No sé si mi novio es un poco posesivo o exagero.

Hola!
Bueno, intentaré contar la historia de la manera más breve posible. El caso es que conocí a mi actual novio cuando todavía salía con mi novio anterior. A mi ex novio lo llamaré Rómulo, y a mi novio actual León.
Posteriormente a finalizar la relación con Rómulo, éste empezó a tratarme un poco mal, con chantajes emocionales y algunas malas respuestas que a mí me hacían bastante daño. Pero bueno, esa fase ya pasó y ahora tenemos una relación normal. EL caso es que Rómulo pasa su tiempo con mi antiguo círculo de amigos, y yo paso mi tiempo con León. Pero a veces me apetece quedar con mi antiguo círculo de amigos, o con Rómulo nada más, y León no soporta eso. Y se enfada y se pone super serio, y como dolido. No me dice nada, pero se le queda mal cuerpo. Y dice que no quiere que Rómulo em haga daño con sus cosas, pero yo no creo que sea eso exactamente. Creo que se siente amenazado por Rómulo. El show es siempre el mismo: le digo a León que voy a quedar con Rómulo, León se pone todo triste, suelta alguna frase que me desagrada y nos enfadamos. Y siempre que quedo con Rómulo hay un circo. Hoy por la tarde tuve otro circo de esos, pero este me lo tomé peor de lo normal, lo cierto es que estoy muy enfadada. Le dije a León que quería ir a estudiar a la biblioteca con mi grupo de amigos, como hice toda la vida hasta ahora. León se lo tomó fatal y me dijo que si necesitaba ir a una biblioteca a estudiar, porque no iba a una donde no estuviese Rómulo. Me enfadé mucho y aún no se me ha pasado el enfado. Siento que prefiere que esté sola todo el tiempo, con tal de que no esté con Rómulo.
Y me he quedado en casa en vez de ir a la biblioteca, y no he estudiado nada a causa del enfado, por lo que estoy el doble de enfadada.
De verdad, dime algo que me quite esta crispación, porque suelo tener muchísima paciencia con este tema, pero hoy la perdí toda.
Un saludo, y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver... creo que no tenéis razón ninguno de los dos. Esa es mi opinión. Me parece perfecto que quieras quedar con tu antiguo círculo de amigos, ir a estudiar con ellos, quedar de vez en cuando... todo eso perfecto. Que allí esté tu ex no significa que te vayas con él ni nada por el estilo, eso tu novio actual se tiene que dar cuenta.
Pero lo de quedar con tu ex a solas es lógico que tu novio actual sienta celos, y se sienta mal, a nadie le gusta que su pareja quede con sus ex, ¿te gustaría a ti que el se viese con alguna ex a solas? Ahora quizás pienses que te da igual, pero te puedo asegurar que a nadie le da eso igual.
Así que lo mejor es que lleguéis a un acuerdo y lo resolváis juntos.
Gracias, necesitaba una opinión objetiva y neutral. Tienes razón en lo que dices (se nota que ya se me ha pasado el berrinche). Gracias por todo.