¿Qué debo hacer si mi ex novio me ha vuelto a buscar para darme todo lo que le pedía en la relación?

Hace un par de meses terminé una relación compleja y de casi 5 años con un hombre 24 años mayor que yo, divorciado y con hijos grandes, y con muchas dificultades para tener una relación comprometida de pareja. Durante todos estos años me entregué y lo amé mucho, inclusive dispuesta a renunciar a casarme o tener hijos, ya que eran etapas de vida que él ya había pasado y no quería repetir. Él es un gran hombre y persona, pero le costó mucho darme un lugar en su vida, manejar la diferencia de edad, etc. Finalmente terminamos por esas razones, ya que por más crisis, rupturas, intentos, etc que vivimos en estos años por solucionar las cosas, finalmente él sintió que no tenía la capacidad de amarme y compartir mis sueños de la manera en que yo esperaba y merecía. Al principio me dolió mucho, ya que nuestro problema nunca fue falta de amor ni atracción. Pero siempre supe que él estaba tratando de hacer lo correcto y mejor posible dentro de las posibilidades, así que acabé razonando y comprendiendo que probablemente era la decisión correcta. Con los días en efecto sentí paz, y que comenzaba una nueva etapa de mi vida, que de nuevo era válido tener todos esos sueños y esperanzas normales en el amor y que con él no podía tener. Aunque me propuse estar sola un tiempo, muy pronto e inesperadamente conocí a un muchacho increíble, interesante, amoroso y respetuoso, con quien la paso bien, y me estoy enamorando de él, así como sé que él está enamorado de mí. Estoy viviendo cosas que con mi ex no podía vivir, tal como hablar de sueños y proyectos a futuro que podemos vivir juntos. Además mi familia, amigos y compañeros de trabajo están muy felices ya que me ven contenta, ilusionada, y en realidad nunca les pareció que la relación con mi ex fuera saludable para mí.
Sin embargo en los últimos días, mi ex me ha llamado, escrito y buscado, contándome que en estos meses ha analizado mucho su vida, que está muy arrepentido de no haber valorado la relación y no haberse entregado a la misma, y diciéndome que ahora está listo para hacerlo, inclusive me propuso casarnos, y parece que sus intenciones, deseos y lucha van en serio. Luego de tantos años en que esperé por eso, ahora que finalmente sucede resulta que ya mi corazón está en otro lugar, sin embargo tampoco me siento segura de cerrar la puerta y decirle que no me busque más.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que los hombres a veces suelen ser egoísta. No se si el ex se ha enterado tarde de esta nueva relación, pero me imagino que esa nuevo acercamiento de el posiblemente tiene que ver con eso... Tienes que evaluar el porque el no había tomado esa decisión antes, que cosas lo ataban... El amor es una conexión de dos personas, cuando hay diferencias de edad, esas conexiones se dificultan porque ambos miembros están viviendo etapas diferentes en sus vidas y por eso se hace difícil producir ese encaje... Por eso a la hora de tomar una decisión la balanza debe inclinarse por el más joven porque allí se pueden encajar planes, sentimientos, emociones, forma de ver al mundo... etc. Es más fácil manejar una relación nueva cuando no hay hijos en el camino, que cuando los hay... pensar que pasaría dentro de 15 0 20 años podría ayudar a tomar una decisión solida... Otra cosa a evaluar que tipo de sentimientos siente por ambos, te daría una idea de por donde anda el amor.
Muchas gracias por tu respuesta, realmente quería escuchar unas palabras "neutrales", y las tuyas han sido muy prácticas, objetivas y útiles. De verdad gracias.