Mantengo una relación a distancia con una prima hermana y están surgiendo las primeras dudas

Hola amiga como estas esta es la primera vez que te pregunto pero se que me sera de utilidad tu ayuda te resumiré el caso bueno haré el intento... Tengo un noviazgo a distancia desde hace 2 años y medios con una prima hermana se que ambas cosas a muchos no les parece bien y están en total desacuerdo pero así es el amor y respeto la opinión de cada persona pero el caso es que nos enamoramos.
Hace unos meses ella cumplió años y la fui a visitar vivimos en el mismo país pero en distintos lugares y nos vemos poco pero la comunicación es muy buena nos conocemos bastante para no decir que del todo por que eso no lo logran ni los matrimonios más duraderos ni los padres a sus hijos así que seria tonto decir que del todo, bueno el caso es que por ser familia su madre no esta deacueerdo con la relación y no dejo que nos viéramos el día de su cumpleaños por que se entero que estaría allí nos vimos el día siguiente un mes más tarde mi novia cambio con migo, en dos días dejo de ser la misma y yo no entendía lo que asaba pero me imagine que era por la precion del ser familiares bueno meses antes habíamos planeado el vivir juntos en la ciudad donde yo estoy ella vendría pero cambio de parecer casi a un mes de la fecha.
Aun en su cambio no dejo nunca de decirme que me amaba y que confiara en ella pero yo me encontraba confundido no sabia que pasaba pues no quería decirme nada ni hablar con migo así que pase ese dolor solo pregunte a una experta de esta página quien me dejo un buen concejo el cual seguí y me resulto pues es ahora ella quien me a estado escribiendo y ha querido hablar nuevamente con migo y creo que esa etapa ya esta superada pero mi duda nace por que me di cuenta que ella le teme a lo que dirá la familia y eso es un peso que si no logra superar, esta relación que lleva tiempo llegara a un final que no quisiera que se de osea se acabaría la relación, le realice algunas preguntas entre ellas si seria capaz de negarme ante la familia, negar su amor por mi y no me respondió una cualidad que últimamente ha adquirido la de callar y eso no me gusta no se como lograr que no calle y de respuestas pues luego de un rato escribe pero no para responder sino para preguntar como estoy o que hago--- lo hace para no responder la pregunta que le halla hecho antes..
¿Mi pregunta es sera buen momento enviar un detalle al trabajo? Osea algún arreglo floral ¿O estaré cayendo en una equivocación dado que no me a respondido mis preguntas? Que debo hacer con esto y como lograr que me responda y no ignoe mis preguntas pues si las realizo no es por mal sino para alclarar mis dudas por que no puedo ilusionarme más con algo que no se presenta estable en estos últimos días gracias y disculpa las molestias...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ser honesto contigo mismo, por lo que tu me platicas, tu prima no quiere nada contigo, aunque ella haya estado enamorada de ti, nmo significa que ella quiera hacer una vida contigo,
si te das cuenta, tu eres el que se hace ilusiones, te preguntas y te das respuestas para no salir lastimado, si estas equivocado, no te contestara a tus preguntas, pero yo te daré algunas preguntas para que ella conteste tus dudas, .
Me imagino que le escribes por email, le dirás:
Hola, novia, porque no se como se llama, me he dado cuenta del gran error de nuestra relación, hoy me doy cuenta que te he metido en problemas, se que lo nuestro no podrá funcionar, ya que por los lazos de sangre que nos unen, tu tienes que seguir tu vida.
Si tu quieres podemos platicarlo, para futuros encuentros, prometo respetarte y conservar mi lugar, hoy solo quiero saber si tu estas de acuerdo conmigo, lo único que quiero es verte feliz, y que la gente que nos quiere y queremos, viva en paz.
Hoy se que fue mi inmadurez, gracias por todo, aprendí muchas cosas de ti.
Espero puedas responder para aclarar nuestras diferencias.
Y le dirás que se cuide mucho.
Con este texto, sabrás que respuesta te dará.
Pero el texto que te escribo también es para ti, espero que tu también reacciones, y que te des cuenta que tienes que ser honesto contigo, que hoy tu prima no es para ti.
No se en el futuro, pero en el presente debes vivir tu vida, y respetarte y quererte, y que recuerdes que los principios valores, nos ayudan a poner limites en nuestras vidas,
no forces una situación, recuerda que las relaciones se deben de dar con fluidez,
por la forma que me escribiste, se que eres una persona, con capacidades de crear, y respetar, y se que eres un ser maravilloso, con una entrega total, pero no te olvides que antes de una entrega total a otra persona, te debes a ti, y lo debes hacer con responsabilidad, con verdad y amor, y esto te llevara a que lleves una vida digna .
Espero tu respuesta., gracias por escribir y por escuchar. Eck13
¿Te escribo nuevamente por que en realidad e tratado de hablar con ella de esto es más le e dicho que deberíamos terminar pero al solo escribirle esto y pedirle una llamada me dice que no contestara por que no esta de acuerdo en terminar ella no quiere terminar la relación ese es el problema por más que se lo diga o se lo pida no lo quiere hacer ni acepta el terminar nuestro noviazgo me ha pedido un tiempito para venir a vivir con migo y que confíe en ella así que en realidad no se si tu estés o no en lo correcto no es que no quiera aceptar las cosas es que aun cuando se acepten es doloroso pero si ese fuese el caso así lo haré créeme que lo haré pero al leer estas ultimas lineas que me dirías? ¿Ella dice que me ama y no va ni a terminar ni a aceptar una separación que debo hacer?
Me puedes decir, que edad tienen los dos, y a que se dedican,
y como lo han tomado tu padres, y la familia gracias. Es importante todo esto, para que yo pueda ayudarte. Y en realidad ella se quedara contigo.
Si claro mira ella tiene 21 años y yo 28 ambos con titulo universitario y trabajando mis padres no han dicho mucho pues saben que si el amor se da así ellos se opongan de igual modo yo me iría con ella y los de ella pues su madre es a quien se lo dijimos y ella se lo contó a su esposo osea a mi tío y a su hija mi prima hermana mayor de mi novia ellas no están de acuerdo con esto se que eso es factor influyente pero hoy le e preguntado a mi novia sobre si hay o no futuro en nuestra relación y me a asegurado que si que seremos solo ella y yo hasta el final que no la presione me lo dijo por el hecho que le pregunte eso pero si no obtenía esa u otra respuesta no podía haber seguido en este noviazgo se lo dije y me aseguro que si pero que no quiere presiones de ninguna de las dos partes así que le deje claro que puede contar con migo que no la presionare pero que también me entendiera pues estar esperando sin saber no tendría sentido y en realidad le creo pues no quiere ni acepta una separación eso si me lo dejo claro..
Si necesitas saber algo más con gusto te lo hago saber espero tu respuesta gracias por tu tiempo
Los dos tienes edades muy difíciles, ya que tu novia esta entrando a una etapa de cambios muy fuertes, quiero que sepas que la adolscencia a la edad de los 21 años, es la disyuntiva para entrar a una etapa de la madurez, y sus emociones serán confusas, y entrara en inseguridades hasta llegar a su personalidad
Tu estas en la etapa de entrar a otra etapa, que son la de los treintas, en el cual tus emociones son firmes, pero inmaduras. Es una etapa del hombre en el cual entran a una etapa de ego, donde nadie tiene la razón, mejor que tu.
Quiero ser honesta contigo., las experiencias son la mejores respuestas a nuestras acciones, yo quisiera ahorrarte un camino difícil, lo que yo quisiera ahorrate es tiempo de dolor, pero hoy mi experiencia me dice, que cada quien decide y elige de acuerdo a sus capacidadades., y si hoy tu capacidad te dice que eljias a tu prima, la decisión es tuya.
Pero tu le llevas siete años, en el cual ella tiene pensamientos inmaduros, no tiene conciencia de sus actos, y tan insegura esta, que no quiere presiones. Su capacidad de entendimiento esta en confusión. Yo quisiera decirte muchas cosas para que no salgas lastimado, pero la única persona que vivirá la experiencia eres, tu. Tu podrás seguir preguntando si es correcto o no correcto tu relación con ella, pero aquí la única decisión que tu eliges si es correcto o no eres tu,
yo tengo casos como el tuyo, y he querido ahorrárselas, y la experiencia esta que de diez casos dos parejas, han desistido de comprometerse.
4 pareja tuvieron hijos con problemas genéticos, y y físicos, 2 parejas, tuvieron hijos, y los hijos viven el rechazo dde un medio social. Y las otras dos terminaron divorciados, y que curioso tengo un caso, donde un tío se caso con una sobrina, el tío le lleva 10 años a la sobrina, y hoy la sobrina engaña al tío. Y el tío lo sabe, y no quiere perderla .
Yo mi sugerencia es que vivas tu presente, no generes pensamientos que puedan desgastarte, solo recuerda, que las relaciones de pareja, son de respeto, amor y alegría., de libertad.
Enfrenta tus emociones, cuando se rompen la reglas de un patrón de vida, recuerda que no hay orden. No te preocupes por lo que ella piensa de ti, no te preocupes de te quedaras con ella o no, lo mejor es que goces tu presente alo máximo, y no futurees, no adivines que pasara. Por que se te ira el tiempo, ylo único que generaras es destuirte.
Es como en un partido de fútbol, si no hay reglas, no hay arbitro, cualquiera es defensa, o portero, o delantero, y esto no ya no seria un partido de fútbol. Así pasa contigo, la regla de una relación de pareja, es que te respetes a ti mismo, y que tus decisiones que tu elijas sean correctas para ti, porque en el momento que tu elijas lo correcto para ti, todo lo demás estará bien.
En tu caso, si tu estas consciente hoy, a que te enfrentas, lo único que te sacara de tu problema son tus decisiones firmes y de amarte ati mismo.
Y recuerda que en esta vida es hacer lo correcto para ti mismo, la vida no es de ser bueno o malo, es de demostrarte a ti mismo quien eres en realidad. Y yo estoy segura que te darás la oportunidad de voltear a verte a ti mismo, y elegirás lo correcto para ti.
Eres un ser maravilloso, con defectos y virtudes, y lo que te hará más maravilloso es que aceptes que un ser humano vive de sus errores, y esos errores lo hace saber quien es en realidad.
Te deseo una feliz navidad y año nuevo.
Muchas gracias por tu iempo eck13 de verdad eres buena persona tomare en cuenta tus palabras y me omare el tiempo para tomar la decisión correcta vivir el presente como dices Feliz Navidad para ti gracias por tu tiempo