Miedo a la infidelidad..

Muy Buenas querido experto, primero que nada agradecer de antemano su atención y sobre todo su paciencia porque quizás esta pregunta sea bastante larga... Y más que pregunta inquietud...
Tengo un novio magnifico, su nombre es Roger Hugo Vladimir Cruzado Escobar... Ya llevamos 1 año y medio de relación y en realidad nos va lindo... Pero este ya no es un problema de el sino mio y es que el problema es el siguiente
Seré muy directa... Tengo mucho miedo a que me sean infiel... Y mi miedo se basa en muchos factores:
1ro. Hace como 7 meses me entere que el novio del cual le hablo me fue infiel, fue un problema que creo haber superado... Y si no es así pues AUN ESTOY DISPUESTA A ENFRENTARLO...
2do. Confío en el... AHORA, pero me aterra pensar que más adelante pueda engañarme porque alguna vez le hice una pregunta... Y la pregunta fue :"de que manera crees tu, o bajo que circunstancia crees tu que volverías a engañarme"... El me dijo algo que quizás no me dejo muy convencida... Y su respuesta fue: "quizás si estamos peleados.. Y estamos mal pero aun así lo pensaría dos veces" creo que después pensó en lo que me dijo y me dijo "no creo que volvería ha hacerlo"... No se, siento que sus respuestas no son muy seguras, pienso que a veces ni el mismo esta seguro de sus respuestas... Y eso me hace dudar... Muchísimo...
3ro. Hemos hablado de eso, y el me dijo algo que jamas se me quitara de la mente... Y fue lo siguiente:
"tu solo preocupate por darme tu amor, por ser felices y estudiar mucho.. Nada más por eso preocupate...!!deja de pensar en cosas feas ..."y pues desde ahí trato de no preguntarle cosas así... Para que el se sienta tranquilo... Pero la verdad es que nada de lo que me dice .. Me deja completamente segura de que no volverá a pasar algo parecido...
4to. Yo lo amo mucho, y se que quizás yo tenga problemas de autoestima y seguridad, y es que siempre que me pongo a pensar en esas cosas trato de luchar con eso pensando en dar todo de mi... Y que si algún día se termina que di todo y aprendí mucho y que me llevo el mejor recuerdo ... Pero la verdad es que quiero perder ese miedo y estoy dispuesta a hacer todo para lograrlo... Si necesito de su ayuda... Para poder superarlo entonces estoy dispuesta a recivirla... Si necesito de el... Entonces lo hablare con el.. Pero de momento si puedo resolverlo sola prefiero que sea así... Ya que si es así quisiera contárselo más adelante cuando esto ya este superado y lo halla logrado sin su ayuda, yo se que el me ama mucho me lo demuestra y lo se porque lo siento... En mi ser... En cada beso, cada mirada eso se siente... Y no quiero malograr mi relación por estos feos pensamientos...
5to. Pues un dato más, a el no le recuerdo su error(infidelidad)Y creo que por eso nuestra relación a pesar de eso ha seguido muy bien, y lo hemos superado en cierta forma... Y que el siente que te tengo mucha confianza y pues no se equivoca, pero creo que falta todavía limar algunas cositas, No se si de eso se deba encargar el mismo tiempo pero yo preferiría empezar YA!..., es más nunca le he reprochando ni le he sacado en cara lo que paso eso ni JAMAS, Ni siquiera cuando me entere... Y es que pienso que si el me fue infiel fue por que algo estaba fallando en ese momento ... Pero eso es algo que hasta ahorita no me queda claro... Y creo que de eso si debería hablar con el... Pero de manera muy tranquila... !... Con todo y eso... TENGO MUCHA FE EN NOSOTROS!... Nuestra relación a cambiado mucho y lo ha hecho para mejor... Y pues siento que nos comprendemos muchísimo, nos amamos un montón!
6to. Estoy con mi periodo Menstrual y no se si todo lo que digo y sobre todo PIENSO...!TENGA QUE VER CON ESO... PERO AUN ASÍ! Me gustaría que llegue mi periodo y no pensar en eso y se que puedo lograrloooo! Y lo lograre ^^ sea como sea!
Me gustaría recibir un consejo de su parte muchas gracias por su atención^^

1 respuesta

Respuesta
Lo que te estasucediendo es una secuela que queda de un suceso así, cuesta mucho trabajo recuperar la confianza, esta es como una copa de crital una vez que se estrella, tarda en repararse y hay ocasiones que jamas se repara; estas haciendo todo lo que es posible para mantenerse... no echar en cara, no hacer preguntas etc. la otra parte corresponde a 2 cosas la primera le toca a él, ganarse tu confianza pues el la perdió por tanto no basta solo con decir a la ligera que no no hará, debe tener un coportamiento coherente con los hechos... así mismo la otra parte corresponde al tiempo, no solo para darle la oportunidad de demostrar que en verdad se arrepintió y recapaicto.. o que fue un desliz que no sucederá jamas, sino para curar tus heridas.
Por tanto lo primero a hacer es dar tiempo, pero también te recomiendo que trates de visitar un profesional de la salud mental (psicólogo) pues lo que te sucede es una especie de resentimiento que fluye en una persona que ha sido engañada, la rabia contenida con mezcolansa de sentimientos encontrados... que tienes que aclarar... y es que en todo aquel que ha sido engañado hay una pregunta latente... ¿en qué falle? ¿O qué hice mal?... y es que la respuesta es simplemente ... nada... las personas podemos cometer errores.. pero enamorarse o comenzar una relación es una decisión... él tomo la decisión de estar con alguien más aunque fuera momentáneo y tu no tienes nada que ver con ello; habría que descubrir que lo motivo o bajo que circunstancias se enredo con alguien más... y no es por el termino " que tiene ella" o " que le dio"... sino como fue que acepto.. en que momento perdió el limite... como esto no te toca resolverlo a ti, solo cuestiones personales... puedes ir a sistencia profesional, para trabajar estas emociones y acelerar un poco más los procesos...
Sin embargo date tiempo también de pasar por esta etapa de duelo... pues los sentimientos se lastiman tanto, que mueren esperanzas e ilusiones... hay un duelo por que descubres que aquella persona a la que tenias en un alto concepto no es lo que parece... pero el amor cubre todas las fallas, si lo adoras como comentas.. será más rápido el proceso
saludos
Gracias por responderme, todo lo que dices es muy cierto... pues lo estamos superando poco a poco, como dices el tiene que poner de su parte pues lo ha estado haciendo ^^pero ahora le toca al tiempo y también un psicólogo!
El se fue de paseo el día sábado, y ese día no nos comunicamos en todo el día... y sentí algo MUY MUY FEO..."dependencia"...
¿Pero ahora sabes? Estuve leyendo mucho sobre las relaciones de pareja y también analizando porque a veces me siento un poco mal a pesar de estar con el y ser feliz por momentos, pues cuando siento que este "APEGO" ya no esta... me siento muy sola y triste y siento un gran vacío y mira esta página
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/14874
Es exactamente lo que quiero lograr yo con una relación si la otra persona también esta de acuerdo, ¿lo digo porque en la relación que tengo con Roger el viaja mucho y ambos tenemos que aceres muy distintos muy diferentes y eso puede causar que en algún momento lleguemos a sentir ese vacío pero sabes? Quiero enfrentarlo... Me gustaría hablarlo con el... decirle sobre esta página... todo toma su tiempo... TODO LO BUENO TOMA TIEMPO ... pues ahora el problema es el siguiente:
Siento que se me sera muy difícil.. expresarle todo esto, temo que no lo entienda... y que no le tome el debido interés... que me diga cosas que de verdad me desalienten... yo se que esto le va a interesar si sabe de que se trata pero el hecho es que SEPA DE QUE SE TRATA Y DE QUE LO ENTIENDA...
Me muero de miedo... de pensar que quizás no me vaya a entender... PERO HARÉ TODO LO POSIBLE!...^^
"vivir el desapego de manera feliz ^^, eso quiero... "no decir ... No me quiere, no me ama, siento un vacío.. etc etc etc... ¿es muy difícil esto sabes? Es muy difícil tener una relación madura.. y temo estarle exigiendo demasiado para su edad...^^! Pero así se aprende creo que ambos buscamos la felicidad=D! Y la esperamos juntos pues le diré para partir de ello^^!
Tiene 21 años y aun es muy inmaduro como yo...!^^ Pero yo si quiero lograrlo! Y trabajare en eso... si tengo su apoyo GENIAL si no de veras que tendré que cuestionarme todo esto...
^^ gracias por responderme =)!!!!...muchas gracias!
Es bueno el reportaje al cual me remitiste.. sin embargo lo considero de lenguaje elevado para alguien que no es experto en la materia; por lo que puede prestarse a malas interpretaciones.. tratare de ser breve y explicar un poco acerca de lo que trata de explicar el articulo aquí mencionado:
Según Bowly existen 3 tipos de apegos.. el apego no refiere a la pareja sino que este es la manera en que la madre se relaciona con el hijo.. esta es fundamental en los primeros años del menor, pues puede crear en este vínculos ansiosos, dependientes o pasionales.. la manera en la que la madre se relaciona con el bebe creara un vinculo .. es así como el bebe aprendió a relacionarse.. por tanto la huella mnemica(recuerdo) que deja la madre es fundamental para en un futuro comprender como se relaciona el individuo en las relaciones interpersonales...
Es así como llegamos a una relación de pareja, donde una persona puede ser posesiva y celosa.. si la madre creo en este in vinculo ansioso-pasional... o ver a alguien que es incapaz de separarse ni un segundo del otro, por miedo a la soledad.. la madre creo un vinculo ansioso-dependiente.. y así sucesivamente.
El tema del desapego.. se refiere ala madre.. la manera en que estableces tus relaciones con tus padres se repiten en tus parejas... es aquí donde se dice que repetimos patrones.. esto es.. la hija buscara aspectos en sus parejas que asemejan al padre, pues este fue su primer modelo a seguir.. aun de manera inconsciente lo hará...
Por tanto... comprendo que lo que deseas expresar es que te gustaría tener una relación madura con él, en la que hubiera comprensión, confianza y comunicación... las tres ccc... bien.. siempre lo que trato de explicarles a las parejas es que se necesita de ambos para establecer esta situación... donde se deben negociar algunos aspectos y otros acceder.. eso no significa que uno solo sea el que acceda...
Otorgale confianza... integrate a otras actividades que te mantengan ocupada.. y habla mucho con él sobre su relación y lo que desean ambos... no tengas miedo.. una persona que es insegura trasmite esto a su pareja y la hace dudar... debes mostrarte confiada en que sabes lo que haces y hacia donde vas... esto es básico para comenzar algo más estable... ahora bien.. pueden compartir actividades juntos... aunque también es vital compartir con otras personas.. así aporta temas y experiencias que contar...
Lo que nunca debes hacer es pensar por él... las personas podemos ser camaleonicas y tener muchos puntos de ver las cosas... lo subestimas.. cuando comentas que puede no intesarse... plantéale lo que te inquiete... solo que no lo agas de manera insegura.. se firme.. aun suponiendo que no se interesara... eso no implica que no te interese a ti.. debes aprender a defender lo que para ti es bueno... sin importar que piense el otro..
Wow! super interesante lo que me dices=) me gusto mucho, claro que le diré todo lo que pienso y estoy segura que me comprenderá...^^
Pero ahora yendo más allá en el tema del apego de parejas y la relación que tiene que ver este con la madre y el hijo... te cuento que El no se crió con su madre biológica y ha tenido fuertes depresiones gracias a ello en el pasado, tiene un padre maravilloso que lo adora y una madre espiritual también que lo quiere muchísimo!... Yo siento que el no es tan apegado a mi... y eso a mi me parece magnifico sin embargo yo siempre le doy atención pero cuando el no recibe eso de mi parte... siente ese "vacio" y me lo dice y creo que es normal...^^ por mi lado, Tengo un Padre que es militar... y si bien de pequeña mi padre me dio mucho cariño... hasta ahora lo hace pero se separo de mi mama, vivimos tdos juntos.. pero no hay comunicación entre ellos, si me afectaba mucho al principio pero he sabido superarlo poco a poco...
Yo me di cuenta que ambos tenemos problemas que arrastramos desde pequeños, a el por su parte le es difícil entenderme a veces... y antes le costaba mucho escucharme... ahora lo estamos logrando, por mi lado yo antes buscaba en el un cariño de papa pero ahora no lo siento así, antes lloraba mucho a veces sin razón... fue el la transición que tiene toda pareja cuando se termina el enamoramiento... que sentí que las cosas cambiaban y me ponía triste y le decía a mi novio "que pasa?, estas raro, etc etc", pero lo he superado muchísimo...
(Me referí a cariño de papa por lo que mi padre fue menos cariñoso conmigo desde la separación que tuvo con mi mama, pero fui a un psicólogo y pienso ir de nuevo para ver como voy con ese tema...^^! Y si tengo aun esa falta de afecto)
Pues esos problemitas que tuvimos en nuestra niñes, quizá están afectando afectaran en nuestra vida de pareja, pero no se en que medida pueda tratarse... me gustaría ir con el a un psicólogo^^ juntos y así poder hablar del tema, pero el siempre se niega a esa posibilidad y siento que ese NO es por miedo...
No se si deba buscar la forma... de converserlo jijijii...
¿Crees tu que esos problemas nos estén afectando en la relación?
Gracias! ¿Por todo no sabes cuando me estas ayudando y sabes?
SI ACERTASTE estoy buscando una relación MADURA...!^^ Conversare con el... y me mantendré firme en lo que idga siempre^^!
Gracias por todo!
Ok. Ahora solo se firme y piensa bien como plantear las cosas para obtener buenos resultados