¿Debería terminar mi relación actual de pareja?

Hola! Bueno mi problema es muy largo pero ahí le va:
Mi esposo y yo salimos desde niños y pues el era muy posesivo ahora se que fue por que desde niño nunca tuvo reglas en casa y todo l consentían, bueno yo me daba cuenta que eso estaba mal por que a veces era violento no tanto pero yo busque a otras personas etaba chica y pues tuve un novio y pues estuve embarzada al fin no lo tuve y mi esposo en ese tiempo amigo o novio me perdono el me super amaba yo por el cambie y deje de andar de loca y así pasaron muchos años después quede embarazada de el y pues no casamos el siempre dio todo por mi y me super amaba y decía que era lo único que tenia y pues ahora llevamos 5 años de casados y me entere que andaba con una niña 10 años menor que el tiene 28 pero lo peor es que fueron 3 años le quiero decir que mi esposo siempre me trato mal ha habido golpes el no trabajaba y se lapasaba tranzndo gente ha tenido muchos problemas en este tiempo se le ha atendido con psiquiatra y parece que ahí la lleva el problema es que no se va de mi lado yo cuando lo cache con esta apenas en marzo me juro que ya la iba a dejar yme mintió sobre el tiempo que llevaban dijo que no era importante aun así yo no lo supere y tuve el temeor de que siguiera hasta que cache un mensaje y vi que sigio con ella. La verdad no se que onda por el no me dice nada a veces solo dice que si me fallo pero que lo perdone y que el me ama pero esta persona dice que se portaba con ella como conmigo de novios incluso dicen amenazo en su casa de llevársela sino lo dejaban verla eso la verdad lo dudo por que yo se que el no me dejaría sola con mi hijo y menos por que no tiene dinero ahora dicen que le debe dinero esa se ha tomado pastillas se corta las venas y pues yo pienso que el a mi lado siempre se sintió menossoy licenciada y el ni la prepa termino y dice que el no quiere estar con alguien como ella que ni la secundaria termino y que nunca pensó en dejarme aunque estaba con ella ahora parece que ya la dejo por lo que se ve si es verdad de echo ella como esta loca fue a su trabajo para que lo corran y es que el nunca había tenido un empleo fijo y desde que me prometió ambiar lo encontró y le va bien toma medicamento llamado clonazepam y si ha disminuido su ira por el no era así y desde que nos casamos se fue haciendo de malos sentimientos.
La verdad yo me siento muy mal tan solo de pensar que me hizo eso ya que el era una persona super fiel todas mis amigas querían a alguien que las quisiera así le juro que daba su vida por mi y no soporto el echo de pensar que la quiere y a mi no y solo este por nuestro hijo el dice que no que yo soy el amor de su vida pero que yo cambie de desde que nos casamos pero yo le digo que el fue el que encontró la vida fácil con malas compañías y obvio yo no iba a pensar como el.
Desde que acude al psiquiatra ya no es agresivo conmigo y parece que lo quiere intentar pero la verdad yo dudo que el me quiera y pues yo quiero otro tipo de vida y no puedo estar con el por todo el daño que el me hizo
me dicen que la niña esta esta loca y por lo que se ve si le ayudo en muchas tonterías y pues yo creo solo era un escape y sentirse más por que aquí yo tengo otra imagen de el y ella no
necesito que me ayude y me aconseje como le hago yo lo quiero pero yo quiero que sea el de antes no la persona mala en la que se convirtió yparece que el le esta echando ganas pero yo no se que hacer con esta relación y si puedo perdonar y confiar en el otra vez no me separo de el por que el no quiere dice que sime ama y tal vez conmigo no se abre por que sienro que esta avergonzado de lo que hizo pero lo que mre preocupa es que la busco después de que lo cache las 2 veces por que la última también la busco hasta que me enferme por un disgusto y el desde ese día me juro que ya no la iba a ver y que le iba a echar ganas para salir ahora con lo del dinero que le debe ella lo busca pero mi suegro lo acompña a pagar y después de lo del trabajo que fue ya no le quiere ni pagar por dice que esta loca y ya se dio cuenta como es por eso no se que le pasa por la cabeza ni que sienta por ella y eso es lo que no me deja vivir en paz el quiere que yo lo deje salir como antes por que el siempre a siso amiguero pero a mi me da miedo que lo vuelva a hacer o que la vuelva a buscar por eso tenemos problemas por que quiere hacer su vida como si nada hubiera pasado y pues a mi me duele por que no creo en el
por favor a consejeme le detectaron depresión y pues yo no se como ayudarlo el psiquiatra le dijo que siga saliendo con amigos pero de mi nada con mi hijo si le esta echando ganas para disfrutarlo más pero yo no puedo estar como si nada el nunca me acepto si tuvo relaciones con ella quiere dejar todo a un lado y seguir juntos
QUE hago necesito su consejo para ver que pasa o por que lo hizo o si en verdad ya no me ama y solo esta aquí por la presión de la familia o por obligación el dice que no pero sus actos creo lo demuestran a mi me habla por teléfono y lo hace con cariño pero cuando llega es frio últimamente no desde que me enferme por culpa de esa vieja y como vino pues desde ese día ya es diferente por que la busco si vio el daño que me hizo desde la primera vez lo cache el pieza que me tiene segura pero dice que ya va a cambiar y y que lo perdone que no sabe que haría sin mi y que me ama y hasta me dijo que gracias por quererlo tanto
la verdad no se si fue por su enfermedad y que nunca tuvo limites todo se le hace tan fácil y como todo le resuelven sus padres hasta la fecha siento que no pudo con laobligacion de una familia y se harto y pues se busco algo igual que el
aconséjeme por fa

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo que has vivido es maltrato físico y psicológico, mira lo qué dices
Quiero decir que mi esposo siempre me trato mal ha habido golpes el no trabajaba y se lapasaba tranzndo gente ha tenido muchos problemas en este tiempo se le ha atendido con psiquiatra y parece que ahí la lleva el problema es que no se va de mi lado yo cuando lo cache con esta apenas en marzo me juro que ya la iba a dejar yme mintió sobre el tiempo que llevaban dijo que no era importante aun así yo no lo supere
Tú no lo superaste porque no es fácil superar qué alguien a quien tu amas te maltrate, te engañe y te falte el respeto. Esto no es algo fácil, y menos fácil es darte cuenta que quien crees te ama... NO LO HACE. Porque ten claro puede tenerte cierto afecto, pero alguien que te quiere no te pega, no te maltrata y no te engaña con otras mujeres sin importarle lo qué tu puedas sufrir. Dicho esto... poco puedes esperar de un hombre qué sencillamente solo piensa en él, que por hacer lo qué el quiera te mentirá.
Tú pareces tener un perfil de mujer "qué ama demasiado", esto es una mujer preparada, en todos los sentidos qué se ve unida sentimentalmente a un hombre qué la hace sufrir, al que ayuda económicamente, qué encima la maltrata le es infiel, y esta mujer (tú), aún sigue y sigue intentando cambiar a este hombre. Esto no es posible... nadie cambia a otro, y lo único qué tu puedes hacer por ti misma es tratar de "desengancharte" de este hombre, porque té está haciendo daño pero tú sigues ahí. El ha de tratarse con el psiquiatra tal como hace, pero tú necesitas también ayuda. Has pasado muchos malos momentos, y has de aprender, que el amor no es lo que este hombre te dice. Ni eres tú el amor de su vida, porque este hombre sencillamente no sabe lo que es amor. Amor no es engañar, pegar, maltratar, mentir..., amor no es pensar en uno y dañar al otro. Todo esto no es amor, y tú has de aprender qué como ser humano no puedes aceptar ninguna relación en las que se den estas conductas
Necesito que me ayude y me aconseje como le hago yo lo quiero pero yo quiero que sea el de antes no la persona mala en la que se convirtió yparece que el le esta echando ganas pero yo no se que hacer con esta relación y si puedo perdonar y confiar en el otra vez no me separo de el por que el no quiere dice que sime ama y tal vez conmigo no se abre por que sienro que esta avergonzado de lo que hizo pero lo que mre preocupa es que la busco después de que lo cache las 2 veces por que la última también la busco hasta que me enferme por un disgusto y el desde ese día me juro que ya no la iba a ver y que le iba a echar ganas para salir ahora con lo del dinero que le debe ella lo
Lo siento amiga, seguramente lo qué te voy a decir no es lo que te gustaría leer. Pero he de ser honesta, el perfil de este hombre no va a cambiar (a menos a medio plazo), te ha engañado, te ha maltratado, te ha mentido y además sabe qué puede seguir haciéndolo porque dado el amor (--no tienes amor, tienes dependencia de este hombre), que le tienes él piensa volverás a él. Para obtener buenas respuestas es bueno hacerse distintas preguntas. De ahí te pregunto
¨¿Alguien qué dice quererte pero te engaña, te maltrata, te miente se merece qué tu estés sufriendo por él?
¿Alguien qué no hace lo posible por demostrarte su amor al qué tienes que constantemente perdonar sus engaños e infidelidades merece tú amor ¿
¿Alguien qué no se preocupa en trabajar y labrarse una buena vida para contribuir a la economía domestica y pretende tú seas quien le mantengas sin hacer nada merece tu amor?
Creo qué tu misma si esto lo estuviera contando una amiga tuya tendrías muy claras las respuestas. Lo que sucede es que como te digo pareces tener una gran dependencia de este hombre a pesar del daño que te hizo (esto es un rasgo característico de la codependencia emocional hay momentos muy dolorosos y otros de mucha tensión emocional por esto se crea tal como una montaña Rusa de momentos muy malos y otros -buenos- y las personas llaman a esto AMOR cuando no lo es)
El no va "a volver a ser el de antes" tal como tu tampoco eres la misma mujer de antes -verdad El ya no va a ser del de antes, tal como tú tampoco eres la misma mujer qué antes (¿verdad?).
Creo que lo acertado es qué comiences a pensar en ti (que hasta a tu salud le está afectando). Deja qué el se dedique a su recuperación, pero por ti- por tu salud, por tu autoestima y equilibrio emocional, no vuelvas con este hombre. Volverá a engañarte sino algo peor (maltratarte etc). Has de darte cuenta del grado de dependencia que tienes hacia este hombre (recuerda alguien que te ha maltratado, engañado... mentido y tú aún no reaccionas)
Te voy a dejar unos vínculos qué creo te pueden interesar
http://www.nuestraedad.com.mx/mujeresqueamandemasiado.htm
http://es.shvoong.com/books/1704290-las-mujeres-que-aman-demasiado/
http://www.todamujeresbella.com/58/mujeres-que-aman-demasiado/
Aquí tienes un vinculo de un foro de mujeres qué aman demasiado, donde puedes encontrar grupos de mujeres de apoyo, qué viven y han vivido situaciones tal como tú vives. Hay herramientas para descargar, hay tutoriales, hay reuniones, ejercicios, lecturas, foro y mucha inspiración para informarse de qué es el problema de las "adicciones emocionales" (o amo a alguien por encima de mí misma)¨
http://grupomad.mforos.com/
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)