¿Nueva pareja tras ruptura?

Hola, tengo un problemilla y quizás puedas ayudarme.
Soy un chico de 33años que acaba de separarse de su mujer tras 1 año de casados y 5 de relación.no tenemos hijos
Nuestra relación no ha sido un camino de rosas ya que mi mujer se altera fácilmente, yo me ponía tenso y nervioso por lo que volvía a decir algo que no le gustaba o simplemente mería la pata y otra vez a discutir.En este bucle hemos vivido casi toda la relación y discutíamos 1 día de cada 5, los momentos malos han sido mayores que los buenos así que hablamos y decidimos separarnos y estamos en tramite de divorcio. Hemos quedado bien; la amistad se mantiene.
Las consecuencias que he sufrido durante mi matrimonio han sido que me he alejado de mis amigos, de mi familia, de salir de copas, actividades, ocio... Dedicando todo mi tiempo a estar con ella y salvar la relación.Aun así he conseguido recuperar a mis amigos y a mi familia que no es poco.
Desde el primer día no vivimos juntos así que yo sólito he pasado por estados de todo tipo:
-Primero vino la pena y tristeza por ¿Qué va a ser de ella? Quiero volver.
-Luego vino más tristeza:no voy a volver, ¿que va a ser de mi? ¿Qué va a ser de ella?
-Después pase una ansiedad tremenda durante varios días porque no sabia que hacer con mi tiempo ya que me faltaban actividades de ocio y tiempo libre.
Y por fin he admitido dos cosas para mi muy importantes;Una es que no voy a volver con ella aunque me lo pidiera ya que he admitido la ruptura, y otra es que estoy ya reconstruyendo mi vida, se lo que tengo que hacer y lo estoy haciendo paso a paso(actividades nuevas, salir de copas, nueva vestimenta, hago chistes y bromas...)Ya no me duele hablar de divorcio, reparto de bienes, ver fotos de ambos(incluso de la boda)...
El caso es que mientras tanto se me ha metido entre ceja y ceja una compañera de trabajo que conozco hace 2 años y siempre me ha parecido una chica estupenda, esta soltera, es muy simpática, extrovertida, guapísima al menos para mí, viste como una reina, tiene un millón de amigos y también ha salido hace poco o esta saliendo de una relación un poco movidita. Siempre la he mirado con otros ojos aun casado.
Me encanta todo de ella, sus ojos, su mirada, su cuerpo, su voz, su forma de hablar, su ternura, su risa... Todo. Siento que habla conmigo en otro tono que a los demás, de otros temas, no se es un sexto sentido.
Por las cosas que dice y bromas que hace creo que no le importaría conocerme "más a fondo" ya que solamente nos hemos visto en estos dos años en el trabajo y en alguna cena con más compañeros, en fin que no hago más que pensar en ella.
Me ocurre también que si pienso en que mi mujer(pronto ex) conociera a otra persona me sentiría un poco incomodo(poco) pero en aboluto celoso ni triste.Sin embargo si pienso en esta chica con otra persona me pongo triste y me siento muy muy incomodo, celoso e impotente, me horroriza perderla.
Después de todo esta laaaaaaaaarga historia ya sabrás que te voy a preguntar:
¿Es pronto para intentar una relación con ella? ¿Debo reconstruir mi vida antes de intentarlo? Cada vez que voy a trabajar estoy desendo verla y hablar con ella, tampoco quiero atosigarla ni que se sienta presionada, solo quiero tomar un café con ella o llevarla al cine para eso si, traerla hacia mí.
Si le digo directamente y de golpe todo lo que hay dentro de mí quizás se asuste y la pierda,(yo me asustaría)
Necesito una opinión del asunto profesional y visto desde fuera ya que en caliente no se toman buenas decisiones.
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Espero que te encuentres super.. primeramente creo que fue lo mejor que hiciste, alejarte de esa relación que no te conveniaa porque aunque lo volvieran a intentar iba a ser igual.. hicieron bien los dos.. mira nunca es bueno empezar otra relación cuando aun no acabas una, porque aun están casados.. creo que debes primero trasarte metas, organizar tu vida, cerrar ese libbroo.. me parece bien que distraigas la mente y que ya no pienses en tu ( casi ex ) pero es muy rapido para entablar otra relación te lo digo como amigo y como profesional.. si tienes la oportunidad de hablar con esa joven, hablale y seele sincero la sinceridad es muy buena dile lo que siente por ella y por lo que estas pasando.. veras que te entenderaaa.. date tiempo para estar solo porque aunque no lo creas así aun quedan huellas de tu ex esposa y se que muy dentro de ti esta ese vacioo.. haci que piensa medita y date un tiempo ya veras que todo saldraa bien.. conoce a la joven, trátala como amiga y dile lo que sientes.. ya son adultos y ella te entenderaaaa.. suerte y si sientes dudas aquí estaree y si no luego me cuentas como te fuee.. bye besos!
Muchísimas gracias, es lo que pensaba pero me hacia falta una opinión imparcial.
Un saludo, seguramente volveremos a hablar.
Gracias
Respuesta
Bueno pues debo decirte que si es demasiado rapido para empezar una nueva relación... por lo que comentas´pienso que de verdad estas enamorado de esta chica (tu compañera) pero no debes aun decirle lo que sientes podrías hacerte más su amigo y así tal vez los 2 desahogarse sobre sus relaciones comprenderse y que se de la confianza! Se que sientes algo por ella pero también debo prevenirte de que las personas que están acostumbradas a muchos amigos ser llevadas con los demás y sobre todo son atractivas siempre tienden a siempre estar con barios hombres en este cao! Ya que a las mujeres (todas) nos gusta sentirnos atractivas y debo comentar que aunque tu estés realmente enamorado de ella y ella de ti no se va a sentir con la obligación de cambiar y a lo mejor eso te incomode a ti si tienes una relación con ella sobre todo si desde ahora ya te pones celoso de ella!
Por otro lado es necesario que primero reagas tu vida y estés realmente estable para poder enfrentarte a otra relación por que tanto puedes estar dependiendo de esta chica como puede pasar que ella se aburra muy fácil de ti ya que no tienes una vida echa y ella si!
Debes pensar en todo amigo que estés bien
cuidate bye
Muchísimas gracias es más o menos lo que pensaba!
Voy a tratar de quedar a tomar un café con ella y a averiguar los pub´s que frecuenta para verla más a menudo o encontrarnos "por casualidad" sin forzar.
Un saludo