Perdida de ilusión en la pareja después de 15 años

Buenos días, mi nombres es Miguel Ángel, tengo 34 años, llevo casado 4 años y 11 años hemos estado como novios. Hace un par de meses, me di cuenta que mi mujer estaba muy rara, comencé a preguntarle y preguntarle, y descubrí que se hablaba con otra persona por sms, cuando le pregunte el porque, ella me contesto que no había pasado nada, tan solo que esta persona la estaba apoyando psicológicamente, ya que lo estaba pasando mal conmigo, que había PERDIDO LA ILUSIÓN, y ella no se atrevía a decírmelo, solo esperaba que con el tiempo todo cambiara, por eso nunca me dijo nada. Esto sucedió hace cuestión de 2 meses, ahora, yo he cambiado bastante en todos los aspectos, hemos cambiado la rutina de vida, tengo muchos detalles con ella, salimos más, la acompaño a sitios que antes no la acompañaba, resumiendo estoy haciendo muchas cosas de las que antes no hacia, para intentar recuperarla.
Pero veo que ella me sigue diciendo lo mismo, que ha perdido la ilusión, la veo algunas veces triste, otras esta contenta, y ya estoy desesperado, no veo recompensa por ningún lado, no se si es poco tiempo 2 meses para ver resultado o que es, lo único es que no duermo pensando en el día que todo se acabe, siempre estoy llorando, incluso he tenido que acudir al medico para que me mande un tranquilizante pues estoy muy nervioso todo el día, siempre pensando en lo mismo, apenas tengo ganas de comer, de hacer nada, solo hago cosas para complacerla y no recibo nada a cambio, solo desilusiones, ya estoy desesperado, la complazco en todo, todo, todo y veo que cada día ella esta más distanciada de mi, no consigo nada.
POR FAVOR, necesito algunos consejos de cómo afrontar esto, de cómo hacer para que ella recupere la ilusión de pareja. Veo que ahora yo estoy poniendo toda la carne en el asador y ella no pone de su parte. Estoy DESESPERADO
Espero que alguien me ayude un poco, ya que es muy duro que te diga que han perdido la ilusión de antes y que no te quieren igual.
Una ayuda por favor estoy desesperadamente mal. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Me intereso tu problema, y espero poderte aconsejar para que lo soluciones. Primero para mi es importante decirte que no debes decaer; tú al igual que ella eres importante y no sería lo más adecuado que afectes tu salud, debes estar en buenas condiciones y quererte a ti mismo. Lo que no entiendo muy bien es si a la persona que ella le envía sms es un psicólogo o algo así; porque de verdad no entiendo porque tiene que buscar aopoyo en otra persona. Siempre he pensado que los problemas de pareja se solucionan en pareja; yo pienso que lo ideal es que se sienten a conversar y sean totalmente sinceros con sus sentimientos; a mi parecer la ilusión de la relación es cuestión de amor, y ten seguridad mi amor que todo se puede en esta vida. Sé que es muy duro afrontar un desamor, pero es necesario que seas muy objetivos y pienses que siempre hay dos opciones y parte de la vida es estar preparado para todo.
De aquí se te envía muchas bendiciones y besos, todo se mejorara ya lo veras
Gracias por tu apoyo, eso es lo que espero, pero no consigo saber que puedo hacer más para poder recuperar eso que teníamos antes o que ella tenia hacia mi. Pero gracias y saludos.
Respuesta
Parece que esta teniendo distracciones fuera del matrimonio, no digo que haya concretado pero algo fuera la ilusiona más. Creo que deberían mediar una charla y ver lo que cada uno espera de la pareja, tal vez tomar alguna sesión de terapia de pareja. Habla con ella y preguntale si ya tiene la cabeza en otra relación, en caso de la negativa, pídele que ponga más voluntad en la pareja, que para recibir hay que dar, que para ser amada antes debe amar. Lo más importante en estos momentos es saber la verdad de lo que pasa y de lo que piensa. Todo se puede arreglar pero necesitamos dos personas para hacerlo. Eso lo debe saber ella. Re enciendan la pareja con juegos, salidas, vacaciones, fantasías, etc... la pareja se apaga si no se mantiene viva la llama del amor y la pasión sexual si se da y ella quiere prueben con un tercero/a . pero pongan una parte de cada uno para mejorarlo...
Hola de nuevo, ella me dijo desde el primer día que no sentía nada por este chico, y este chico me dijo lo mismo. No se si me dicen la verdad, estuvimos hablando y ella me decía que solo hablaban del día a día y que no habían tenido nada de nada, y que ella no siente nada por el. Pero yo no me fio.
Hemos hablado y decidimos en su día darnos otra oportunidad, pero veo que ella no pone voluntad, se lo digo y siempre me dice lo mismo, que no le sale del corazón, que sin sentirno no puede hacer nada, yo le digo que tiene que hacer un esfuerzo porque sino el barco se hunde, pero veo que no lo intenta nada de nada.
Me gustaría saber toda la verdad, aunque creo que me la ha dicho, incluso he hablado con su madre y a ella también le ha contado lo mismo, que no ha tenido nada con este chico, solo hablaban del día a día.
Bueno entonces tema del chico terminado. Ahora a prender nuevamente la pasión en la pareja, te di antes algunos consejos, tu la conoces mejor, pero intenta comenzar tu y ver como responde ella. Salidas, vacaciones, cena, fantasías. Lo que se les ocurra va a servir. Si nada avanza seria muy bueno que consulten con un profesional en terapia de parejas.