Ya no aguanto! Mi novio! Necesito ayuda

Hola espero que puedan ayudarme! Estoy en un lio. Resulta que tengo novio, llevamos 4 meses. Nos llevamos super bien y nos amamos mutuamente. Él me lo demuestra siempre que estamos juntos, nunca me suelta cuando me abraza, es muy buena persona; pero he aquí el problema. Cuando no nos vemos, no me habla por teléfono, y como yo siempre digo lo que pienso, ya se lo dije, que me marque cuando no nos veamos, porque es algo común, que siempre hay que estar en contacto. Pero él me ha contado que se le va la onda, osea lo admite, hasta he visto que sus mejores amigos también le reclaman, no tiene esa costumbre de hablar por telefono; lo que pasa es que es un chavo muy ocupado: su padre viaja a otra cuidad entre semana y se queda cuidando a su hermanito, le ayuda con sus tareas y casi no le da tiempo de nada, pero por lo menos ni 5 min me marca, ESE ES EL ÚNICO DETALLE QUE ME MOLESTA, les juro que vamos super bien, pero por ese detalle, no todo esta bien al 100%.
Siempre discutimos por eso, y hace 3 días me dijo que ya va a cambiar eso, hasta me dijo que si un amigo suyo le dije por ejemplo "Oye márcame, me siento deprimido" de todas formas.. No le marca. Hasta me dijo ese mismo día "admito que es una estupidez lo que estoy haciendo.. Ni siquiera marcarle a mi propia novia".
Lo bueno de esto es que no me miente, y me dijo que cambiará esa actitud, pero no lo sé, como dicen "a pesar de sus defectos, ámalo como es" pero no lo se, porque siento que si no cambia, tal vez.. Lo corte. Pero no quiero porque enserio LO AMO y yo se que el también porque me lo ha demostrado(aunque no me hable por teléfono)
Necesito ayuda! Por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Toda tu preocupación parece basada en que te llame por teléfono cuando no estás con él, y dices que si no cambia, que tal vez lo cortes...
Esto que dices es correcto: ama a una persona a pesar de sus defectos... Es que realmente es así. Las personas no cambian porque otra quiera hacerlo. No. Puede cambiar en base a situaciones, ciclos de la vida, etc... Todos cambiamos. Pero no por imposición. Si en una relación surgen cambios -siempre los hay- y en los dos miembros, cuando son positivos para que la relación siga mejorando y van en la misma dirección, la pareja se hace más solida. Si al contrario no es así, se produce distanciamiento en la misma.
Te aconsejo que dialogues con él, de nuevo, y si ya te dijo que cambiaría su actitud.. pues vuelve a señalarle otra vez que te agradaría saber de él a veces... pero nada más. Que te explique los motivos de porqué hace eso, y después verás tu si aceptas su explicación. Hazlo cordialmente, y sin intentar dar la razón a ninguna de las partes, te diré que los roles en la pareja, se los marca la propia pareja. No existe un manual donde uno tenga que llamar 200 veces diarias a su pareja, o ninguna.. todo es bastante relativo. Por un lado resultaría agobiante. Por el otro.. ¿extraño no?
Un abrazo