Presentar novia 10 años mayor a mi familia

Hola tengo 24 años y llevo 2 años con mi novia de 34, todavía no se la he presentado a mi madre porque no lo he considerado necesario, de hecho todavía no sabe que tengo novia. No lo he hecho también por la posible reacción de mi madre a la diferencia de edad entre nosotros porque se nota y ademas está algo gordita. Aparte nunca le he presentado a ninguna novia ni nada porque no la he tenido hasta ahora, solo fueron rollos ocasionales. Y me da un poco de cosa...
Yo ya conozco a su madre y ella me está presionando para que yo le presente a la mía, de hecho me dijo que le pusiese una fecha porque no podía esperar más.
¿Qué hago? Gracias!

4 respuestas

Respuesta
Es normal que a medida que vaya avanzando la relación ella quiera conocer a tu familia y tampoco tienes por qué ocultarla. Ya lleváis dos años. Que sea mayor que tú no es ningún motivo justificable para que tu madre la rechace. Posiblemente al principio quedará algo "chocada" y puede costarle asumirlo, pero si hablas con ella y de tus sentimientos, seguro que acabará comprendiéndolo. El amor como dicen no tiene edad y hay muchas parejas con diferencia de años que funcionan muy bien. A lo mejor incluso tu familia te sorprende estando más dispuestos de lo que piensas. Así que cójela en un momento adecuado y coméntale que estás saliendo con una chica maravillosa que te gustaría que conociera, háblale sobre ella y lo de los años coméntaselo pero sin darle más importancia y a ver qué dice ella. En caso que no lo acepte dale un poco de tiempo para que se de cuenta que os queréis y le de una oportunidad. Pero sí pienso que es hora de que comentes el tema, dado que supongo es algo serio y empezáis a hacer planes de futuro. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo.
Hola tengo 24 años y llevo 2 años con mi novia de 34, todavía no se la he presentado a mi madre porque no lo he considerado necesario, de hecho todavía no sabe que tengo novia. No lo he hecho también por la posible reacción de mi madre a la diferencia de edad entre nosotros porque se nota y ademas está algo gordita. Aparte nunca le he presentado a ninguna novia ni nada porque no la he tenido hasta ahora, solo fueron rollos ocasionales. Y me da un poco de cosa...
Yo ya conozco a su madre y ella me está presionando para que yo le presente a la mía, de hecho me dijo que le pusiese una fecha porque no podía esperar más.
¿Qué hago? Gracias!
En lo de presentarla puedo comprenderla y acabar haciéndolo, pero ahora que tocas el tema de los planes de futuro también me pasa otra cosa. Yo la quiero mucho pero para hablar de planes de futuro todavía no estoy preparado, considero que soy muy joven para encauzar ya una relación con planes de futuro, ¿creo qué lo mejor seria disfrutar de la vida mientras se pueda y cuando llegue el momento de formalizar algo serio y asentarse se hará no?
Es verdad que eres un chico joven, pero dependerá de lo preparado que te encuentres. En este caso veo que aún tienes cosas por vivir antes de pensar en asentarte del todo y eso está muy bien, ya que si no luego lo echarías en falta. Eso ella lo tiene que entender y no presionar. Con el tiempo ya se verá si todo va adelante para formalizar más. En realidad es cierto que tienes una edad en que muchos jóvenes necesitan aún vivir un poco más sin responsabilidades ni compromisos excesivos que pueden ahogar. Ya me contarás cómo va. Un abrazo.
Respuesta
Pienso que debes hablar con tu mamá, comentarle primero acerca de ella, sin mencionar la diferencia de edad, y bueno luego presentarlas sin hacer manifiesto que te lleva 10 años,
¿Por qué piensas que tu madre no la va aceptar?
A ti te aceptaron en la casa de ella siendo 10 años menor
Ya eres mayor de edad, y además estoy seguro que tu madre siempre querrá lo que es mejor para ti.
Lo importante en una relación de pareja, es como se lleven y lo que trabajen y luchen por la relación
Si ella es la mujer de tu vida, y con la que quieres compartir tu vida, y es la que te llena, debes explicárselo a tu mamá de esa forma
Lo que si es seguro es que una mujer de esa edad, estará buscando formalizar la relación, ya no es una niña y quizás sea por eso que ella te presiona para que las cosas se den.
Tienes que empezar tu mismo por aceptar la diferencia, que existe entre ustedes dos y lo que ello implica, una vez lo hagas podrás enfrentar el mundo al rededor.
Respuesta
Ni porque se note la diferencia, ni porque esté un poco gordita, no te subestimes y presentala a tu familia, no te avergüences si es la mujer que has elegido para ser compañera de tu vida, apresura las cosas para que pueda tener un hijo tuyo, antes que se le pase la edad.
A mi me gustaría tener hijos pero no a corto ni medio plazo, porque es algo muy importante como para apresurarlo y que salga mal. Aparte que soy muy joven y tengo mucha juventud que disfrutar
Pues si piensas así, es mejor que te busques alguien de tu edad, tu eres joven, pero a ella para tener hijos ya se le pasará el arroz y creo que como toda mujer anhelará ser madre.
Respuesta
¿Por qué tienes tanto miedo?, no te enrosques en ellos los miedos habces terminan por darnos por tierra todo lo que esperamos hacer en nuestras vidas, los miedos debemos saber que son alertas para manejar mejor una situación habces como somos muy confiados no tomas en cuentas cosas, el miedo ase que tengamos un alerta pero no para no hacer sino para hacer mejor, como ser, te quieres tirar en paracaídas bueno el miedo ¿qué ase? Cuando estas al borde del avión que te asegures que tienes bien puesto el paracaídas que si no estas seguro te prepares mejor o lleves un paracaídas de respuesto, o sea es para que cuando lo intentes lo hagas lo mejor posible esos son lo miedos de eso se habla cuando hay que enfrentarlos, en vos (el miedo) es decir bueno yo tengo esta mujer, es mayor, ¿bueno conozco y acepto como se comporta y quiere una mujer de esa edad?, ¿Ella entiende y acepta lo que yo pienso? ¿Y cómo se comporta un hombre a tu edad? ¿Se aman? ¿Están bien? ¿Bueno si todo eso es positivo entonces el miedo te dice como vas a decirle a tu mama? No que no se lo digas sino el como se lo digas, en que momento en que situación donde te sea más favorable y estés más tranquilo vos y ella para hablar. Amigo vive, vive! Tampoco dejes presionarte por nadie pero si da el paso, busca la forma de decirlo a tu mama y en todo si no te fuera del todo bien recuerda que con quien vas a andar al final y a casarte es con tu novia no con tu mama, ella puede o no aceptar (ademas te estas apurando a la verdadera respuesta) pero al final todo se acomoda el tiempo y la vida la misteriosa vida con sus bruscos o suaves vuelcos acomandan siempre las cosas. Luego me comentas como te fue si . azez pd cierra y puntúa