Enamorada de un hombre que no da el paso definitivo para mostrarme sus sentimientos

Hola espero q estes bn xq yo no y mi caso es el siguiente. Hace 4 años y medio yo conoci a un hombre q desde el primer momento en q nos vimos nos gustamos,lose xq lo vi en su mirada, al principio yo no sabia si tratar con el pues yo solo tenia 14 añitos y era timida, el tenia 22. La cosa es q para ese tiempo solo nos llegamos a dar par de besitos estilo novios ya q el vivia en republica dominicana, pais el cual yo solo iva de vacacciones de verano y yo vivia en puerto rico y ademas de eso el tenia novia. El caso es q 1 año despues d eso volvi alla para mis vacaciones denuevo y lo volvi a ver y senti lo mismo q hace 1 año pero en ese viaje me entere de q ya no tenia novia y q el se iba a mudar para los estados unidos y para colmo era para el mismo estado donde vivia una tia mia. Cuando yo me entere d eso le di a el mi numero de telefono para q se comunicara conmigo cuando llegara alla ya q mis planes eran el d mudarme para estados unidoa cuando terminara el high school y volverlo a ver...el caso fue q pasaron alrededor de 2 años hablando con el solo x telefono ya q no lo podia ver, eso si q hablabamos tooodos los dias y nos sabiamos nuestras vidas como unos mismos novios, hasta nos deciamos t kiero y t amo antes d colgar. Paso el tiempo y hace 1 año y medio me vine a vivir para estados unidos cn mi tia y ya estando aki lo llame y nos volvimos a ver, ya q viviamos tan cerca nos hicimos novios y esa relaccion duro 8 meses ya q x un mal entendido (pensando q me engañaba) y al yo ser tan creida pues lo deje, la cosa es q asi se kedo todo, el me seguia llamado q volvieramos y yo como soy tan rencorosa aunke fueron mentiras 100pre le decia q no. Pasaron 2 meses desde esa vez sin saber nada d el ya q ni el llamaba ni yo llamaba hasta q un dia me llamo la hermana d el q somos como mejores amigas para q fuera a la casa d ella q habia una fiesta y ahi me lo encontre denuevo y volvi a sentir lo mismo q desde hace 4 años siento, sabia q era mi culpa lo q habia pasado pero comokiera no kise hablar cn el, aveces cuando nos topabamos en la casa d el nos besabamos pero no deciamos ni una sola palabra. Asi pasamos aproximadamente 3 meses mas hasta q un dia la hermana me dijo q el le habia dicho q me keria y q me amaba y todos los dias le preguntaba a ella q como yo estaba y q me invitara pa la casa para el verme, cuando ella me dijo eso yo me emocione y pense en volver con el pero un dia q fui para alla me entere d q el tenia una novia desde hace poco entonces me decidi a hablar cn el y decirle q xq me mandaba a decir esas cosas si ya tenia a otra, q yo no era ningun juguete entonces el me dijo q fue q yo lo habia botado entonces yo le pregunte q si era verdad lo q el me mandaba a decir con la hermana y el me dijo q si y yo le dije q se decidiera x cual d las dos entonces el me dijo primero q le diera un tiempo para dejarla a ella y despues me dijo q el tiempo era para pensarlo bien, la hermana me asegura de q el no la kiere a ella sino a mi xq ella se a dado cuenta y q lo espere pero yo nose q hacer, desde esa conversacion q yo tube cn el el me ha llamado preguntandome q como estoy y cuelga rapido y toda esa situaccion me tiene confundida pensar en todo lo q ha pasado xq hasta relaciones tuvimos y nose q hacer, ya yo tengo 18 años y el 26....q hago?? Espero o me doy por vencida xq yo yo se q yo soy la culpable del porq estamos asi ahora pero yo todavia lo amo y me estoy desesperando y el no dice nada al respecto...ayudame pleaseee

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien tus verdaderos sentimientos. Tu le dejaste y tampoco diste un paso para volver con él, tu auténtico interés ha sido cuando has sabido que estaba con otra.
El ya tiene suficiente edad para tomar una decisión, con lo que si tu les has explicado que quieres volver con él, sólo queda que tome su decisión y te la comunique. Entiendo que estés mal, y que te gustaría que se decidiera por ti y rápido, pero tienes que darle tiempo, el mismo que él te tuvo que dar a ti cuando le dejaste y no volviste con él.
Sé que eres joven y cuesta un poco comprender como a veces cuando nos mostramos indecisos o pensamos que la otra persona estará siempre disponible, esto no siempre es así, es un duro aprendizaje de la vida, que tal vez en tu caso aún tenga solución.
Dile que estás ahí para él, y dile también que eres demasiado joven como para esperarlo eternamente, es la única manea de que él reaccione rápidamente
Te deseo suerte
Almudena
Respuesta
Bueno las relaciones son bastante complicadas, creo que has hablado con él seriamente y le has dicho que si te quiere que deje a otra chica, así que él sabe lo que tú sientes. Yo hablaría con él de nuevo y le diría realmente lo que piensas y lo que sientes. Dile que si de verdad te quiere, deje a la otra chica, no vas a estar esperándole toda la vida.
Así que lo que tienes que hacer es hablar con él, si él te quiere volverá contigo, no puede estar con una persona que no quiere, teniendo cerca de él al amor de su vida, vamos eso creo yo.