¿Cómo puedo mejorar los problemas de celos y desconfianza en mi relación?

Hola, mi nombre es fernanda,
y estoy buscando ayuda profecinal a mi problema:
Voy a empezar por el principio, tengo o tenia un novio super lindo que hizo mucho por mi, pues manejaba casi dos horas para verme y el era muy amable conmigo, ya tenemos 9 meses juntos, yo nunca he sabido como corresponder o mostrar mis sentimientos, soy la típica chica que no le gusta mostrar debilidad ante el sentimiento del amor.
Hace casi un mes, salí con el a un rodeo, estilo americano pues el participa en esto, manejo 4 horas de ida y regreso pues yo no me podía quedar con ellos pues seria mal visto por mi familia, el regreso al rodeo al siguiente día pues montaba, y yo a trabajar, por lo regular me habla muy seguido y ese dis me dijo ya casi salimos te llamo al rato, no lo hizo, cuando yo pensé que era casi tiempo de que llegara le llame y su teléfono sonó y creo que me pucho reject, la marque de nuevo y estaba apagado, me dio coraje y le mande un mensaje que ya si así eran las cosas, que mejor ahí la dejábamos, pues lo primero que se vino a mi cabeza fue que se fueron con unas fulanas, el nunca me había hecho esto.
Me llamo hasta el día siguiente varias veces, pero yo estaba enojada, al siguiente día me textio le conteste, al otro día igual, pero ya no me hablo, por la noche le llame pero me contesto ya dormido, así que le dije te llamo mañana, al siguiente día mando un mensaje solo pregunta que que paso, el nunca me había hablado así, le dije que solo quería hablar con el, dijo que no quería peliar, pues tenia un rodeo por la tarde y no quería estresarse, que me esperara, el siguiente día le llame no contesto, al siguiente le mande un mensaje diciéndole que lo extrañaba, no lo contesto, el domingo lo llame por la noche y deje un voice mail, me contesto con un texto y comenzamos a discutir, me dijo que se molesto demacioado por mi reacción solo por no contestarme y que yo había tirado todo a la basura sin ni siquiera esperar por el, le dije que quería hablar con el y ya no contesto mis textos.
Lunes mando un mensaje de buenos días como el acostubraba, lo conteste, y por la tarde le dije que me llamara, así lo hizo, pero todo lo que escuche fue, ¿sus nuevos planes que iba a salir para varios lados... No me atreví a preguntar y yo? Me dijo que que opinaba, solo le dije que si era por su trabajo que estaba bien, trabajo es trabajo... Luego me dijo ok te llamo al rato y no lo hizo.
Los dos siguientes dos días igual me mandaba un mensaje y no me llamaba, para el jueves yo ya me había desesperado, así que fui para su casa, el no estaba, pero no quiso contestarme, ni los mensajes que le envíe, ya cuando regrese, le deje un voice mail, diciéndole que si lo quería mucho y que quería reparar mi error... No obtuve respuesta, el sábado fui a verlo en el rodeo que iba a estar, le mande otro mensaje y le llame una vez me contesto y dijo ahorita te llamo,,,, y nada... Por la mañana solo mando este mensaje: así van a estar las cosas: no quiero novia por ahora, pues no quiero andar en los rodeos y andar preocupado en lo que tu estas pensando, por la misma razón me han dejado mis ex parejas y antes de que empiezemos ahí que quede... Gracias por todo...
Le mande una carta diciendo que yo no entendía su reacción y que me disculpara por la mía pero que en realidad lo quiero mucho y me hacia mucha falta,, que no dejara que el orgullo se llevara nuestra relación pues significaba mucho para mi...
Ya después de unos cuantos mensajes.. Hable un poco con el y devuelta me dijo que hice lo mismo que su ex y que el estaba muy muy enojado conmigo, pues nunca pensó que yo hiciera algo así,, trate de explicarle y decirle que ni para mi era fácil aceptar la batalla que había en mi corazón pues nunca le había yo dicho nada lindo ni que lo quería... Al final su respuesta fue... No te desesperes,, paciencia,, yo estoy muy molesto contigo.. Y colgó.
Necesito que alguien me explique porque tanto rencor, soy ser humano y voy a tener errores ahora los acepte, por que no tengo derecho a una segunda oportunidad,
ahorita estoy hundida en una depresión horrible,, porque la persona que quiero no la tengo.. No lo entiendo tan malo es sentir celos,,, por que los sentí si yo nunca lo había hecho y el siempre andaba para todos lados... AYUDA<<<AYUDA  por favor k hago como lo hago entenderme
Necesito otra oportunidad para mostrar lo que siento que no soy el moustro de persona que aparento por que si aparento ser de hierro pero ya lo descubrí que solo soy mujer'''
Por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Se que su actitud suena a exagerada; pero hay personas que no toleran este tipo de berrinches... en su momento te dejaste llevar por la impulsividad y aunque ahora pagas las consecuencias ... no puedes hacer nada, para cambiar el concepto que este tiene; solo esperar y dar tiempo, si relees este te dijo que por el momento esta muy enojada... tal vez de manera infantil, cree que con esto te dará una dura lección para que pienses 2 veces antes de hacer las cosas... no le hostigues; dale chance a masticar la situación y después trata de concertar una cita para que aclaren las cosas.. si este no accede o no responde... no insistas... ok... dejalo que tome la iniciativa.
Si lo entiendo ahora, pero me da miedo que nunca jamas me vuelva a buscar, mi carácter es muy fuerte y por lo regular mandaba al demonio a cualquiera, pues nunca me ha gustado ser frágil... pero con el fue diferente desde el principio, nunca me importo su pasado ni lo que era con los de más solo como el es conmigo y ya no soporto estar separada de su compañía..
La verdad estoy muy deprimida, por que no entiendo, le pedí una segunda oportunidad y el no responde, claro que no he tratado de enfadarlo hablándole y hablando le pues nunca ha sido mi estilo, siempre me esperaba a que el me hablara, me mandara un mensaje para no ser una buscona, ahora estoy desesperada y después de esa pequenna charla no le he vuelto a llamar... tiempo... ¿cuánto...?
El que sea necesario... se que es desesperante... pero así como tu no estabas acostumbrada a soportar cosas y marcharte a la primera... el también puede tener el mismo estilo... y he aquí las consecuencias... aveces este tipo de experiencias nos sirven para reflexionar y no ser impulsivos... no puedes obligarlo a nada... por ello solo te queda ser paciente y aguardar que piense bien las cosas y decida reintentarlo.
Si tienes razón no puedo hacer más, ya el sabe lo que el significa para mi, y ya trate de buscarlo y buscarle la cara, pero el no esta dispuesto a seder, me lastimo mucho que me comparara con su ex pues creo que cada persona tiene su espacio y tiempo, y si yo me pongo a comparar con lo pasado, para mi el pasado eso es y no me gusta comparar a nadie contra nadie, no se tal vez lo que el sentía no era tan fuerte que esto lo quebranto. Pero como puedes pedirle a alguien que se case contigo y a la siguiente semana es todo lo contrario. Un matrimonio tiene subidas y bajadas no todo es lindo y creo que es lo que hace fuerte a una pareja.
Trato de entenderlo y no lo logro, yo por lo regular nunca dejaba que nadie entrara a mi vida pues al ver la vida que llevaban mis hernanos con sus esposas ( son 6 hermanos mayores y uno menor) siempre pensaba yo no quiero que me pase.. ahora entiendo muchas cosas ..
Que más hago, le mando los mensajes de buenos días como el solía hacerlo o simplemente no hago nada y espero a su respuesta.?
Dale tiempo 1 semana tal vez y escríbele un mensaje, donde le preguntes que si pueden verse... espera respuesta si no lo hace no insistas... deja pasar 3 días más y dile que si pueden conversar, que necesitan hablar del tema... si vuelve a ser indiferente... ya no le marques deja tome la iniciativa... pero ten compostura, silo hace y se ven... dile que estas consciente que actuaste mal y que incluso fue una actitud un tanto infantil, pero que crees que lo de ustedes es más fuerte como para que esto les quebrante y pueden darse una nueva oportunidad.. dile que si esta dispuesto a disculparte... si su actitud es aceptable ok... piensa antes de hacer las cosas, pero si se pone en un plan de no se tienes que convencerme... no accedas o siempre terminaras siendo tu la que acepte... aun cuando no sea tu error... aguas con esta linea.
Muchas gracias por tus comentarios, me van a ayudar cuando menos a no sentirme tan culpalble de que deje que se fuera sin yo hacer nada, lo intentare ojala y resulte si no pues le deseare lo mejor pues se lo merece.
Gracias por tu tiempo, te agradezco muchísimo pues estaba muy confundida y desesperada, dios te cuide y te siga dando tiempo para las personas confundiadas como yo..
Cuidate