¿Cómo supero una infidelidad?

Hola! Me gustaría que me aconsejes. Tengo más de 10 años con mi esposo el siempre fue muy fiel conmigo ya que siempre dijo que yo ra lo único que tenia y en verdad me lo demostraba. Antes de casarme tuve otras parejas y el no siempre estuvo para mi. Cuando nos casamos el cambio mucho se hizo más agresivo de novios también lo era pero pensé que iba a cambiar obvio fue peor.
Siempre me demsotro que no había nadie más para el tenemos un hijo. Nos casamos muy jóvenes siempre estuvo ausente según para llevar dinero pa la casa, pero nunca tuc}vo un trabajo fijo se ha metido en muchos problemas de dinero y su familia siempre lo ha sacado de estos líos, nunca lo deje por esto por que yo pensaba que lo hacia por nosotros y ahí seguí. Cuando salia yo no me imaginaba que me fuera a ser infiel o algo así.
Aunque sospechaba como nunca fue mujeriego me resistía a dudar de el .
Pero desde el año pasado comenzó a salir por tonterías ya noche según iba a la tienda y llegaba sin nada cada vez fue más notorio no me contestaba el teléfono, salia a cada rato nunca falto a dormir estando yo.
Hasta que lo seguí y lo cache si me estaba engañando.
La verdad sentí que me moría no podía creerlo.
Ese día peleamos muy feo pero al fin y al cabo el me dijo que no la quería y que nosotros nunca nos habíamos llevado bien y estaba arto (me dijo como 3 versiones diferentes de por que lo había echo) la verdad por tanto problema que tenia yo me fui alejando de el pero me pidió perdón y dijio que quería estar conmigo.
La verdad estoy muy confundida y no puedo olvidar lo que paso el no me quiere responder las dudas que yo tengo y las tengo todo el día y todos los días y eso no me deja vivir. Ya empezamos a ir a terapias y el tiene un problema de su forma de ser no se como lo llama el psicólogo.
La verdad no puedo perdonarlo cada vez que me acuerdo de todas las mentiras que me dijo pa ir con ella me da mucho coraje.
El dice que nunca se acostó con ella solo que iba por que se sentía en paz y por que le pedía dinero la verdad no lo creo.
Ahora que tiene un trabajo fijo cuando se va me siento mal por que pienso que la va a buscar aunque el diga que no.
Me ha pedido perdón y dice que aunque yo lo deje nunca buscara a otra y que si me quedo menos que nunca lo volverá a hacer.
Desde la terapia a ido cambiando creo le ha servido como le digo tine un problema de personalidad creo que era unna personalidad inestable a causa de su pasado que es elgo difícil de superar pero que si tiene ganas lo podrá hacer. Y si he notado que le echa ganas a su terapia esta el me pidió que fuéramos los 2 para salvar el matrimonio.
Pero los recuerdos no me dejan y no se como salir de esto por que si sigo así nunca voy a ser feliz. Aconséjeme por favor.
Anónimo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo primero que debes hacer es darte tiempo, no tengas tanta impaciencia, soporta eses dudas y esos miedos, es la consecuencia de lo que has vivido. Y cuando estés mal calmada toma una decisión acerca de si quieres seguir adelante con tu matrimonio o no. Piensa en tu hijo, en cómo le puede haber afectado los comportamientos de su padre, piensa en el ejemplo que le podéis dar, si te ves capaz de superarlo,... y mira a ver si es mejor para todos que os separéis. Seguir juntos simplemente porque os queréis no es buena idea, quererse no es suficiente.