo
Por eso te dice que es un hombre que no vale en la relación
Me parece que debes hablar con él para entender que es lo que le pasa, y por que se siente de esa manera, y por que justo en vacaciones pasan estas cosas, a lo mejor tiene miedo de perderte en la distancia, o que las cosas de lejos no funcionen
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación