Que hago, mi esposa me pide tiempo

Hola pido una opinión, hace más de 1 mes me salí de la casa por una discusión tonta con mi esposa, días después hable por teléfono con ella y le dije un sarta de tonterías muy feas y lo peor de todo es que sus papas escucharon todo por el teléfono. Y de ahí ya dice que ya no me ama que tal vez su amor se acabo desde hace mucho tiempo y no nos habíamos dado cuenta, tenemos una hija y casi cumplimos 9 años de casados y ahora me dice que yo no quiere nada conmigo hoy y que ahora esta mu egoísta y se quiere querer ella misma ya que todo este tiempo solo ha estado ocupada en hacerme feliz y ahora ya no esta dispuesta a hacerlo más y me pide que nos separemos y ya hablamos del divorcio y me dice que un papel no la une a mi y que un papel tampoco la va a separar de mi, y que por ahora solo quiere pensar en ella y me dice que tampoco siente nada por mi, ni por mi hija ni por sus papas, cabe mencionar que su trabajo la absorbe todo el día y dice que no tiene tiempo de pensar y llegue al grado de presionarla para decirme que esta relación estaba acada definitivamenta y para siempre, aunque ella me dice que hoy no quiere nada, y mañana no lo sabe y que espera no equivocarse en su decisión y el problema es que me dice que siempre me pidió que la besara y abrazara y yo no lo hice y ahora no quiere nada de mi ni de nadie, que ya no lo necesita
Un dato importante es que siempre que le llamo sea la hora que sea me contesta siempre y cuando definimos que ya no le llamaría, ella me marco para contarme algo que no tiene sentido ni importancia en mi vida con respecto a una compañera de trabajo, yo sentí que se sentía triste y ella dice que solo lo hizo para que lo supiera y nada más. Una vez me beso como hace mucho tiempo y después me llamo y me dijo que ese beso no significa nada y que solo lo hizo pra ver que sentía y no sintió nada.
Que hago quiero que me extrañe pero no le doy oportunidad de nada ya que siempre la llamo y la fastidio y me sigue contestando

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira hay varias cosas en tu pregunta
Por un lado cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
El tiempo lo que hace en la mayoría de las veces es que se enfríe la relación, que las cosas se dilaten y que por orgullo, o por estar esperando que sea el otro el que de el primer paso, vamos permitiendo que la lejanía y el enfriamiento llegue poco a poco, de forma que cada vez es más difícil comunicarse y retomar.
Es triste, pero a veces solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos o estamos a punto de hacerlo.
Por lo que me dices y como lo planteas me da la impresión de que tu esposa siente cosas por ti, aunque le cuesta aceptarlo, es como si hubiese creado una barrera de protección, solo que la barrera la protege, pero como toda barrera también le impide llegar a ti.
Muchas veces es en estos momentos que las parejas pueden hacer una reflexión y mirar hacia atrás retomar, trabajar por la relación y construir en ella.
Muchos problemas de las parejas estén en en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
De todas formas siempre y cuando ambos quieran las cosas se pueden arreglar y cambiar para mejor, llegando al entendimiento y la comprensión mutua, como a la satisfacción de necesidades, pero muchas veces para llegar a ello necesitaremos la intervención de alguien que nos pueda llegar a orientar como pareja, y que nos pueda dar una mano al respecto.
Muchas veces las personas son reacias a este tipo de cosas, porque piensan que no lo necesitan o que no es necesario, y es un error, a veces la actitud más sabia es buscar alguien que los ayude a comprenderse y a subsanar las dificultades antes de que sea demasiado tarde.
Mira a veces es tan claro que si nuestro carro se avería lo debemos llevar al taller, no le intentaríamos hacer ningún cambio solos, pero cuando las cosas son a nivel emocional de sentimientos, de pareja y de familia, que son el marco en donde vivimos no nos es tan claro el asunto, y dejamos que las cosas se deterioren más de la cuenta por nuestro orgullo, o por la dificultad de admitir, que la necesitamos y que nos vendría bien.
Preguntar y contar con la opinión de diferentes personas puede ser un paso, al menos reconocemos que hay un problema, pero este no es la solución a la dificultad, que tenemos por delante.
Y te lo comento por que yo precisamente trabajo en la asesoría de personas que tienen dificultades a nivel personal o de pareja
Fíjate que he estado alizando la situación que me comentas y tienes mucha razón, yo en realidad no quiero que esto se enfríe y termine todo y por eso es mi insistencia de buscala y llamarle, pero de unos días a la fecha he intentado no llamarle y ella es quien me marca ya sea por la niña o para platicarme cosas absurdas que pueden esperar, YO SIENTO QUE SE PREOCUPA POR MI Y CADA VEZ QUE LE PREGUNTO que si me quiere me dice que no es tiempo de hablar de eso.
Yo te pido que me des un consejo para poder mediar esta situación, por una parte no dejar que se enfríe esto y por otra darle tiempo para que pensé y valores las cosas, te comento el fin de semana me invito a ver una película al cine para llevar a la niña y le dije que me hacia daño verla y no fui, situaciones como estas me confunden porque siento que no es clara en lo que quiere y creo que aun no sabe la dimensión de las cosas que están pasando
Gracias espero tu ayuda
Perdón olvide algo eso de que se pone una barrera y que también la protege de mi, como puedo quitarla para poder saber realmente que necesita, la respuesta es tiempo, ¿y si es eso cuanto tiempo? Si te das cuenta estoy muy desesperado
La barrera lógico que es contra ella misma y contra ti, es como un arma de doble filo
Yo pienso que lo que debes hacer inicialmente es no presionarla con tus preguntas sobre lo que siente por ti, por que aunque para ti son importantes, ella no está lista para hablar de ello
Pero lo que si debes hacer es aceptar sus invitaciones y de hecho hacerle algunas tu, precisamente para que la relación no se enfríe y puedan tener un espacio para compartir y para estar juntos
Es importante mantener relaciones cordiales que permitan un nuevo acercamiento si es que se llega a dar
Y como te digo muchas veces la intervención de una persona neutral que los pueda orientar y ayudar a entender y comprender así como a subsanar sus diferencias es muy importante.
Recibir una ayuda a tiempo muchas veces evita mayores deterioros de la relación.
Por lo que planteas, la forma como lo haces y lo que veo a través de tu relato, es que ella aún no está muy segura de que lo que quiere es terminar contigo, pero eso lo digo desde tu forma de ver las cosas.
Por ello es que sería importante una intervención a tiempo.
Es como una caríe en una muela, no se va a ir por intentar pensar que no está allí, al revés mientras más intentemos negarla, y no darle la atención requerida más profunda se vuelve, más dolorosa y con una dificultad mayor para arreglarla
Es cierto lo de pedir ayuda profesional, mira yo estoy tomado terapia por mi cuenta pero no se como decirle que ella la tome conmigo, realmente no se si ella lo quiera, lo que yo creo es que mientras ella no este convencida de retomar lo nuestro cualquier intento de mi parte seria en vano, porque para poder sacar esto se necesita de 2 y yo siestoy dispuesto pero ella lo dudo que lo este, por eso creo que es mejor esperar a que ella quiera tomar el tema y poder hablar fríamente, ¿pero tu como experto que me recomiendas que haga? Sabes ahora yo haría cualquier cosa por tenerla de nuevo y ya se lo que es estar sin ella y no es nada grato pero también estoy consciente de que cuando se acaba se acaba y no hay vuelta de hoja, estoy muy triste y no se que hacer, en unos días es su cumple y tengo ganas de llevarle una serenata pero no se que efecto tendría esto si me ayude a conquistarla o me perjudique porque nunca le he dado una...
Es muy cierto que una relación son dos.
Yo pienso que podrías llevarle la serenata, no tienes nada para perder, y si mucho que ganar.
Pero no debes quedarte solo ahí, me parece que debes buscar el momento oportuno y hablar de lo que has sentido, al igual que me lo expresas a mi, dile que ya sabes que es vivir sin ella.
A lo mejor a ella le pasa lo mismo y por orgullo o miedo de la reacción del otro ninguno da un paso adelante.
Tienes una ventaja que no tenías cuando la conociste y es que la conoces, con ello te quiero decir que sabes sus gustos y debilidades, así que puedes aprovecharlas en tu beneficio
Quizás una cena romántica, donde sin presionarla le puedas expresar lo que tu sientes y seguramente ella reaccionará a tus palabras y algo te dirá
Si necesitas Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Gracias te lo agradezco infinitamente y si te busco en web y te agradezco tus palabras de aliento que me regaleste y las voy a explotar para que las cosas vayan mejor