¿Por qué mi novio no quiere ver a nadie de mi familia y me pide que elija?

Hola, te cuento a ver si me puedes ayudar, tengo o tenia una relación de 10 años, digo eso porque me pidió tiempo y el tema es es siguiente. Desde el principio no quería acercarse a mi familia, siempre a la suya, como el no tenia coche yo siempre estaba en su casa, el estaba estudiando y yo le ayude, luego termino y yo le ayude a encontrar el trabajo que tiene hoy día, y le deje mi coche hasta que se compro uno. Pero el a casa de mis padres lo menos posible le invitaban en fiestas y nada y tampoco a casa de mi hermana. Fue un día a comer a casa de mis padres y dijo que nunca más volvería pues se sentía mal. Empezamos a hacer una casa, el con mi familia lo más distanciado posible, nació una sobrina mía y como la fui a ver al hospital cosa que el no fue, se monto una buena en mi casa, salto por el muro para coger los papeles de la casa que tenia yo entonces bajo mi hermana y forcejearon y le dio a mi hermana en la cara se monto una buena, el luego pido perdón, pero el novio de mi hermana le llamo hijo de p... Y el que le toquen a su familia es matador. El en mi casa no pisa, dice que mis padres son malísimos, pues ellos han olvidado todo el tema, pero el dice que un día vio a mi padre en la casa que estamos haciendo y que el establa allí y cuando lo vio se fue, y mi padre me dice a mi que el no fue allí para nada. Y el dice que es un mentiroso. Mis padres a mi me dieron la finca para hacer la casa y se están portando bien yo, creo, me pregunta siempre por el, y llego un momento que ya ni me preguntar pues saben que ya no tengo respuesta para decirle porque no viene. Después a mi hermana y al novio ni verlos delante, pues decir eso de su madre es para el muy fuerte, yo le dije que fue en un momento muy tenso pero el dice que no. Y después a mi otra hermana y mi cuñado por que un día o varios no le saludaron cuando lo vieron delante de su casa, o como dice el le torcieron la cabeza, o porque no paran en su casa y le saludan cuando el regresa de la mar, tienen un bar sus padres,: el dice que me quiere pero que llego el momento de elegir. Te voy a dar unos datos más, yo con su madre o su familia a todos los lados el no, no traga a la mía. Más datos, el es el mejor, el más guapo, el que sabe de todo... Que tengo tengo a mi familia en un pedestal, pues el con su madre y hermana siempre pendientes de ellas y yo no le digo nada, ¿a por cierto lleva años sin hablarse con su padre y día de hoy no se porque? Espero un consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando esta la familia de por medio es cuando empiezan los problemas. No me parece lógico que el diga las cosas que dice de tu familia, porque puedo entonces que sea más tímido y que le cueste relacionarse, pero por lo que cuentas no se trata de timidez sino de que él no quiere tratar con tu familia porque simplemente no quiere. Me parece horroroso por su parte porque aunque con quien salga sea contigo el debería involucrarse más con tu familia al igual que tu lo haces con la suya. Lo que no entiendo es como se molesta tanto cuando algún familiar tuyo no lo saluda si el no quiere involucrarse con ellos.
Creo que deberías hablar con él y decirle que lo mismo que a el le duele su familia a ti te duele la tuya. A partir de ahí deberéis hablar de si la relación puede seguir o no, eso si el respetanto a tu familia y tu bien siguiendo con el contacto que tienes con la de él o no según tu veas que es lo mejor. De lo que se trata es de habléis y le hagas ver que para ti tu familia es importante y que si el no quiere involucrarse es cosa de él pero que no insulte a su familia. Hablale con el corazón y dile todo lo que piensas y sientas. Lo importante es conseguir el respeto hacia tu familia y que te plantees si quieres continuar con una persona que no quiere involucrarse con tu familia o no. Piensa bien lo que quieres, habla con él, saca conclusiones y decide que es lo mejor para ti, si seguir con el o no.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que te haga falta aquí estoy.