¿Cómo olvidar a mi ex a pesar de que me lastimó tanto?

Hola, bueno, primero que todo, muchas gracias por leerme.
Si llegue hasta esta página, es porque realmente me siento muy mal, y necesito ayuda.
Hace más de 3 años que me puse de novia, y tan solo hace unos pocos días, mi novio me dejó, porque últimamente veníamos discutiendo bastante.
Hace un poco más de un mes, me fue infiel, y yo lo descubrí entrando a su correo electrónico, en el que vi un email comprometedor.
Yo estaba de viaje cuando me enteré, y no pude aguantarme hasta llegar a mi ciudad para decirle todas las cosas feas que tenia ganas de decirle, por todo lo que me había lastimado. Entonces le mande un email diciéndole que era la peor basura que podía existir por lo que me hizo. Porque él, desde la ciudad en la que vivimos, viajó hacia la ciudad en la que vive la chica con la que me fue infiel, viajo por más de 4 horas para ir a pasar un fin de semana con ella, mientras yo estaba de vacaciones, y hacia menos de 3 semanas que él la conocía, e hizo todo eso por ella! Eso fue lo que más me dolió.
Me respondió el email que le mande, diciéndome que todo tenia una explicación, que lo dejara explicarme. Al principio le dije que no quería que me explique lo inexplicable, pero cuando se me pasó el enojo, a pesar de haberse ido de viaje hacia otra ciudad por una chica que apenas conocía, y habiéndome sido infiel... Le dije que lo escuchaba, que quería que me explique si es que quería hacerlo.
Me dijo que estaba TAN avergonzado por lo que me hizo, porque me lastimó a mi que lo amo tanto, me dijo que no me podía mirar a los ojos, ya que se sentía sucio y se avergonzaba de sí mismo, por lo tanto, me escribió una carta en la que me explicaba todo, diciéndome que realmente se sentía arrepentido por lo que hizo, y que cuando volvía él, desde la ciudad de la otra chica hasta la ciudad donde vivimos, se dio cuenta que realmente me amaba a mi, que se había equivocado, y que quería comenzar de cero la relación, tratando de ser felices, por todo lo que nos queríamos... Ya que últimamente, no andábamos muy bien, y según él, el día que me fue infiel, era porque habíamos discutido por teléfono, mientras él estaba de vacaciones, y sentía mucho enojo hacia mi, entonces daba por terminada nuestra relación, pero que no me quería decir nada hasta que yo llegara de mis vacaciones, porque según él, no quería arruinarme las vacaciones. Y en eso, si es verdad tiene razón, porque si me hubiera dicho que nuestra relación se terminaba antes de que yo me vaya de vacaciones, no las hubiera podido disfrutar.
La conclusión de eso, es que lo terminé perdonando, por TODO lo que lo amo, y por considerarme que a pesar de que no justifico lo que hizo, yo tenia parte de culpa de que me haya sido infiel, porque siempre en una infidelidad los 2 tienen la culpa.. Porque debe ser por algo que está faltando en la relación. Si bien de mi parte nunca faltó amor, ni cariño, ni intimidad, había celos de parte mía, y también desconfianza, porque él ya no me daba la seguridad de antes, de que realmente estaba enamorado de mi, entonces los problemas que teníamos, es porque el no me daba seguridad ni confianza.
Me agradeció muchísimo que lo perdoné, me dijo que a partir de ahora me iba a decir la verdad de todo, y que si algún día sentía algo por otra persona, antes me iba a dejar(abandonar), que serme infiel nuevamente, que me iba a demostrar que realmente quería estar conmigo, y que ya le había mandando un mensaje de texto a la otra chica, diciéndole que fue un error haber ido hasta su ciudad, y que no quería perder lo que tenia conmigo (eso es lo que él me dijo, porque en realidad nunca me mostró ese mensaje de texto, ni la respuesta de esa chica)
No me quedó más que creerle, y "confiar" en él, y esperar que me demostrara que realmente quería estar conmigo. A partir de ahí, empezamos a pasar más tiempo juntos, me llevó a conocer a unas amigas con las que andaba juntándose ahora, y que yo no las conocía. Pero ahí no termina la historia.
Hace aproximadamente 10 días, estaba yo en su casa, y sus padres ( a quienes aprecio tanto, y tenía una muy buena relación con ellos) nos invitaron a ir a una cena a la casa de un familiar de mi ex novio, y como él estaba muy cansado, no sabía si ir o no. Le dijo que luego le contestaría, al momento de que sus padres se fueran a la cena.
Cuando su papá nos preguntó si al final íbamos a la cena, mi ex le dijo que si, pero como estaba tan cansado, que su padre le avise al momento de que la cena está lista, así solamente nos íbamos a comer y nos evitábamos estar ahí sentados, mientras el quería estar acostado por el cansancio que sentía. Su papá entonces le pregunta a mi ex, ¿a cuál de sus 2 números de teléfono móvil le avisaba cuando estaba lista la comida? Y mi ex, se hizo el tonto, y él que no entendía a qué se refería, si él tan solo tiene 1 teléfono móvil, y el papá entonces, como mi ex al final no le dio una respuesta de a cual de los 2 números de móvil lo llamaba, le dijo que lo iba a llamar a su casa. (Porque por lo que yo sabía y pensaba es que él tan solo tenia un numero, pero conozco el caso de una conocida mía, que salía con un chico que tenía novia, y ese chico tenia 2 números -uno, el oficial, el que tenia su novia y sus amigos, el otro para sus otras mujeres-) entonces le conté a mi ex esa historia, y que después de haberme sido infiel, era lógico, que lo que dijo su padre pueda ser verdad, que él tenga 2 números y solo uno lo sé yo, y el otro para la otra chica, con la que tal vez nunca perdió contacto.
Ese día nos peleamos bastante, él juraba que no tenia otro numero, que su padre se había confundido no sé con qué, porque todo era muy raro, me dijo que era mejor que nos tomáramos un tiempo, porque yo desconfiaba de él, y de la única forma que yo me iba a calmar de la desconfianza y celos era separándonos un tiempo así cuando volviéramos ya nos habríamos olvidado de las peleas tontas y lo único que hubiéramos querido era estar juntos y disfrutar el momento. Lloré mucho, y me dijo que nooo, que no nos tomáramos un tiempo, que no podía estar sin mi y que era lógico que yo desconfiara de él después de lo que pasó pero que le creyera que no tiene 2 números de teléfono móvil.
Yo otra vez dejé pasar todo con tal de estar bien con él, y aunque tenia mis dudas, decidí estar bien con él y no volver a sacar el tema. Ahí quedó ese tema, pero fue otra gota que fue llenando el vaso que ya estaba a punto de derramar todo el agua.
El miércoles pasado, hablamos por teléfono a la noche, y hablando de todo un poco me dijo que esa noche se iba a quedar a dormir y que si no podía dormir tal vez iba a mirar la televisión o una película. Al otro día lo llamé a las 2 de la tarde, y su teléfono móvil estaba apagado, lo cual me...

1 respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte esto pero pienso que es mejor que lo hayáis dejado. Piensa que no es bueno para nadie el vivir así, sin saber si va a volver a engañarte como ya lo hizo, sin saber si lo que te dice es cierto o no, etc. Con es situación lo único que consigues es estar mal continuamente, sentirte engañada, etc y no es sano. Piensa que por mucho que lo quieras habéis llegado a un punto en el que no vale la pena seguir por que lo único que estáis consiguiendo es haceros daño. Es normal que pienses que solo quieres estar con él. Que no puedes vivir sin él, pero te aseguro que si puedes hacerlo, que sí puedes seguir adelante con tu vida. Más vale darse cuenta a tiempo de las cosas que no seguir mal de por vida ¿te gustaría vivir de por vida así?.
Queda con tus amigas, con tu familia, sal, distraete y no estés pensando en esa relación porque no vas a conseguir nada, lo único que obtendrás serán cosas malas como sentirte frustrada por no haber continuado la relación y recordar lo mal que te sentías al pensar que estaba mientiendote. Se positiva y lucha por salir adelante que lo harás y ya verás como poco a poco las cosas irán a mejor y te sentirás mucho mejor.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa quí estoy.
Hola chikanaria, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Yo se que tienes razón en lo que me decís, que no es bueno vivir así, tal vez esté obsesionada con él, y no puedo evitar el sentirme triste. Hoy por ejemplo me desperté con mucha tristeza de tanto vacío que siento por no saber nada de él, pero a la larga también sé que es lo mejor. Y yo salgo, trato de estar todo el tiempo acompañada o la mayor parte del día, pero siempre en algún momento del día me siento muy mal.
Gracias por tus palabras de aliento, y trataré de seguir adelante con mi vida, para poder dentro de un tiempo estar preparada para la siguiente persona, que tendrá que ser totalmente distinta a mi ex.
Saludos, y una vez más muchas gracias