Tengo miedo a que mi novio deje de quererme,que le guste otra mujer pues soy muy feliz con mi pareja

Hola experto quería comentarte una cosita que me pasa, bueno más bien es una película que yo misma me monto en mi cabeza. Llevo con mi pareja 5 a ños y estamos muy bien, la verdad estoy en mi mejor momento con el.
Pues la verdad es que tengo muchos miedos, miedo a que mi novio deje de quererme, miedo a que se fije en otra que le guste más que yo, a que me deje... Es que todas las parejas con el tiempo se deterioran y ahora mismo soy muy feliz y que mi pareja deje de quererme me aterra.
No se, tengo más miedo a todo esto que nunca, también me como mucho la cabeza por el paso del tiempo, me da miedo a envejecer y que a mi pareja ya no le atraiga.
Creo que todo estos miedos son debidos a que mi novio y yo tenemos unos amigos, un matrimonio, que después de más de 10 a ños juntos y tener hijos se están separando, por que el chico se fijó en una chica más joven que su esposa, y a partir de eso solo ha habido follones entre los dos, para ver quien le hace más daño a quien. Y la verdad tengo miedo por que yo no quiero acabar así!
Me gustaría que me ayudaras, a quitarme estos miedos que no me hacen sentir bien, todo lo contrario tengo desconfianza hacia el, cuando sale un rato con sus amigos no puedo ni dormir!
Espero tu respuesta. Un saludo y gracias

3 Respuestas

Respuesta
Mi querida karly da gusto ayudarte, hola!
Actualmente es un mal que se presenta en muchas parejas, y este mal se llama, el mal del futuro.
En el mundo de las parejas como la tuya, su problema es que no viven el presente, viven a través del ejemplo, que lo correcto seria, vivir el presente, y tomar la experiencia del ejemplo para no repetirla.
Otro mal del futuro es que viven a través del grupo social, si hay tres parejas que se destruyen una pareja solo es espectadora, por supuesto que gana mayoría, tus emociones se desestabilizan, y cuando te toca a ti, nunca podrías expresar que tu si eres feliz.
Yo te sugiero que no futurees, no hagas película que no han sucedido, sino puedes con tu presente por supuesto que no podrás con tu futuro.
Vive intensamente tu presente, ama, comparte con el hoy, los miedos se forman por situaciones que no conocemos y tu no conocees el futuro, haz tu película y ponle el final que tu quieras, tu tienes ese poder, por que el amor hace que reveles toda tu creación como ser humano.
Te doy algunas herramientas para que puedas enfrentar el mal del futuro.
Alejate de todo a aquello que te ponga m al
Vive con alegría, y verdad
El amor, la alegría y tu verdad te llevaran a situaciones estabilizadas. La confianza en ti misma, el hacerte cargo de ti misma, el crear tus propios espacios, el crear tus propios intereses te ayudaran a enfrentar al miedo, y el miedo es el llamado sociedad.
No permitas que una sociedad rebase tu autoestima, y tu respeto.
¿Qué vivas tu presente, y en un futuro hablaremos a ver como estas ok?
Estoy a tus ordenes. Eck13
Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda, la verdad es que soy un poquito tonta montándome estas películas, venga un abrazo enorme y de nuevo muchas gracias!
Respuesta
En primer lugar: De nada. Y algo me dice que eres una gran persona con un gran corazón que vales mucho, de verdad.
Por lo que me comentas, es cierto que muchas parejas llegan a un determinado momento, donde se vuelven más rutinarias... pero no por eso se acaba el amor ni mucho menos.
Lo cierto es que me alegro mucho por ti, de que te vaya tan bien con tu pareja... pero deberías hablar claramente con él, que sepas lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... y al mismo tiempo mostrarle los tuyos, lo que sientes... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
Por otro lado, que conozcas un matrimonio en el que él, se haya liado con una chica más joven que él; no quiere decir que tu pareja vaya a hacer lo mismo. Y por esa razón te aconsejo a que no cometas el error de intentar "controlar" a tu pareja, ya que podrías llegar a agobiarle y eso no es nada beneficioso para vuestra relación. Que como se suele decir: "Si amas a alguien déjalo libre, porque si el te ama volverá a ti. Y si no vuelve es que nunca te amó".
¡Ah! Y por último, debo decirte que para no caer en la rutina... debéis hacer cosas diferentes de vez en cuando y al mismo tiempo puedes sorprenderle con algo nuevo; porque como sabrás en tu mano está que no deje de fijarse en ti.
Gracias por tu respuesta, ¿y una cosita que puedo hacer para que se fije más en mi? ¿Qué truquitos? ¿Tu tendrás alguna ideilla no? Un saludo!
Otra vez:
De nada. Claro que puedo darte alguna idea, como por ejemplos: Sorprenderle en alguna ocasión con ropa o prendas que sabes que le gustan. Daros alguna vez un baño juntos. Cuando estéis en la intimidad, proponerle algo nuevo que os pueda gustar a ambos y no os hayáis atrevido antes... pero seguro que todo eso ya lo sabes y si no me alegra poderte ayudar.
Un fuerte abrazo y suerte.
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder. Esos miedos como tu dices no te hacen bien, pero es que ademas te están haciendo no disfrutar al pleno de cada momento con tu pareja. Es normal que tengas esos miedos porque todos en algún momento u otro todos los hemos tenido. Debes pensar en primer lugar que si tu pareja no te ha demostrado nada malo debes confiar en el al igual que el confiara en ti. Vale, hay parejas que después de tanto tiempo se van al traste pero eso no significa que a ti te vaya a pasar. Cada persona es un mundo y cada pareja también lo es. Si tu pareja te quiere te querrá ahora y te querrá con arrugas y con el pelo totalmente blanco. Piensa que el podría pensar lo mismo de ti. ¿Qué le dirías a tu pareja si te dice que tiene miedo porque puedas dejarlo por alguien más joven o porque no le atraigas al hacerse mayor? Seguramente lo tranquilizarías y le dirías que lo quieres demasiado. Pues bien ponte en esa situación y piensa que lo mismo que le dirías a el deberías aplicártelo. Si solo te dedicas a pensar en que la relación puede terminar no vas a disfrutarla y si encima comienzas a tener celos y lo demuestras puedes acabar minando vuestra relación y haciendo que al final se termine pero por esos miedos que no están justificados con hechos.