Tengo 39años y todas mis novias me acaban dejando.

Hola soy un chico de 39años. Hace dos meses me ha dejado mi novia de 27años. Estuvimos viviendo juntos en un piso durante 3años. También me he quedado en el paro hace dos meses, ya que mi empresa ha tenido que cerrar por no poder pagar las nóminas a los trabajadores. Así que se me ha juntado todo. El motivo por que me ha dejado mi novia, solo os voy a contar de mis errores ok. Ella es también algo difícil, pero como yo he sido al cual han dejado por una serie de motivos me gustaría centrarme en ellos. Durante la relación, al principio todo iba muy bien, mucha ilusión, estusiasmo, motivación, pero poco a poco a partir del año y medio, las discusiones se fueron interponiendo con algo de frecuencia, hasta el último año que ya eran casi cada dos tres días. La mayoría por tonterías, de un grano hacíamos una montaña, era todo muy destructivo, y tanto el uno como el otro tenia que tener razón siempre. Yo era más avasallador que ella, más prepotente, más contundente y me reafirmaba más en querer llevar la razón. Nunca le puse la mano encima, vamos eso si que no, pero mi cara cuando discutíamos por algo expresaba un odio y una ira bastante profunda, luego se me pasaba pero en el momento de las discusiones no era normal. Toda mi vida he sido así con ese pronto que me ha hecho perderme muchas relaciones, no solo de pareja, si no también de amistad. Creo que soy una persona frustrada, débil, insegura(aunque quiere aparentar otra cosa). Al principio cuando me conocen(las chicas), desprendo encanto en ellas, pero luego eso se va convirtiendo en un desengaño para ellas que me acaban dejando. Esta última me ha llegado a decir que se sentía más insegura estando a mi lado, que se había hecho mucho a nuestra forma de vida que había perdido su forma de ser, que estaba dejando de lado a amistades(aunque yo nunca le prohibí ir con nadie), que ya no me tenia confianza y que ya no podía explicar según que cosas por que ya sentía lo mismo. Yo no me considero una mala persona, pero si que es verdad todo lo que mi ex me ha llegado a decir. Además siento un miedo muy grande dentro de mi constantemente. El miedo al rechazo, no paro de lamentarme y sentirme culpable por mi carácter haber perjudicado a mi ex en su forma de ser. No se si me estoy explicando bien... Ahora me veo de repente sin trabajo, sin mi pareja, y viviendo en una habitación en una casa compartida... Se me cae el mundo al suelo. Pienso que cada uno tiene en la vida lo que de alguna manera persigue, ya sea malo o bueno. Si me siento inseguro e inmaduro, ¿difícilmente podré encontrar cosas que me satisfagan no? Estoy asustado por la situación la cual me encuentro, me siento solo a pesar de tener familia y algún amigo que me escuche. Me desahogo con ellos pero luego conmigo mismo me abandono y me cuesta salir hacia adelante yo solo. Creo que he sido un cobarde toda mi vida y que los verdaderos problemas, los que requieren de una cierta madurez no los he sabido afrontar nunca.
Perdía a mi madre con 4años y mi padre paso bastante de mi y de mi hermano, yo se que esto me ha podido marcar en mi infancia, pero ahora con 39años me siento tan perdido, no soy capaz de tomar una decisión por simple que esta parezca por si solo. Atodo tengo que pedir consejo. Yo se que las relaciones se acaban y que hay que seguir hacia adelante, pero el grado de dependencia hacia tu ex, es tan grande. Pero pienso que eso no es amor y si necesidad, necesidad de que esta a tu lado para no sentirte solo, por no ser capaz de afrontar mis problemas, ¿es qué realmente soy un cobarde? ¿Tan poco valgo? ¿Por qué no me quiero lo suficiente? Mi ex no me puede si ver, delante mio se siente incomoda y asustada, y eso a mi me mata, me produce ansiedad que pueda pensar que le pueda hacer daño físico o algo que no se lo que es. Gracia por leerme, por favor necesito muchos consejos, yo no quiero sentirme así, asumo mi culpa y reconozco mis errores, pero son tantos los años ya con este tipo de patrones, como pienso, como actúo sin razonar las cosas. Tengo miedo por la edad y siento vergüenza de mi mismo.
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucha tristeza y angustia profunda en tus palabras... la verdad comprendo la situación difícil en que te encuentras, más aún que justo te encuentras con problemas sentimentales y laborales al mismo tiempo...
Pero dejame decirte algo en lo referente al problema que tienes en tu carácter y temperamento para tu vida amorosa: EL PASO MÁS DIFÍCIL Y COMPLICADO YA LO DISTE, que es justamente RECONOCER TUS ERRORES, te copio lo que tu mismo dices:
*  Asumo mi culpa y reconozco mis errores, pero son tantos los años ya con este tipo de patrones,como pienso, como actúo sin razonar las cosas.
Pues ahora bien, que es lo que debes hacer de aquí para adelante:
* En lo laboral: Pues esto es muy simple, como te encuentras actualmente sin trabajo pues busca opciones laborales, y cuando te salga alguna chance simplemente dar el 101% de tí mismo... Responsabilidad, honestidad y dedicación...
* En lo amoroso: Pues detecto en lo que describiste de ti mismo que tienes un problema de agrandar las cosas pequeñas al entrar en alguna discusión... La solución a esto es una acción muy simple sin embargo puede ser que te cueste realizarla... te explico:
No hacer de un grano una montaña, más bien hacer de una montaña un grano y de un grano un chiste... Te lo explico mejor:
* Hacer de una montaña un grano: Imaginate en una relación con tu pareja y tienen un problema realmente serio y difícil, es decir "se presenta una montaña", por ejemplo ya sea tu o ella quedan sin trabajo lo que les acarrea problemas económicos serios... pues entonces a respirar profundo, darse un abrazo, no plaguearse ni recriminar ni buscar culpables,ni hacer gestos ni caras, agarrarse de las manos y darse un beso, entonces juntos revisar cuentas, reducir gastos, empeñar algo lujoso que tengan en caso que se pueda, gastar menos y buscar otras opciones laborales, mudarse a un departamento menos costoso... demostrar que puedes enfrentar la situación y re acomodarte "Hacer de una montaña un grano"
* Hacer de un grano un chiste: Imaginate una situación muy tonta con tu pareja, fueron al supermercado juntos y olvidaron traer leche, luego al día siguiente cuando van a desayunar se dan cuenta que se olvidaron de la leche "Aquí se presenta una grano"  Entonces comienzan a discutir... ella había hecho una lista que tu se la habías dictado.. y ella te reclama tu no me dijiste, entonces tu dices que sí y que ella no lo anotó y que encima es algo demasiado básico que ella debe saber que tiene que traer siempre... Esto NO, NO, NO corresponde... debes hacer de un grano un chiste ... cuando ella te recrimine por lo de la leche... pon un sonrisa, acercate a ella sin decir nada, tomale la mano y dale un beso en la mejilla, luego mirala a los ojos con una sonrisa y dile: ayyyyyyy mi vida mi vda mi vida... vos sabés bieeeeeen que yo soy un descerebradooooo total y que para lo único que sirve mi cabeza es para pensar en vos.... y ponle una sonrisa de telenovela... Verás que ella sonreirá también... "Hacer de un grano un chiste" Debes luchar contra tu caracte y tu temperamento para esto... pero te evitaras seguir en el ciclo de relaciones terminadas.. te lo aseguro...
Te deseo mucha suerte y de corazón espero te sirva algo de lo que te he escrito... Mucha fuerza y espero sigas adelante...
Hola Gracias por tu respuesta. ¿Crees qué una persona como yo después de tantos años siendo inseguro y con poca confianza en si mismo puede cambiar? Me siento bloqueado, y no se por donde empezar. Reconozco mis errores, y eso es precisamente lo que no me puedo quitar de la cabeza, el daño que he causado por ellos, tengo una mochila llena de situaciones conflictivas del pasado y siempre acabo retrocediendo al pasado mentalmente culpabilizandome por ello. ¿Cómo puedo empezar a ser más asertivo y positivo conmigo y con los demás? pieso que debo ir explicando mis problemas por ahí y eso acaba alejando a la gente de mi lado... saludos y gracias