Control de Carácter

Necesito ayuda, no se que hacer! Soy una persona con carácter fuerte, y ahora no me puedo controlar. Llevo 6 meses de matrimonio y en lugar de ser luna de miel a sido de discusiones, siento que la mayoría de las veces la inicio yo y esa mania mía de ver todo puesto en su lugar y que las cosas se hagan bajo un orden (mi orden), es mania, impulso. Es algo que no lo puedo controlar. Soy demasiado mandona.
Mi pobre esposo ya me dijo que mi mal carácter mata todo lo bueno de mi. Eso me dolió y me dejo pensando. Ademas menciono la situación de algunas parejas conocidas de el que van por su segundo matrimonio, me pregunto que si yo quería llegar a eso también. Me aterroriza el solo pensarlo, por supuesto que no quiero llegar a un segundo matrimonio!
Necesito ayuda, como controlo mi carácter y esa obsesión de orden. Confieso que ni yo misma me soporto.
Donde sea discutimos, si no es por mi orden es por lo que en la casa pasa. El tiene un restaurante y siento que las frustraciones del negocio también las lleva a la casa y eso es tema de discusión, eso si, me siento culpable de todo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que controlarte para no perder a tu marido, los hombres detestan a una mujer que les chille todo el día, todos los días por razones que solo los discutidores entienden. La pareja es amor, confianza, respeto, complicidad, dialogo, las discusiones acaban con las relaciones, no importa si tienes o no razón, TODO SE HABLA, HASTA LO MÁS GRAVE, esa manía del orden la has heredado de tu madre posiblemente, eso es malo, la casa, el hogar deben poder disfrutarse sin ser tan estrictos, si algo está fuera de lugar, luego se pondrá en su sitio, si algo no se puede hacer ahora, se hará después. Ponte tu ropa más sensual para esperarlo, dile que lo amas, mimalo, aliéntalo, eso hará que las cosas mejoren, si trae sus frustraciones a casa, es el único lugar donde puede llevarlas, anímale, escúchalo, para eso eres su media naranja. Eso del carácter fuerte se puede controlar si uno quiere, si no trabajas, ve a un gimnasio, te ayudará a desahogarte y te dará más confianza en ti. Se tolerante contigo y tu marido, puedes mejorar si te lo propones.
Gracias PRODUCAT,
Ya quisiera estar en la casa todo el día y así podri tener todo en su lugar y saber que puedo atender a mi esposo a la hora que el llegue, ambos trabajamos, el en su negocio y yo para una empresa. Deseo con todas mis fuerzas irme a ayudarle al negocio, pero el ingreso de mi trabajo, nos alivia mucho las cargas de la casa. Hay muchas cosas que me molestan, se las digo pero es como hablar con una piedra, el sigue igual, actúa igual, salimos muy poco y el día que le propongo salir a algún lugar, me dice que esta cansado que mejor nos vayamos para casa, pero si algún amigo llega al negocio para compartir con el, podría pasar hasta la media noche con el o ellos, siempre me invita a compartir con ellos, no es como que se divierte solo. Se que no hay otra en el camino, puede haber si sigo con mi mal carácter :S
Hay deudas pues el negocio no esta llegando a donde esperamos y creo que eso nos tiene a los dos frustrados, después de reconciliarnos siempre el menciona la frustración del negocio. Pero a mi me parece que no todo es el negocio.
Una cosa es decirle las cosas que te molestan y otra muy distinta es sentarse a hablar de las diferencias que los desunen. Ve a buscarlo un día al negocio, llevalo a tomar algo a un lugar tranquilo, habla de tus necesidades de estar más tiempo con él, de tus deseos de salir con él, que te comprenda, que es muy poco lo que pides y si el negocio no va bien, es mejor dejarlo para evitar esas frustraciones, o cambiar a otro tipo de negocio que sea más rentable, piensa que es a nivel mundial que estamos atravesando por muy malos momentos y tardaremos en salir de esta situación. La convivencia no es fácil, pero debemos aprender a compartir, convivir y buscar una estabilidad.