Nervios, estrés y ansiedad me distancian de mi novia. La agobio y quiero ser su amigo y compañero

¿Hola qué tal? No se si te acordaras de mi, tuve un problema con mi novia que después de 2 años juntos debido a nuestros problemas de nervios, estrés y ansiedad tubo que marchar para su pueblo y finalmente me dijo que necesitaba un tiempo y se olvido de mi completamente, no quería saber nada de mi, y tuvimos días muy malos.
Finalmente como te comente fui a su casa de sorpresa con el ramo de flores y todo fue muy bien, hubo un momento en el que se empezó a agobiar cuando empezó a pensar que me iba a quedar a dormir en su casa, pero buscamos un hostal para mi y todo fue mucho mejor, pasamos una tarde genial, nos lo pasamos muy bien y al final ella misma me dijo que me podía quedar a dormir con ella y se mostraba cariñosa.
Ahora nos llevamos muy bien, como bien me dijiste deje de llamarla y fue ella quien me llamaba a mi, a día de hoy hablamos casi todos los días, yo aguanto e intento llamarla lo menos posible para no agobiarla pero cuando hablamos todo muy bien.
Lo que le noto es lo que me dijiste, que aunque ella tiene sentimientos hacia mi y me quiere, me ve como un agobio, yo he apuntado en un coaderno las cosas que creo que le pueden agobiar como, llamarla mucho por teléfono, hablarle demasiado cariñoso, hacerle ver que en un futuro vamos a volver, etc.. Para intentar evitar decírselas.
Yo ahora lo primero que quiero es que se recupere de su problema, quiero apoyarla y ayudarla, y que poco a poco no me vea como un agobio sino como un buen amigo, por ejemplo poco a poco se esta quitando la dosis de orfidal que le dieron que lo único que la hace es estar un poco englobada y no solucionar su problema de agobios, pero claro, como noto que yo soy un agobio para ella mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer yo para que poco a poco ella vaya viéndome como algo bueno y no como un agobio?
Un saludo y muchas gracias por todo, me esta sirviendo de muchísima ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Me disculpo pero la página está fallando y he tenido que escribir tres veces tu respuesta, así que si te llegan varias lo siento mucho. Por cierto, me causa alegría saber que mi consejo te fue de utilidad
Como te decía anteriormente lo importante aquí es respetar el espacio, veo que lo estás haciendo dejando que sea ella la que te busque, que bueno que estén hablando, así ella puede ver que puede contar contigo.
Te recomiendo que realices alguna actividad, puede ser un deporte, iniciar un curso, aprender un nuevo idioma, etc. Así podrás mantener tu mente despejada y además ella verá que el eje central de tu vida no es ella exclusivamente.
También podrías obviar temas como una posible reconciliación por ahora, pero que no descartes la posibilidad del todo, simplemente debes evitar temas que la incomoden, porque esto sería peor. Hablale de tu vida, de tus planes, cosas curiosas que te pasen, cuéntale un chiste, etc. te sugiero que si ella te pide más espacio o que cambien el tema de conversación lo hagas, enla estos casos es mejor no presionar, creo que ella está pasando por un periodo de despeje mental, así que es mejor que mantenga su mente alejada de elementos que podrían molestar
Por último trata de que ella te vea como un verdadero amigo, y no como si estuvieras esperando la oportunidad para volver con ella, que te vea como un apoyo en este momento, ella lo que necesita es seguridad.
Te recomiendo que busques información sobre el "espacio emocional" de las parejas, no el físico sino el emocional, así podrás hacerte a una mejor idea de lo que te estoy hablando porque aquí parece un poco confuso. Mira te dejo un link con información al respoecto, de pronto te sientas identificado con esto y puedes ver la mejor forma para proceder.
http://www.redplanetaria.com/4/content/view/694/11/
Cuidate mucho, me encanta ese entusiasmo que tienes en recuperar a la persona que amas, pero que a la vez busques la salud metal de ella y de la pareja, te deseo lo mejor.
Por cierto, feliz navidad y prospero año nuevo