Intento reconquistar a mi ex novia, pero con errores

Hola, necesitaría más que una respuesta, unos consejos, porque ya imagino que las cosas no se solucionan facimente.Te cuento:
He tenido una relación de 4 años con una chica de 27 años, yo tengo 30, los problemas o mejor dicho el desenlace se empezó a producir tras el verano pasado, finalizando la relación en Octubre tras confesarme que había conocido a otra persona, el problema deriva de que sigo enamorado de ella y me gustaría intentar reconquistarla.
Ella argumenta que el motivo de la ruptura es el desamoramiento debido a la falta de atención por mi parte, lo cual es cierto. Tras Septiembre nos dimos varios plazos en los cuales no se soluciono nada pues mientras más me atacaba más me reprimía manteniendo intacto mi orgullo.A raíz de diciembre cuando vi que la relación peigraba reaccione, aunque de forma equicada debido a que inicie una reconquista contra reloj en la cual admitía todos mis fallos y le confesaba todo lo que la amaba, ella reaccionaba diciéndome que nunca se sabe y que no la llamara.
Hice caso omiso y la seguí llamando para ofrecérselo todo, sin embargo rompió conmigo en febrero y me confeso que había conocido a otro, creo que me habalba con odio.
A raíz de la ruptura hice lo que no hay que hacer pero sale de forma natural, llorarle, rogarle y pedir perdón sin motivos, te puedes imagionar que no valió para nada.
Ella acepta el contacto telefónico conmigo pero no el visual porque dice que lo pasaría mal, por tanto he seguido llamándola sin ningún resultado, he espaciado las llamadas hasta en periodos de un mes y jamas obtuve respuesta hasta llevar yo la iniciativa.
La última vez que la llame tras tres semanas sin saber nada de ella, me confeso que cada vez me echaba menos de menos, proceso normal de una ruptura como ella decía, pero que no estando enamorada de su actual pareja, se debajaba llevar.
La considero bastante inmadura y soberbia sin embargo la quiero, a veces me pregunto el por que ya que realmente me sigue reprocahando los problemas pasado con palabras bastantes duras, como, ni te quiero ni te querré el resto de mi vida o he encontrado a alguien que me aporta lo que tu jamas me aportars, se que en parte son chorradas porque ninguno predecimos el futuro pero creo que sigue odiándome. La última vez le comente que no la quería como pareja y que deseaba que pudiésemos ser amigos y nada más, pero me comenta que no esta preparada y que ya me llamara cuando lo este.
Hay ciento de matices más pero me imagino que los problemas de pareja no son tan diferentes pero te agradecería me preguntases lo que fuese si así pudieses aportarme algo de luz.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada déjame alabarte tu madurez, aunque sé que por dentro, esta situación te resulta de lo más incómoda. Mira, no pongo en duda que la sigas amando, porque no se puede dejar de amar de la noche a la mañana, eso lleva un proceso que implica tiempo, así como el de enamorarse. Sin embargo, tal vez ( y mira que estoy diciendo "tal vez") lo que en el fondo tienes sea un sentimiento de culpa. Es decir, mencionas y aceptas cierto descuido de tu parte y eso es lo que me hace pensar que probablemente, más que amarla, sea ese sentimiento de culpa, pues también creo que la reacción de ella ha sido muy determinante y a la vez, a ti te ha resultado, de cierto modo, inesperada en virtud de que buscas una explicación que te satisfaga. En otras palabras, no lo puedes creer y piensas que ese no es el otivo real.
Mira, en esta situación hay dos cosas: la primera es que esta niña nunca te amo y la segunda es que a lo mejor tu tampoco la amabas. Yo te invito a que refelexiones que es lo que deseas de ella hacia ti y que es lo que más extrañas de ella, de ese modo, podrás convencerte, en primera instancia, si en verdad la amas. Después, amigo querido, de que te hayas percatado de que la amas, lucha por ella. Las mujeres gustamos de sorpresas. Antes que nada, déjale de hablar, sencillamente no la busques más, se que es difícil amigo mío, pero déjala que ella reflexione (como ya lo estás empezando hacer), cuando pase un tiempo, llámala pero no le trates el asunto del regreso, es más, si ella te lo comenta, niégalo o dile que tu no quieres eso, sólo la llamaste por alguna cosa pendiente que haya quedado entre tu y ella, no sé, hablale de un pago, de un amigo en común o algo así, pídele una opinión respecto a una situación laboral, etc. En pocas palabras, acercate pero como si fuera tu amiga y la tuvieras que conquistar, sin presiones ni nada por el estilo. No le sigas la corriente a sus comentarios.
Amigo de mi corazón, también te recomiendo que procures salir con otras niñas, porque a veces las damas son más determinantes que los caballeros y si está joven es para ti, de seguro que en los acercamientos que tengan reaccionara. Si no es para ti, significa que tu felicidad es con otra mujer hecha para ti desde antes de nacer, tu eres un gran hombre y triunfaras en todo, además, estás muy joven.
Te mando un abrazo y espero haberte podido servir, de cualquier modo, estoy a tus órdenes cuantas veces lo necesites.
Ante todo te agradezco tus palabras, estoy seguro de que la amaba y a día de hoy la sigo amando debido a que ya supere ese periodo de dependencia sentimental y física que se tiene los primeros meses. Ya he iniciado relaciones con otras chicas, concretamente con una, sin embargo no siento por ella nada parecido a lo que sentía con mi ex, supongo que es normal y todo lleva su tiempo, en cualquier caso gracias de nuevo y te informare si tengo alguna novedad al respecto
De nuevo amigo!
Perdona que te haya contestado hasta ahora. La agradecida soy yo por tu confianza. Mira, si te entiendo, porque a mi me ha pasado, cuando amas a alguien, con nadie más puedes estar, pues nadie te llena o te satisface como la persona amada. Sin embargo, siento que la chica se encuentra muy confundida, aunque determinante. Te sugiero que trates de nuevo hablar con ella, pero procura no tratar el tema de la separación, sino, como le decía a otra joven que me consulto, procura platicar de temas o de cosas en común, a modo de que vayas midiendo el terreno. Otra cosa infalible: el factor sorpresa. A muchas de nosotras nos gusta que tengan atenciones increíbles. Recuerda que la podría hacer feliz y que por circunstancias ajenas a ti no pudiste darle y dáselo ahora.
También te invito a reflexionar qué fue lo que le molesto realmente tanto a tu novia, ya que a veces hacemos cosas sin intención, aunque, claro está, no creo que sea ese tu caso, pues te notas un buen hombre, pero, ya sabes, nunca está de más.
Un beso y un abrazo y recuerda que estoy para servirte cuando lo necesites.
Muchas gracias por la respuesta, hace dos semanas que no tengo contacto con ella y voy a seguir así hasta el día de mi cumpleaños el 22 de julio el que se que me llamara, intentare mostrarme feliz con mi vida y no apenado como he hecho hasta ahora sin resultado. Lo que sigo sin entender es esa rabia e incluso odio con el que me trata cuando he habado con ella, trata de hacerme daño y lo consigue aunque no obtenga respuesta de mi parte. Por otro lado la última vex que hable con ella me confeso que no estaba enamorada de su nuevo novio pero se dejaba querer, que se había dado cuenta que necesita siempre un hombre al lado lo cual me parece bastante triste y dice poco a su favor, pero ademas me comentaba que cada vez se acordaba menos de mi y eso le alegraba, pues si en algún momento me echara de menos me llamaría ya que se define como egoísta. Ya se que todo esto dice poco a su favor pero también se que a veces nos enamoramos de las personas que no nos convienen. Gracias de nuevo y te mantendré al corriente.