Ayuda para superar inseguridades después de infidelidad de mi pareja antes de estar embarazada

Soy una chica de 19 años, estoy embarazada y amo muchísimo al padre de mi hija, pero las circunstancias nos han hecho que nos alejemos mucho... Me acabo de enterar que me fue infiel antes de que yo me embarazara... El fue quien me lo dijo, y yo lo vi arrepentido.. Sin embargo tengo miedo a que lo vuelva a hacer o que lo siga haciendo y yo no me de cuenta. Lo amo, pero siempre eh sido muy insegura y con lo que me dijo, pues no se que pensar. ¿Qué hago? Hay veces que después de habérmelo dicho es super lindo conmigo, y otras es super cortante o incluso hasta grosero... Pero dice que me ama y que solo quiere estar conmigo y con nuestra hija!
Respuesta
No soy psicólogo ni nada parecido, pero según los datos da igual tener ese grado de conocimiento para poder dar un consejo en este momento.
   Tu situación actual es difícil pero es algo que han superado muchas chicas antes que tu, y tienes que tener en cuenta que esto va a ser una experiencia que va a enriquecerte como persona, pase lo que pase. Ahora bien, no está en mano de nadie poder opinar al respecto, porque las relaciones se miden por los hechos y por las pequeñas cosas que nos otorga la relación diaria.
   Me queda muy claro que estás enamorada para seguir con él después de saber que te ha sido infiel, ¿Te lo comunico él? Esto es importante. Además en estos casos debes tener cuidado con las ETS y deberías pedirle que utilizase preservativo en las relaciones, además de hacerte un adecuado chequeo con tu médico (esto siempre es aconsejable y más en tu caso).
   Definir si te va a volver a ser infiel es muy complicado y depende de otros muchos factores y no necesariamente implica a que se deban a una mala predisposición sexual por tu parte. En muchos de los casos, las personas infieles suelen serlo más de una vez o siempre que se les presente la ocasión. No obstante, hay excepciones que confirmen la regla. O puede tratarse de que haya sido infiel en un momento de la relación o personal crítico y estar arrepentido de manera especial.
   Ahora bien, como he dicho todo esto es muy difícil de valorar y la mejor persona para poder guiarte eres tú, adquiriendo una capacidad de análisis más objetiva (ya se que esto es casi imposible, pero debes intentarlo), además debes de tener en cuenta que necesitas de una estabilidad emocional, que en el caso de que tu pareja no te la de... lo primero que deberías hacer es hablarlo y pedirle esa estabilidad emocional... a ver como reacciona y si te escucha e intenta cambiar esos aspectos que tanto te hacen dudar...
Para lo que necesites puedes contactar conmigo en
[email protected]
P.D. Un saludo y ánimo, siempre es mejor ver el vaso medio lleno.
pues si, el me lo dijo...
Creo que debería hablarlo también con el...
El amor se mide en echos no en palabras... no lo olvidare!
Gracias por los ánimos!
Te agreg espero no te moleste