Mi amigo está enamorado de mí pero yo solo quiere tener con él una relación de amistad

Hola tratare de resumir esto lo más que pueda ya que es una historia de más de 2 anios.
Hace casi 3 anios me mude a Texas y entre a trabajar. Al cabo de 3 meses un companero de trabajo me confeso que tenia sentimientos hacia mi, yo solo le dije que podíamos ser amigos al yo aun mantener mi relación a distancia con mi novio de Mexico (para ese tiempo ya llevábamos 6 anios). Mi companero de trabajo se llama Jason, bueno el y yo salíamos como amigos primero solo tomábamos cervezas en su carro, después ya nos hablábamos ambos por teléfono, salíamos ya más en publico a los bares, cines, centros comerciales, etc.
Pero el compartir tiempo juntos hacia que el se enamorara más de mi y al mismo tiempo yo buscarlo mucho porque el me hacia sentir bien. La manera en que me hace sentir es inexplicable, me hace sentir especial, amada, hermosa, linda, valorada y querida. Y por eso lo buscaba mucho para levantarme el animo al sentirme abandonada por mi novio de Mexico que con el tiempo obvio el se alejo pero yo nunca se lo hice saber a Jason para no animarlo más a insistir conmigo.
Aun así el nunca dejo de insistir pero por el contrario yo si insistía en dejarle en claro que solo podíamos ser amigos y esto porque aunque el tiene muchas cosas que busco en un hombre lamentablemente es que su personalidad tan apasiva es totalmente contraria a la mía aparte de no ser atractivo físicamente. Su personalidad es muy tranquila, pareciera no tener vida propia que aunque tiene amigos la mayoría ya son casados, el tiene 32 anios y yo 25, la edad no me importa pero si influye en cuanto a mi querer salir a los bares, concer gente nueva y divertirme. El casi no habla de su vida personal no por no querer compartir su vida personal conmigo sino porque al parecer nada interesante le pasa y todo el tiempo soy yo la que hablo de mi vida y a el le gusta mucho escucharme.
El anio pasado como por el mes de julio el renuncio al trabajo donde trabajábamos ambos, su razón fue que no podía trabajar a lado mio por yo no corresponderle hasta llego al grado de mudarse a otro estado (Las Vegas) para según el superarme. Todo un anio no nos hablamos nada lo único que sabia es que el regresaría de vuelta a Texas. E
En este anio por el mes de Junio mi papa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y fue la primera vez que yo vivía eso con un familiar, me sentí sola aunque tenia a mi hermano en ese momento y amigos (mi mama estaba en Mexico y no pudo regresar a tiempo) yo aun así me sentí sola y deseaba hablar con alguien que me hiciera sentir bien y que me dijera que todo iba a salir con mi papa. Termine hablándole a Jason para encontrar alivio. A partir de ahí el y yo nos seguimos hablando hasta la fecha, pero ahora yo he sido de alguna manera más cautelosa con el para que no se enamore pero no me ha dado resultado ya que en propias palabras de el sus sentimientos hacia mi se han fortalecido mucho más. Mi ex novio de Mexico ya rehízo su vida con una chica y hasta ya tienen un bebe lo cual estoy muy tranquila con ello, siento tener paz al ya no estarme preguntando constantemente si volveré a Mexico o no para quedarme con el, eso ya paso ahora ya estoy soltera y lo disfruto muchísimo.
A jason le he hecho saber que me gusta estar soltera como también le he dicho que mi amor no es el suficiente como para intentar algo con el, que avanza y conozca a otra chica que si lo corresponda pero el esta aferrado que no. Por mi parte le dejo de hablar o mandarle mensajes de texto pero el aun así me sigue al menos mandándome mensajes de texto y al poco rato ya lo estoy extranando otra vez y termino hablándole.
Se que soy egoísta al yo buscarlo porque me hace sentir bien pero al mismo tiempo se que tengo sentimientos hacia el pero no los suficientes como para intentar una relación con el, tal vez tendrá ese amor, interés, devoción, lealtad y detalles conmigo que busco en un hombre pero no tiene la personalidad. Ni el ser interesante, extrovertido, jovial, divertido y masculino que busco en un hombre.
Lo que me hace preguntarme si el no es el hombre que busco entonces porque no puedo dejar de buscarlo o al menos el interés de querer intentarlo porque la verdad se lo merece es un muy buen hombre pero por compasión ni por darle gusto a el de andar conmigo voy andar con el.
Ninguno de los dos tenemos la fuerza de voluntad para alejarnos ni el al ver que no es correspondido y eso lo lastima ni yo al ver que lo estoy lastimando demasiado. Sincera con el siempre he sido haciéndole saber lo que en realidad quiero pero ni eso lo hace desistir.
Por favor dame tu opinión profesional para tomar una buena decisión a esto. Gracias.
Respuesta
La realidad es que tu lo que buscas en el es un amigo, la diferencia entre un buen amigo y un gran amor... lo hace la pasión, el contacto físico.. el cosquilleo en el estomago etc... si no tienes esos deseos y sentimientos hacia el... estamos hablando entonces de un gran amigo... hay amigos que nos llenan emocionalmente... pero el sentimiento se queda ahí.. solamente... ahora si ademas de que tenemos esos sentimientos, lo deseamos físicamente entonces hay amor... con relación a tu amigo, pienso que tu has sido honesta con el, pero como no le has cerrado las puertas, el entiende que te conquistara tu corazón al final de la jornada... ahora a ti te toca evaluar realmente si existe ese atractivo físico,,,,, es decir si hay química... si la respuesta es no, entonces lo correcto seria que cortara esa relación de amistad.. porque ambos están en sintonía diferentes, y sera muy difícil que se puedan juntar en una verdadera union... seguir en esa relación sin que exista un verdadero amor en ti.. podría producir en tu amigo... lo que se llama APEGO AMOROSO, (la persona asume una conducta intransigente en el amor, con una excesiva perseverancia, y con la actitud ciega de que ella sera mía, al final ella se decidirá por mi...)... Este tipo de conducta es difícil de manejar, por que el otro entiende que hay amor en la otra persona... Ábrete a conquistar amigos y amigas, que puedan sastifacer esas necesidades de soledad... un placer
www.orientate22.jimdo.com.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que todo lo que dices tienes razón ya que ya ha pasado. Ayer mismo que te escribe, antes de hacerlo platicaba de ello con mi madre y le dije que cuando el me dice por teléfono o por mensajes de texto que todo el día estaba pensando en mi, cuando ve una película y la chica le hizo pensar en mi, que si vio una flor morada y se acordó que me gusta el morado, etc le dije que no siento emoción alguna a diferencia de otros chicos con los que he salido y me gustan físicamente y aunque no lleve en si una relación con ellos solo de salir de vez en cuando si ellos me dicen que me han extrañado o pensado en mi me emociono todita, me sonrojo, me alegran mi día y empiezo a reír como niña.
Por otra parte con Jason definitivamente no siento ninguna atracción física y mucho menos una atracción por su personalidad lo cual yo busco demasiado en un hombre. He tratado de no decírselo directo el que no me gusta físicamente pero si se lo he hecho saber con comentarios míos como "me encantan los hombres altos y musculosos" aparte que el ha visto las fotos de los chicos con los que salgo en citas, las ha visto en mis redes sociales como my space o facebook, eso ha el le ha quedado demasiado claro que me gustan muy masculinos.
Aunque he sido sincera con el al decirle que solo le tengo amor como amigo, el ya ha presentado desde hace tiempo atrás signos de Apego amoroso ya que en su mente, en su mundo yo en realidad lo amo es solo que tengo miedo a enamorarme de el, Jason así me lo ha dicho y por más que le he dicho que no es así no deja de insistir.
De hecho ahorita esta pasando un dato curioso entre los dos. Esta la película de Twilight (Crepúsculo) desconozco si la has visto, bueno la cosa es que el ve nuestra relación en la película ya que la pareja de la película es un amor prohibido este por ser vampiro y ella por ser mortal, con decirte que la protagonista en la película se llama Bella lo cual Jason siempre me ha llamado así mucho antes de que saliera la película. Apenas fue el estreno de la continuación de esta saga de películas ahora llamada Twilight: New Moon (Luna nueva) y en esta sale otro chico bastante atractivo lo cual me atrae más que el vampiro principal ya que es pálido y flaco y el otro actor atractivo es de piel canela, con un cuerpo bien marcado y una cara hermosa. Pues Jason sabe que me gusta este actor, salio la película la fuimos a ver juntos y al final de esta la protagonista elige al vampiro en vez del chico atractivo. Pues eso dio pie a que Jason hiciera sus comentarios, primero empecé yo dieciendo: "wow ese actor es muy atractivo, tiene muy bonito cuerpo y su cara es muy lindo" a lo que Jason sin perder tiempo agrego: " si pero a final de cuentas Bella no se quedo con el, a ella no le importo lo atractivo del chico se fue con el amor de su vida, se fue con quien realmente la ama" osea comentarios así siempre hace. Tanto me insiste que yo en verdad le tengo un amor a el pero que tengo miedo de enamorarme que hasta ya me empieza hacer dudar de mi misma! Pero a final de cuentas concluyo en que no siento nada por el y aunque me animara a darle a EL una oportunidad conmigo yo incluso ya se que esa relación no va a funcionar y para que intentar algo que ya tengo programado o se que no funcionara.
Ya no se si soy yo la que ha provocado esta fijación de el por mi, todos me hacen ver que si ha sido mi culpa, mis padres y mis amigos me conocen muy bien y ellos mismos me han dicho que yo tengo la culpa por seguir saliendo con el que aunque les insisto que mi intención no es hacerlo que se enamore más de mi sino solo salir como amigos y mantenernos así ellos no lo entienden y piensan que la del problema soy yo, que me estoy aprovechando y manipulándolo. Lo que si creo es ser YO la única que puede parar esto, desgraciadamente se que eso me lastimara mucho pero no más que a el.