Mi novio es generoso, alegre, deportista, cariñoso, atento y empático, pero no lo deseo sexualmente

Querido maximo_glad,
actualmente estoy decidiendo si lo dejo con mi actual pareja, llevamos juntos unos 4 meses y todo lo que puedo decir de él son cosas buenas y positivas. Es un hombre bueno, atento, cariñoso, empático, generoso, alegre, deportista, autosuficiente e inteligente. Es todo lo que puede desear un mujer pero mi problema con él está, casi des del principio, en el tema de la atracción. He intentado dejar que surja naturalmente a medida que lo iba conociendo, pero no me enamoro aunque lo quiero mucho y lo adoro, siento que no lo deseo físicamente, por desgracia él también lo ha notado y ahí empezó el planteamiento de dejarlo.
Mi confusión no es sólo esta, sino que viene acompañada por mi ex pareja de hace dos años, con el cual estuve saliendo un año. Con este amor tuve de todo, me enamoré de él como de nadie en mi vida, nos quisimos mucho pero al año lo dejamos, después de algunos disgustos, pues él no creía estar enamorado al final aunque sí me quería, supongo que no me deseaba; Durante el año siguiente a dejarlo con mi ex, él tenía muchos problemas, y yo quise seguir a su lado como amiga incondicional manteniendo el contacto. Admito que no siempre actuó de la forma más correcta conmigo en cuanto a sus formas, es una persona pasional, emocionalmente inestable y muy sensible, pero también jugaba con medias verdades medias mentiras, o se montaba películas mentales, yo lo intuía (uno sabe cuando le dicen medias verdades o mentiras) pero intentaba no darle demasiada importancia porque veía que era una persona de buen fondo con problemas emocionales, entre ellos depresión. Pero aún así siempre lo traté con cariño y respeto, y estuve intentando ayudarlo en la medida de lo posible. De repente hace unos 5 meses me dijo por sms que estaba muy decepcionado de mi y que no quería saber más de mi, según él yo iba diciendo mentiras de él y me dio como única referencia una supuesta amiga con la que yo no me hablaba hacía unos meses por desconfianza, pero en confidencia yo le había contado a esta chica muchas cosas de mi relación con él mientras duró. Ellos dos se conocían por mí, coincidimos en dos ocasiones nada más, y la deducción de él después de conocerla fue una nefasta opinión de ella, la vio muy mentirosa y manipuladora, opinión con la que coincido. Esto me rompió el corazón y me sentí traicionada por él. Aún así hice un último intento por aclarar las cosas, y a los dos meses le envié una carta por sms haciéndole ver que podía recapacitar para mejorar un poco la situación, ya que la relación tan intensa que habíamos vivido juntos lo merecía. Ni me contestó. Así que pasé página con él aunque me sigue atormentando su comportamiento final, por ser tan injusto e ilógico. Hace una semana recibí un sms suyo dándome una información sobre un evento pero yo ni siquiera he contestado después de todo espero una disculpa con cara y ojos, es lo mínimo que me merezco.
Mi lío está en que actualmente tengo al hombre perfecto para la convivencia y con un gran futuro pero soy incapaz de enamorarme de él, y en cambio no dejo de pensar en aquel del cual estuve tan enamorada que me trató con tanto desprecio al final de la relación y que ahora vuelve a mostrar sus altibajos emocionales. Estoy en un lío emocional y mental, no sé que hacer ni como salir de esto. Me siento bloqueada y confusa. ¿Qué decisión será mejor tomar sin hacerle mal a nadie? Quizás no parezca un gran problema explicado así, pero después de tantas relaciones fracasadas empiezo a pensar que saboteo mis elecciones de pareja, que estoy haciéndolo muy mal, me siento agotada de pasar tantas páginas para empezar de nuevo, y encima no dejo de pensar en mi ex. ¿Qué puedo hacer? Mil gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar: De nada. Por lo que me comentas lo estás pasando muy mal porque desde mi punto de vista estás con tu pareja pero al mismo tiempo estás pensando en otra persona del pasado quien te hizo bastante daño. Parece ser que una vez más se cumple eso de: "Cuanto peor te tratan, más quieres volver" por decirlo de algún modo, no se si me explico.
En mi humilde opinión, creo que no consigues enamorarte de tu pareja actual por la razón de que sigues pensando en tu ex. Quizá deberías plantearte los "pros" y los "contras" de ambas personas, con quien realmente serías feliz... porque bajo mi punto de vista, el estar "a dos bandas" no está haciendo bien alguno. Y en cuanto a no hacer daño a nadie; permitéme decirte que a veces por no decir algo que pueda hacer daño a una persona; al final quien se acaba haciendo daño eres tu, a ti misma.
Puede que lo que te diga ahora, te resulte muy duro pero quiero que sepas que es por tu bien. El caso es que si decides estar con tu ex, tal vez te siga tratando igual y no seas feliz; porque seguramente lo que recuerdas de esa relación es lo bueno y no malo. Y por otra parte si sigues con tu pareja actual que por muy bueno que sea; no acaba de "convencerte" por decirlo de alguna forma, es preferible que lo dejes; porque corres el riesgo de acabar "amargada" y lo cierto es que te mereces ser feliz.
Si después de todo esto sigues confusa y bloqueada habla sinceramente con tu pareja y con tu ex, si es que quieres, claro; que sepas lo que siente, lo que piensa... pero olvidando "el que pensará" quizá te ayude algo más a aclararte.
La verdad es que también comprendo que estés cansada de pasar por muchas relaciones sin éxito, con el corazón hecho mil pedazos; seguro que al final sabrás escoger quien es el merecedor de ese gran corazón que tienes.
Espero haberte podido ayudar en algo y que sepas que aquí tienes una persona para lo que puedas necesitar.
Un fuerte abrazo, suerte y mucho ánimo.
Muchas gracias por escucharme, es un buen consejo. Pero no me atrevo a hablar con mi ex, me sentiría que me traiciono a mi misma por llamarle cuando le pertoca a él llamarme y disculparse con una explicación coherente, ¿no crees? Soy yo la ofendida ahora, ¿siempre le he tendido la mano aún habiéndome destrozado el corazón y ahora otra vez hago lo mismo? ¿Cómo lo hago? Desde luego a mi actual pareja le debo más, más sinceridad y honestidad. Muchas gracias.