Soy un poco pegajosa con mi pareja...

Verá.. He visto que usted es psicóloga, y creo que me podrá ayudar mucho en varios aspectos. Tengo 16 años, he pasado una mala racha... Mi profesora de baile me llamó gorda delante de todas mis compañeras y me afectó mucho. Dejeé de ir a bailar con ella. A partir de allí empecé a obsesionarme con mi peso, aunque nunca llegué a hacer ninguna tontería porque por suerte, mi pareja, ha sido muy compresivo.. Y, bueno, ha estado a mi lado en todo momento. Lo que pasa que la situación familiar de mi casa tampoco es muy buena. No me llevo bien con mi madre, discutimos constantemente porque ella tiene muchos nervios y no hace caso al medico... Y bueno, mis padres recién pasaron una crisis que me ha hecho sentirme muy mal. A parte de esto, me he distanciado mucho de mis amigos, y ahora.. Lo único que hago es del instituto a casa de casa al instituto, y poco más... Yo me he desahogado todo este tiempo con mi chico, me he pasado muchísimas tardes llorádole, y aunque hemos discutido muchas veces, el ha acabado comprendiendome y bueno, ha seguido consolándome... El problema es que por culpa de esto, yo me he acostumbrado mucho a mi novio, me he refugiado en el, y ahora, me cuesta mucho pasar ni que sea un día sin vernos. Sé que parece una tontería, pero... Muchas veces me siento sola sin el, porque el es el único que me comprende. Hace un par de días me ha pedido que yo sea un poco más independiente, yo lo comprendo, pero me cuesta mucho... No sé por donde empezar. No paro de mirar el reloj para ver que las horas pasen rápido, y no paro de pensar en que quiero estar con el. Yo le quiero muchísimo, para mi ha sido un gran apooyo, y no quiero perderle por ser tan pegajosa con el. Si quedamos, ahora, le siento un poco distante, el lo ve como si todo fuera muy cotidiano, y yo, necesito que este encima mío, porque para estar sin hacer nada con el, me quedo en casa. Pero es que en casa no sé si estar sin el.., Aquí el plan no está bien,
Me gustaría que me diera algún consejo, o que me explicara porque me pasa esto. Llevo ya muchos meses mal... Y quiero volver a ser la chica de antes, feliz y risueña, y no ponerme tan triste como me pongo.. Y bueno, menos, que esto influya en mi relación con mi chico.
Si me ayuda, se lo agradeceré de todo corazón.

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que es importante que seas más independiente, pero sobre todo que busques actividades que puedas hacer fuera de casa, no solo porque te mantendrán ocupada, sino conocerás gente nueva con quien hacer amistad, despejara tu mente de los problemas de casa y te divertirás... una muy buena opción es la natación... inscríbete a algún club, sino sabes nadar metete a clases, no solo el agua relaja, sino que es uno de los ejercicios más completos que hay.. por lo que la natación permite moldear el cuerpo, adelgazarlo y darle una mejor forma... es una buena opción para estar saludable y hacerle saber a tu ex- maestra que puedes ser mejor de lo que ella creía... las experiencias sirven para superarse y no para estancar... se que en tu país es muy criticado el peso... y ustedes por enbarnecer suelen creer que padecen de obesidad... y no hay comparación de igual manera este deporte te dará la pauta para salir de casa a hacer algo positivo, darle espacio a tu pareja, conocer gente nueva y que mejor... cuidando cuerpo y salud... piénsalo.
Gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta.
Nunca me había planteado hacer natación, pero si estaba buscando otro sitio donde poder ir a baila. De todas formas creo que la natación sería una buena solución.
Me gustaría agradecerle a mi chico todo lo que ha hecho por mi, y bueno, decirle que las cosas van ir más bien... mentalizarme a mi y a el de ello.
¿Me puedes dar algún consejillo?
Solo comentale que has estado pensando y reflexionado las cosas, y que simplemente llegaste a la conclusión que no puedes estar toda la vida ahí estancada, que también tienes que hacer cosas por ti... comentale tus planes acerca de comenzar de nuevo con otras actividades... por ejemplo podrías ir a clases de natación y el pasar por ti al termino, así estarán un rato juntos, estarás relajada y tendrán temas nuevos que conversar...