Mi chico no quiere que vivamos juntos

Llevamos conociéndonos dos años y medio. Nos queremos, y compenetramos muy bien. Somos divorciados los dos. Últimamente duerme en casa cada noche, y le he dicho que me gustaría que viviéramos juntos, compartir más que la cama.
Ya habíamos hablado del tema seis meses antes, y lo dejó en que buscaríamos algo mayor para vivir. No volvimos a hablar de ello hasta ahora y en esta última conversación, me dijo que aún no estaba preparado.
Me siento desilusionada porque no me lo dijo anteriormente. Me he hecho ilusiones cuando el no pensaba en ello. Ahora estoy enfadada con el y conmigo misma. No quiero que siga viniendo a casa a dormir, porque siento que si no quiere compartir nuestras vidas, no quiero yo compartir sólo la cama.
Si me hubiese pedido tiempo se lo hubiese dado la primera vez que hablamos del tema.
Ahora lo veo muy cómodo. No quiere compartir su espacio con tres personas más (mis hijos y yo). No quiere comprometerse a nada.
No somos niños, 49 años el, 42 años yo. Siento que deseo compartir mi vida con el, pero no quiero seguir de novios eternamente. Ese tiempo para mi ya pasó.
¿Debería optar por no seguir con el, o estoy siendo demasiado egoísta y exigente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que pienses en convivir con él. Cuando se ama a una persona se desea compartir más cosas con ella, dar pasos hacía el estar juntos y una relación más sólida. Además que ya lleváis un tiempo conociéndoos como para saber si deseaís profundizar más en la relación. Ahora sin embargo te encuentras que sus expectativas en la relación no son las mismas que las tuyas, no se siente preparado al compromiso y posiblemente venga de una falta de madurez por su parte, comodidad y una actitud egoísta. No por la tuya, tú lo dejaste muy claro al iniciar la relación. Entiendo que estés enfadada y decepcionada, ya que en un principio parecía querer lo mismo. Pero en cuanto se ha visto el tema "encima" ha reculado. Así que eso hace pensar que nunca ha estado dispuesto a más de lo que estaba dando. Bajo mi punto de vista es hora que tú tomes alguna decisión, dado que él no está respondiendo a lo que esperabas y no vas a seguir en una relación de "amistad con derecho a roce" sin ningún futuro. Antes de plantearte el acabar habla claramente con él y ponle un ultimátum, que se lo piense, incluso déjale unos días sólo para ello. En función de la respuesta de él, así decides. Pero sin que de largas, pídele que sea sincero, selo tú también cuando le comentes y argumentes tus deseos. Tampoco te olvides decirle en esa conversación que le quieres. Seguramente será duro hacerlo pero tienes que mirar por ti misma y entiendo que posees una madurez personal en la que buscas algo más en una pareja. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.