¿Consejo para seguir adelante si no te ama?

Hola buenos días acabo de encontrar esta página y quiero ver si puede ayudarme, conocí a una persona el año pasado con el que estoy saliendo desde hace 5 meses resulta que empezamos como novios pero al mes como se arrepintió de dijo que no quería tener novia, para el es como un compromiso como para casarse o algo así, decidimos ser amigos unicamente pero la situación es casi de la misma manera salimos y llevamos una relación como de noviazgo, tengo 27 años y el tiene 30 me comenta que no había tenido a una persona como yo, siempre puro desmadre fajecillos como comúnmente se dice y listo next, pero la relación de nosotros de diferente, en elo particular yo lo adoro, lo amo pero el es muy sincero cuando habla y duele aveces me ha dicho que el no me ama, que nunca ha amado a alguien, pero ya tuvimos 2 diferencias o bronquillas podría decirse y nos llevo la tostada a los 2 y me busco el las dos ocasiones y me dijo no se que es amar pero también sufrí y llore por ti, ya no me estoy sintiendo a gusto con esto lo quiero muchísimo pero siento que yo estoy entregando y no estoy recibiendo lo mismo, nos vemos cada semana los domingos pero aparte es muy flojo cuando esta en casa y como vivo lejos cada que le digo de salir tiene hueva, y prefiere dormir, aunque aveces me sorprende, y ya lo tengo en la casa cuando quiere verme, no se si seguir adelante con esto, si me ha dicho que no me ama como yo a el, no se si sienta miedo a algo, compromiso, o no se que pasa con esta relación, eso me trae dando vueltas y vueltas me están dando ganas de mandarlo a la tostada por no saber lo que quiere, pero en realidad nos llevamos muy bien, y convivimos mucho y es muy bonita la relación en eso no me quejo, pero nunca me ha gustado andar con alguien sin que no sea mi novio y a pesar que no hay algo formal hay un respeto el uno al otro, no he querido hablar por que siento que lo voy a presionar pero ya no quiero seguir así, pero tampoco quiero aljarme de el, podría ayudarme a decirme que pasa, por favor.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas él no está dispuesto de momento al compromiso y tampoco como él mismo te dice, parece enamorado de ti. Está claro que si te tiene cariño y seguramente te estima a su manera. De todas formas no es eso lo que tú buscas, tú deseas una relación plena y con perspectivas de futuro. Cosa que él ahora no te puede dar. Por tanto tienes dos caminos: continuar con él en plan "amistoso" que lleváis y esperar un poco a ver si con el roce él acaba enamorándose o bien alejarte un tiempo de él, pero está de vez en firme, para que él pueda añorarte. Bajo mi punto de vista esperaría un poco (unos meses más), lleváis sólo 5 meses. Invertiría ese tiempo en conquistarlo y si ves que no, mejor no te empecines y toma la decisión pero esta vez firme de alejarte. Espero que te haya servido mi opinión para aclararte. Para lo que necsites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Quiero agradecer su comentario acabo de hablar con el, le dije lo que sentía y pensaba al respecto de la relación que yo quería al en serio y no podíamos seguir así, pues lo aceptó y ahora no se nada de el, lo extraño muchísimo Dios quiera que piense en mi y se de cuenta si siente algo en verdad por mi, pero hasta ahora creo que fue lo mejor ya que no me ha mandado mensaje y no ha hecho ninguna llamada eso me pone muy triste, pero al menos se que siempre ha sido sincero y no quiere algo más conmigo, mejor que sea ahora y no dejar pasar más el tiempo, pero si se necesita ser demasiado firme como para ya no buscarlo y decirle lo mucho que lo extraño y amo, ni modos de aquí pa lante.
Gracias