¿Qué puedo hacer si echo de menos algunas cualidades de mi ex novia que no tiene mi pareja actual?

Buenos días Adagia.
Hace 6 años empecé a salir con una chica que tenía una hija, su pasado me conmocionó hasta el punto de cuando me pidió tener un hijo, accedí a intenarlo sin estar preparado. A los 10 meses de la relación mis hermana murieron en un accidente de tráfico, cuando la presenté en familia, todo el mundo se opuso a la relación, debido al estado en el que me encontraba las críticas hicieron mella, ella lo pagaba conmigo (hablando mal de mi familia delante de mí). Entonces yo era una persona callada y lo aguantaba todo de ambas partes. La relación se fue distanciando, no nos fuimos a vivir juntos y lo de tener hijos lo dejamos en el olvido pero nunca rompimos el contacto, yo quise volver a empezar pero no de forma decidida, simplemente para "vernos", ella quería un compromiso más firme (¿vernos para qué?, me comentaba). Yo la echaba de menos.
Viendo que no quería verme, la dije que si algún día decidía verme, que me llamara, ese momento no llegaba y decidí que aquello estaba terminado, así que empecé otra relación. Al principio iba bien, pero esta nueva chica con la que salía no me daba a elegir si quería o no seguir adelante, cuando veía algún atisbo de duda me contaba el pasado que había tenido (lleno de deudas y desamores). Cuando vi aquello sabía que estaba haciendo mal, que no me merecía que la pena una relación por lástima. Pero nos fuimos cogiendo cariño. Ahora ella depende de mí en bastantes sentidos, económicamente es un desastre, la tengo que llevar a ver su familia (no conduce), me parece que se toma la sexualidad como un premio que me da cuando quiere y que no parece disfrutar mucho. Ahora mismo llevamos una año de relación y seis meses de convivencia en mi piso.
Con la chica anterior mantuve el contacto pero apenas pensaba en ella. Aunque no había pasado totalmente por el duelo de que aquello se acabó.
A raíz de las vacaciones de Navidad he tenido una depresión fuerte, además con altibajos, me cuesta estar sereno y el sufrimiento es muy grande. El problema es que me acuerdo de mi anterior relación porque aprecio cosas en ella que mi actual pareja no tiene, por ejemplo quiero ser padre pero veo que mi anterior pareja tenía verdaderos deseos de tener y educar un hijo juntos. En cambio con mi actual pareja y debido a la fuerte dependencia conmigo, me cuesta ver si lo que quiere es construir un verdadero proyecto de familia o simplemente "engancharme", ya que a pesar de que le he advertido de que sus deudas económicas no son normales (no tiene posesiones), ella ha hecho muy poco por cambiarlas, seguir estudiando y se permite cosas que otras personas ganando tres veces su sueldo, no se pueden permitir.
A día de hoy estoy pasando un pequeño infierno, he cogido hora para el psiquiatra y el psicólogo. ¿Me podría dar alguna pauta?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, en vez de hora para el psiquiatra o psicólogo debería tomar en serio la decisión de dejar esta persona, te hará la vida un infierno, trabajaras denodadamente solo para pagar sus deudas y eso no es normal. No sigas tan enganchado a tu relación anterior pero deja este personaje de una buena vez, acabarás en la ruina, la pareja es para compartir, dialogar, amarse, cuidarse, protegerse, ser cómplices, aprender a decir te amo, aprender a pedir disculpas, ceder un poquito, pero no hacer el tonto para que la otra persona abuse de nuestra bondad, pues que no te enganche, deben existir las mismas ganas de vivir juntos y tener un hijo o planes para el futuro, la sexualidad es un acto de amor, no un regalo para nadie, se debe disfrutar de a dos, no para complacer al otro, en fin, no veo tu futuro con esta chica... mi consejo, sal corriendo de su lado.