Como mantener una buena comunicación con mi pareja

Buenas tardes, espero que me puedas ayudar, quiero saber como mantener una buena relación con mi novio, ya que el es un buen hombre pero a el no le gusta que le cuestionen mucho, ni que le peleen, pero hace algunas cosas malas, entonces quiero sabes como lidiar con esa situación para no dañar esta bonita relación.

1 Respuesta

Respuesta
Lo básico en una relación es saber respetar a la pareja, pero eso no significa que nos tenga que gustar todo lo que hace el otro. Puede haber cosas del otro que no nos gusten, sin embargo somos capaces de tolerarlas - por ejemplo a mi no me gusta que trabaje tanto mi novio, pero sé que es algo muy importante para él. Al principio me enfadaba, le reprochaba que no tenía tiempo para mí, pero ahora prefiero callarme y aguantarme.
Pero también hay cosas que no pienso aguantar, así que se lo digo. No son reproches, es más bien una descripción objetiva de alguna situación. A ver, te doy un ejemplo: Tu novio está enfadado por algo y te contesta mal o te grita. Tu no tienes ninguna culpa, así que es natural que te ofendes. Lo mejor es decirle: A ver, sé que estas nervioso, pero eso no es ninguna razón para gritarme. Si se lo dices con tacto, seguro que no se enfada y va a reflexionar un poco sobre su comportamiento.
En la pareja hay que hablar siempre de todo - de lo bueno y de lo malo. Si no te gusta algo que hace tu novio y sabes que no eres capaz de tolerarlo, hay que decírselo. Hay que hablar y hay que escuchar. Yo te aconsejaría preguntarle a tu novio (cuando le veas de buen humor): ¿Hay algo que no te guste en mí? Cuando te responda (igual dice que le gusta todo), seguro que se le ocurrirá preguntarte lo mismo. Dependiendo de su respuesta (si te dice que le gusta todo de ti, no te pongas a criticarle mucho), le dirás lo que más te molesta de él.
Lo dicho: en una relación es muy importate hablar y escuchar. Sorpréndele a tu novio, prepárale una buena cena, cómprarle un caprichito, trátale bien - seguro que así tendrás mucha recompensa. Si hay algún problema, no dudes y díselo. Sin levantar la voz, sin reproches, pero no te calles, ¿vale? Y no dejes de convencerle, que aunque hay cositas que no te gustan, él es el mejor, y por eso estás con el y por eso le quieres.
Espero haberte ayudado un poco. Suerte!