¿Qué puedo hacer si mi novio y yo nos pasamos todo el rato discutiendo?

Hola, buenas noches.
Mi problemas es así, hace 4 años conozco un chico que me mueve el piso. Siempre quise estar con el, ya que me atrae todo de el, su personalidad, su belleza, su inteligencia, etc. Resulta que hace dos años que estamos juntos, cuando comenzamos la relación como pareja las cosas eran fenomenales, los 2 nos amamos muchísimo, nos encanta estar juntos. El problema es que ya hace un tiempo las cosas cambiaron, todos los días nos peleamos por algo sin sentido, en fin, la cosa es que tenemos discusiones constantes. Los 2 hacemos todo para que las peleas no terminen la relación, tratamos de calmarnos, hablamos hasta que finalmente nos arreglamos y nos decimos cuanto nos queremos. Todo queda bien, pero al día siguiente hay algo que nos hace comenzar una nueva discusión. Ésto realmente me cansa, me agota psicológicamente y me deprime. Muchas veces trato de no encontrarnos para no discutir, se que no es lo mejor, pero no encuentro otra opción. Yo reconozco que tengo un carácter fuerte, por experiencia en una relación pasada, ahora no me dejo pasar por encima por nadie, me defiendo en todo momento, y quizás no me doy cuenta que no son todos como mi ex pareja. Yo me doy cuenta que este chico me ama, o por lo menos eso demuestra. Siempre busca tofdos los métodos posibles para arreglar las cosas, pero el tema no es que se arreglan, sino que toda la discusión, en el momento me frustra muchísimo. Por momentos me cuestiono nuestra relación, tenemos planes en el futuro, y juramos no terminar con e4sta relación, pero a veces tengo miedo que el amor se vaya perdiendo debido a estos problemas (ya que es lo que siento aveces) Por momentos no siento ese amor tan prtofundo (cuando peleamos) Realmente lo amo, pero tengo miedo de que estemos juntos solo por lo que juramos alguna vez, o que no haya amor como los viejos tiempos, tengo como el miedo a desperdiciar mi vida en alguien que por más que lo amo muchísimo, es mi primer amor.
Me gustaría que me digan algo por favor, actualmente estamos bien, pero lamentablemente ya llegará otra discusión en vano.
Besos y abrazos.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no se porque me apunté a esta categoría.. bueno si para ayudar, pero no se si mis consejos serán buenos... es todo tan complicado. Por mi experiencia te diría que cuando se empieza a discutir fuertemente por tonterías es el preludio del fin del amor... aunque claro si hay voluntad la cosa se puede reconducir y que todo vuelva a ser como antes... en mi caso el único que tuvo esa voluntad fui yo(y no soy un egocentrista que se cree el bueno, yo puse todo para que viniese a mi lado y solucionásemos cara a cara y se negó).
Yo ya pasé por todo eso, por esquivarla y todo, porque me estaba haciendo daño y le daba igual, y yo el muy imbécil nunca he dejado de amarla, incluso ahora meses después y después de todo lo que he dado y la de sufrimientos que me hizo pasar. Yo te entiendo perfectamente, cuando peleas le amas pero con dolor.
Quizás debas alejarte algo de el unos días para que note todo lo que aportas en su vida y para que aclares tus ideas.
¿Mira si tiene arreglo seréis felices juntos y es solo uno de los altibajos que existen y si no fuese así que sentido tendría estar amargada tu vida viviendo con el? Quizás os deberíais plantear el amor de otra forma, es posible que la convivencia en la misma casa no sea beneficiosa para vuestro amor... estamos demasiado acostumbrados a que la única forma de amor verdadero posible es la de pareja que vive junta... hay mil formas de amar, solo tenemos que descubrirlas... en el mundo pasado antes de que la religión se dedicase a perseguir a quien actuaba y pensaba diferente no existía tal hegemonía del amor de pareja fiel, era solo una opción más. Creo que deberíais tratar de encontrar la forma de que vuestro amor fluya libremente y no se apague, quizás el problema sea que seguís una única forma de amor impuesta que no es válida en todos los casos y acaba destruyéndolo.