¿Mi ex pareja y sus intenciones?

Hace un mes y días, termine con mi pareja. Las razones son que él me pidió tiempo por problemas delicados en su familia específicamente padre y madre (divorcio), más no para cortar, pero preferí terminar pues para mí no era aceptable, la discusión fue corta, dolorosa por lo menos para mi y termino mal, pues le dije que le odiaba y detestaba, cosa a la que el contesto que esperaba que solo fueran palabras y no la realidad puesto que me amaba y no era algo para decir solo por decir.
Paso el tiempo y no me deje ver; hasta hace un semana nos topamos y su reacción fue :
Saludo alegre, empezó a bromear como siempre lo hacía, siempre delirando las platicas y siendo gracioso. Ese día no pudimos hablar más porque era por msn, mí internet se descompuso y la platica se corto, yo conteste a sus bromas, estaba muy nerviosa pero contestaba porque el fondo quería volver hablarle, pero al volver a entrar al msn, ya se había ido, supongo que pensando que le había dejado hablando solo. Un día después me volvió hablar, tenía yo una foto que el no había visto a la que comento "guau que linda foto" pero no comente nada sobre la apreciación que hacía de mí foto.
Desde entonces todos los días se conecta y me saluda, pregunta como estoy, como me va y demás, nunca tocando el tema de la ruptura.
Pero hubo una pregunta que me llamo la atención ¿qué has estado haciendo de tu vida? Me dejo sin que decir y lo único que me salio decir fue "nada, lo de siempre" esa pregunta era como el inicio de aquel tema que ambos tememos hablar.
Ayer platicamos como "si jamás hubiese pasado nada", bromeamos, reímos, nos dijimos sobrenombres, sarcasmos, chistes, todo lo que siempre tuvimos y fue súper raro, porque a pesar de todo esa comunicación sigue intacta, idéntica, no cambio nada. Pero no deseo amistad. Lo amo y me es inaceptable tenerlo solo como amigo, es muy contradictorio y colocarme en posición de amiga no es factible si aún siento el mismo amor.
Según la valorización de estos hechos... ¿existe alguna intención de volver de parte de mi ex pareja?
Se que los hechos que menciono son muy pocos, pero me gustaría una opinión fuera de la mía, ya que tiendo a ser bastante extremista y regularmente pesimista.
También me gustaría tener las palabras o la manera de tocar el tema de la separación, pero no se como y tampoco quiero dañar la comunicación que tenemos ahora.
Gracias por tu aporte.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Dice mucho de tu ex el hecho de que siga como si nada hubiera pasado, que siga bien contigo, haciéndote reír etc. Si quiso sacar el tema sería por algo, quizás quería hablar contigo sobre vuestra relación pero al no seguir la conversación puede que él también se quedara cortado. Puesto que al día siguiente seguisteis hablando como si nada supongo que él sigue bien contigo. Pienso que si puede existir intención de volver por parte de tu pareja. Podrías plantearle quedar para veros. Podríais ir a un lugar tranquilo en el que sepas que podéis hablar sin que os interrumpan. Allí podrías hablar con él de cualquier cosa y cuando sientas que puedes sacar el tema podrías preguntarle como le ha ido, contarle como te ha ido a ti y si no ha sacado el tema él puedes sacarlo tú. Comentale como te sentiste después de la ruptura y preguntale que opina él de ese tema. Ya verás como se van dando las cosas solas.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
Gracias, tratare de buscar una forma para platicar con el. Antes tengo que vencer mi timidez y también no he atrevido porque temo que me diga que solo me ha buscado para entablar una amistad. No podría aceptar una amistad, no deseo eso.
En tu frase "Dice mucho de tu ex el hecho de que siga como si nada hubiera pasado, que siga bien contigo, haciéndote reír etc" ¿a qué te has referido en especifico?
Mi temor es que me quiera solo como amiga. De ser esa su intención, tendré que alejarme por completo.
Ayer mientras platicábamos hubieron dos momentos en los que el contesto "sep" y nos quedábamos callados, pero el nuevamente buscaba un tema para platicar. No tengo muchos indicios de sus intenciones, eso es lo que me tiene con mil preguntas y se que él me las puede responder.
Desde el primer día que me empezó a buscar fui muy seca y fría, el me hacía muchas preguntas, como buscando la forma de manter la platica l tiempo que fuese posible, hacía muchas preguntas de mi, de mi trabajo, de cada cosa que yo decía el preguntaba algo y así.
Me siento en un dilema.
Gracias por tu pronta respuesta.
A lo que me refería con esa frase es a que con su actitud denota que no te guarda rencor por lo que sucedió. Deberías aprovechar que él está receptivo para hablar contigo y soltarte más a la hora de hablar. Desde que haya una oportunidad propónle quedar y piensa que cuanto antes habléis antes saldrás de dudas con respecto a si quiere que volváis o si quiere una amistad contigo.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.